Te propongo hacer tus guirnaldas de Navidad este año, así ahorrarás dinero y reciclarás mucho más. ¿Quieres echar un vistazo?

Si te soy sincera me encantan los también llamados espumillones. Los veo tan brillantes y de tantos colores. Pero no son los únicos que pueden brillar en tu decoración navideña, ya que puedes hacer tus guirnaldas de Navidad fácilmente.  

hacer tus guirnaldas de Navidad
Fuente: millenniuum

Guirnalda luminosa hecha con lana

Probablemente esta es una de las ideas que más me gusta de todas, para decorar algún rincón de mi casa. Además, es una manualidad muy sencilla la cual te ayudará a completar la decoración de tu hogar. La idea consiste en hacer varias esferas de lana, y luego unirlas para conformar la guirnalda. Así que mientras más bolas hagas, más larga será. Además, puedes crearla de uno o varios colores.

Para hacer una esfera solo necesitas un globo, no demasiado inflado. Después hazle un nudo y deja este a un lado. Seguidamente coge un recipiente que contenga cola blanca de carpintero, rebajada con un poco de agua.

La lana, que puede ser del color que quieras, hay que  introducirla y empaparla muy bien de cola blanca. A continuación ve enrollando la misma, contorneando el globo por todos sitios. Por último, deja secar muy bien. Este paso puedes hacerlo para hacer todas las esferas que quieras.

Una vez seca la cola blanca hay que pinchar el globo, del interior. Para ello puedes utilizar cualquier cosa punzante y pinchar en varias zonas. Después saca el globo desinflado con unas pinzas o similar.

Cuando tengas varias de estas esferas de hilo o lana, podrás hacer tus guirnaldas de Navidad luminosa. Para ello basta con tener una ristra de las típicas luces navideñas. Seguidamente introduce cada bombilla dentro de una esfera y listo. Ya puedes decorar tus rincones favoritos e iluminar los mismos.

Preciosa guirnalda hecha en papel

Aunque parezca una guirnalda complicada, es la mar de sencilla. Para comenzar necesitas una hoja de papel, por cada figura. En este caso el papel utilizado es de color blanco, aunque puedes usar el color que más te guste.

Cada pieza está formada a partir de un folio, que ha sido recortado. Así que con unas tijeras sigue el orden y la forma de cortar, que salen en el vídeo. Después, fija la figura para que no se despliegue y ya tienes un adorno para la guirnalda.

Mientras más larga quieras que sea, más figuras tendrás que hacer. Pero el resultado final cuando las unas, a través de una cuerda, lana o hilo, quedará genial. De hecho puedes ponerla de forma horizontal o vertical, para decorar esquinas. ¿Has visto que fácil puede ser hacer tus guirnaldas de Navidad?

Como hacer una guirnalda elástica

Este tutorial es muy fácil de seguir y solo necesitas papel y unas tijeras. La silicona líquida es para unir los bordes de cada papel, para hacer una guirnalda más larga. De esta manera podrás abarcar más espacio.

Esta simpática guirnalda, que se puede estirar creando una forma preciosa, la puedes hacer en unos minutos en tu casa. Para ello coge un folio del color que quieras y dobla sobre sí mismo varias veces, tal y como se ve en el vídeo.

Después hay que recortar con la ayuda de unas tijeras, haciendo cortes verticales en el papel… pero en direcciones opuestas. Una vez hayas cortado el papel de esta forma, verás como se estira.

Para alargar la guirnalda haz los mismos paso en otro papel, de igual o diferente color. Luego, con la silicona líquida pega los extremos de ambos folios y lista para decorar estanterías, techos, ventanas, puertas.

¿Te sobra una rama de tu árbol de Navidad?

¿Tienes un árbol de Navidad que no utilizas? ¿Se le ha caído alguna rama a tu pino navideño? esta es una manualidad muy sencilla y de lo más vistosa. Además, te ahorrarás un dinero en guirnaldas.

Como la rama de cualquier árbol navideño es de alambre, hay que aprovecharlo para poder plegar el plástico hacia dentro. De esta manera conseguirás redondear la misma, metiendo las pequeñas ramificaciones hacia dentro.

Una vez hecho esto coge una cinta decorativa, bien ancha, y crea un moño en uno de los extremos de la rama. Seguidamente y con el trozo que te sobra de cinta, ve enrollando la misma por el resto de la rama. Por último, acaba con otro moño en el extremo opuesto. Con otra cinta decorativa y de menor anchura, realiza el mismo paso que el anterior. Pero esta vez ve creando lazos en las zonas verdes, que veas de la rama. De esta manera estarás disimulando el fondo verde.

Para acabar, puedes darle un toque brillante utilizando esferas navideñas. Estos adornos son estupendos para colgarlos o fijarlos, de alguna manera, a la propia guirnalda. Y, como ves, el resultado no puede ser más vistoso. ¿Te animas a hacer tus guirnaldas de Navidad?

Guirnalda hecha con flores de papel

Para acabar te propongo esta precisa guirnalda, ideal para ambientes de estilo vintage. Esto último lo digo porque las flores se han creado en tonos pastel y estos colores son perfectos para espacios de este estilo.

Si quieres dar un toque vintage a tu Navidad, recorta dos tiras de papel. Con estas dos tiras en diferente color puedes hacer una flor. Así que si quieres hacer más flores, solo tienes que repetir estos pasos.

Une las dos tiras por un extremo y luego ve envolviendo, cada una de ellas, sobre la otra. Esta parte la vas a ver mejor en el vídeo. Pero este paso me recuerda mucho a como yo hacía las flores o rosas, con lazos para el pelo… aunque esto lo hacía con una sola cinta o tira. Una vez que has doblado ambas tiras despliega el papel, y echa un vistazo a la preciosa flor. Comprobarás que tienes que pegar los extremos, para mantener la flor abierta. No es nada complicado, solo tardarás unos minutos.

Por último, crea tantas flores como quieras y únelas con una cuerda, una lana o hilo. De esta manera tendrás hecha tu guirnalda de flores, de forma rápida y económica. Esta es una buena idea para reciclar otro tipo de papel que tengas como: periódico, revistas, hojas de libreta…

Las guirnaldas se pueden fabricar de muchas formas y con materiales, diferentes. Algunos de estos materiales son papel crepé, tiras de tela, globos, goma eva o foam, fieltro, plástico, cartón… ¡echa imaginación!

Una guirnalda que se puede hacer sólo con papel, yo he usado papel normal de colores, pero también se puede usar papel crepe, tiras de tela, o ir intercalando con globos para una decoración de cumpleaños.

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer tus guirnaldas de Navidad? ¿Cuál es la que más te ha gustado para decorar tu hogar estas Navidades?

Dejar respuesta