¿Buscas ideas divertidas? Te propongo sencillos tutoriales de manualidades de papel. Recicla este material para fabricar nuevas cosas.

He intentado compartir ideas divertidas y sencillas sobre manualidades de papel, y la verdad es que éstas son bastante fáciles (aunque alguna se complique un poco más). Echa un vistazo a los tutoriales y sigue los pasos.

Cómo hacer un “pop up” giratorio

Visto en el canal de “Delcopond” quiero compartir esta manualidad de aspecto tan llamativo. Con una hoja de papel (preferiblemente gruesa) puedes lograr este y otros efectos. 

Para hacer esta manualidad solo necesitas un folio de papel, del color que quieras, y unas tijeras. Recortando el centro (con ayuda de una plantilla) y haciendo las dobleces oportunas conseguirás que al plegar y desplegar la hoja haga un efecto tan sorprendente.

Dicho así parece más complicado de lo que es, pero si echas un vistazo al vídeo comprobarás que tu también puedes hacerlo en casa. Eso sí, recomiendan el uso de un papel fuerte por ejemplo de 120 gr. Si lo haces con un papel muy fino se rompería y/o no haría el efecto que se busca.

Te dejo un link para que puedas acceder a esta y otras plantillas, y así podrás crear tu pop up en casa tranquilamente. Echa un vistazo a las plantillas pinchando aquí.

Fabrica un juego de té para niños

manualidades de papel
Fuente: krokotac

¿Quién dice que los niños no pueden jugar al famoso té? ¡Tanto niños como niñas se lo pasarán en grande con este mini juego de té!

Me he topado con esta idea tan maravillosa y económica, así que tenía que compartirla. Todas las tazas que se ven están fabricadas a base de tubos de papel higiénico. También es una idea utilizar los tubos de papel de cocina, que son más largos.

No tires los tubos de cartón que te sobran pues con ellos puedes hacer muchas manualidades. Una de ellas son estas tazas con sus platos, su asa y todos los complementos. Los tubos son fáciles de recortar, pintar y pegar… así que no tienes ninguna excusa para no intentarlo.

Tutorial para hacer una calabaza de papel con sorpresa en su interior

Esta idea me parece un lujo para hacerla de cara a eventos infantiles, para Halloween y otras fiestas. Son súper rápidas de fabricar y solo necesitas un poco de papel, unos caramelos, un trozo de serpentina y listo.

Visto en el canal “Kissa Crafts” te dejo con esta idea tan sencilla para guardar caramelos y otros dulces sorpresa. Si haces varias las puedes poner en una fuente, en una estantería, agruparlas donde quieras o regalarlas en mano.

Si prefieres otra cosa que no sea una calabaza podrías llevar más allá la idea, podrías inventar otro tipo de forma para hacer en papel, y guardar las sorpesas dentro. En esta línea se pueden hacer manzanas, cerezas, tomates y otras cosas que se te ocurran.

Cerdito hecho con un tubo de papel

Buscando manualidades de papel pensé en aprovechar los rollos de cartón, así que aquí dejo  este cerdito hecho de materiales reciclados. Es una idea vista en el canal de “¡Hoy no hay cole!”.  Es tan sencilla de crear como gracioso el resultado final.

Familia de monstruos de papel

Pásatelo en grande con tus hijos creando y armando pequeños monstruos de papel. Es una manualidad que he visto en “Artesanies.es”  y quería compartirla. En esta ocasión se utilizaron cartulinas de colores por su resistencia, pero puedes hacerlo en otros materiales como folios, restos de periódicos o bien fieltro, goma eva o similar.

Manualidades de papel: fantasmas hechos de papel crepé

Visto en el canal de “Vanessa N” dejo esta fantasmagórica manualidad. Es súper fácil de hacer y solo se necesita unos pocos materiales. Hay que buscar papel crepé blanco, unas tijeras, una cuerda y un rotulador o pintura negra para hacer el rostro.

Te recuerdo que puedes hacer uno o varios de estos fantasmas, y agregarlos como guirnalda de cara a alguna festividad. Evidentemente quedan genial para Halloween aunque todavía no estamos en las fechas oportunas.

Estos fantasmas se hacen doblando el papel y cortando el mismo. En el vídeo se puede ver perfectamente como hacer esto. Cuando tengas este paso controlado solo tienes que cubrir una bola de poliespan con todo el papel y luego atar con una cuerda, para que no se vaya.

Si no tienes poliespan en forma de esfera podrías hacer la cabeza con bolas de papel arrugado. Obtendrás un efecto similar. También te puedo sugerir llenar el centro del papel con semillas aromáticas y luego atarlas. 

Crea tus propias garras de Lobezno (Wolverine)

Sí, esas garras que a todos nos gustan tanto, ahora pueden formar parte de un disfraz o hacerlas por gusto. Las he visto en el canal “RC inventorTV”  y no son tan complicadas de fabricar.

Debes comenzar haciéndolas de una en una, para luego unirlas todas en un conjunto. De esta manera permite un agarre muy fácil para jugar y divertirte. Eso sí, te recomiendo tener cuidado con estas garras, ya que no es para niños muy pequeños.

Si esta manualidad la van a hacer los niños es mejor que haya un adulto presente. No hay que dejar que las hagan solos sin la supervisión de un adulto.

Cómo fabricar una flauta de papel que suene

Esta es una de las manualidades de papel que más me han llamado la atención ya que suena de verdad. La he visto en el canal de “Hamish Binns”. Si te ha gustado y quieres echar un vistazo pincha aquí para abrir el PDF. Dentro vienen todas las instrucciones, y no son complicadas de seguir.

Cómo decorar un pequeño cuaderno para guardar tus post it

Suena a algo que no sirve para nada, pero el resultado es tan bonito que querrás hacerlo. Esta manualidad la he visto en el canal de “PinturaFacil Scrap y Manualidades”. Aquí debajo te dejo el dibujo del mosaico que se ve en el vídeo para que te hagas una idea. Si no te gusta puedes cambiarlo cuanto quieras.

manualidades de papel
Fuente: pinturafacilparati

Puedes llevar esta manualidad más allá para decorar carpetas, libros, tapas de libretas o tapas de algún álbum. Es una manualidad entretenida y muy divertida. Espero que la disfrutéis.

Pompón de papel de seda bicolor

Visto en el canal “¡Hoy no hay cole! ” antes mencionado, he visto esta otra idea perfecta para fiestas como cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones, etc. Puedes hacer los pompones por unidades, crear conjuntos o unirlos en forma de guirnalda. Además puedes cambiar el color y el tamaño del papel según el proyecto que tengas entre manos.

Para hacer esta manualidad también puedes reciclar papel como: revistas, periódicos, papel pinocho, libretas antiguas… En este caso el papel seda cumple perfectamente las expectativas.

manualidades de papel
Fuente: alchemyotaku17

¿Te han gustado estas manualidades de papel? ¿Cuál es la idea que más te ha llamado la atención? ¿Buscas manualidades infantiles? ¿Prefieres ideas en goma eva?

Dejar respuesta