Esta manualidad nos va a venir muy bien para hacerle un regalo original a alguien. Si estás pensando en qué regalar a tu chico, a tu amiga, o a quien sea, toma nota de esta idea porque te va gustar mucho. Es un detalle personal y con un gran valor sentimental, ya que se hace a mano y quieras que no, un regalo echo a mano siempre tiene un valor añadido.

¿Qué necesito?

  • Lijadora
  • Brocha
  • Taladro
  • Tijeras
  • Pintura plástica
  • Cuadros de madera
  • Fotos
  • Hembrillas

¿Cómo se hace?

Lo primero que tenemos que hacer antes de decorar nuestro marco de fotos, es pasar un poco la lijadora, así quitaremos todas las impurezas que pueda haber.

Después de quitar el polvo y las impurezas, vamos a aplicar un esmalte al agua. Solo vamos a aplicar una capa para que cuando se seque, se note la veta de la madera. Si no queremos conseguir ese acabado aplicamos dos capas de esmalte.

decogarden-178-decorar-marcos-para-fotos-paso-2-250x150x80xX

Para decorar los marcos, vamos a utilizar unos sellos o tapones. Lo primero será crearlos. Para ello, vamos a necesitar un trozo de corcho y un vaso. Dibujamos un circulo que será la forma de nuestro tapón. Si queremos otra forma diferente, podremos dibujarla. Cuando tengamos la forma que queremos cortamos el trozo de corcho. Después, lo fijamos en un taco de madera y así ya tenemos nuestro propio tapón.

decogarden-178-decorar-marcos-para-fotos-paso-4-250x150x80xX

Después, para comenzar a decorar los marcos con el tapón, vamos a aplicar pintura con una brocha sobre el corcho. Si vemos que puede quedar demasiada pintura, es mejor aplicar el tapón sobre un trozo de cartón. Cuando veamos que tenemos la cantidad necesaria, vamos haciendo pequeños dibujos con el tapón. Para que quede más decorativo, se pueden usar varios colores diferentes.

decogarden-178-decorar-marcos-para-fotos-paso-5-250x150x80xX

Para acabar, vamos a fijar un trozo de cartón en la parte trasera de los marcos para que las fotos no se muevan, y una vez que tengamos las fotos colocadas, podremos colgar los cuadros. Para ello, vamos a colocar unas hembrillas.

decogarden-178-decorar-marcos-para-fotos-paso-6-250x150x80xX
Fuente: hogarutil

1 Comentario

  1. Gracias por las instrucciones paso a paso. Me encanta tener las fotos impresas, pues son un lindo recuerdo, sólo que a veces no se en donde guardarlas o cómo mostrarlas.

Dejar respuesta