Hacer sellos caseros con cosas recicladas es muy fácil, además con ellos puedes decorar libretas, adornar tu diario, dar vida a tu agenda 2016 y mucho más.

Hacer sellos caseros con cosas recicladas son útiles, para decorar. Además, se convierten en una manualidad muy divertida para los más pequeños, sobretodo los sellos de goma eva.

Hacer sellos caseros con cosas recicladas

Hacer sellos caseros con cosas recicladas
Fuente: Dulce Manzana Scrapbooking

Para comenzar, te propongo estos preciosos sellos caseros hechos a partir de borradores que no se utilizaban. Realmente han quedado genial para diferentes tipos de decoraciones.

Un estilo muy popular, el scrapbook, es idóneo para estampar estos sellos. También son perfectos para estilos decorativos tipo shabby chic o vintage. Aunque todo esto dependerá del dibujo que hagas, en la goma de borrar. ¿Qué te parece la idea?

Crea sellos con corchos de botellas

Probablemente hacer sellos caseros con cosas recicladas, como un corcho, es súper fácil de hacer. Puedes aprenderlo en unos minutos y, luego, crear los tuyos. Ahora podrás estampar los dibujos de tu creación.

Los corchos de botellas son estupendos para reciclar y convertirlos en muchas cosas, y en parte de tu decoración. Con ellos se pueden llevar a cabo fantásticas ideas, tales como: decorar un marco, una superficie de mesa, rellenar un jarrón o un recipiente vacío y, entre muchas cosas, utilizarlos como sellos.

Utiliza los tubos de papel higiénico

Esta manualidad es súper divertida, para los más pequeños de la casa. Echa un vistazo al vídeo y comprobarás lo fácil que es hacer las distintas formas, destinadas a decorar lo que ellos quieran.

Pasa una tarde divertida con tus hijos creando formas con los tubos de papel higiénico. Seguro que en casa tienes algunos que no hayas tirado y, con ellos, puedes hacer formas de corazón, un círculo, una estrella e incluso una flor. 

Si echas un vistazo al vídeo verás que puedes unir varios tubos, con cinta o cuerda, y crear un sello más grande y hacer formas diferentes. El secreto es tener a mano unas tijeras y tus propias manos, para hacer las formas.

Fabrica sellos con goma eva

Existen muchos materiales con los que puedes hacer lindos sellos y aquí te dejo con otra idea más, utilizar goma eva y tapas de refresco ¿qué te parece la idea para decorar lo que quieras?

Esta manualidad hecha a partir de materiales reciclados, fáciles de encontrar, también la puedes hacer con tus hijos. Aunque es recomendable estar presentes, ya que requiere el uso de tijeras.

Materiales

  • goma eva del color que quieras
  • tijeras
  • pegamento
  • tapas de refresco

Paso a paso

Hacer sellos caseros con cosas recicladas¿Guardas los tapones de refrescos? es hora de sacarlos y crear preciosos sellos, para decorar papeles, hojas, superficies, cartones y lo que quieras. Para ello, primero coge un tapón del color que quieras. 

Hacer sellos caseros con cosas recicladasPara hacer sellos caseros con cosas recicladas ponte las tijeras en mano y coge un trozo de goma eva. Puede tener el color que quieras o ser, incluso, restos de foami que tengas de otras manualidades.

Directamente puedes recortar la forma que quieras, sobre todo si tienes claro que vas a hacer. En este momento van a recortar un triángulo, pero puedes hacer miles de formas más.

De un lado puedes recortar directamente en la goma eva y, por otro, puedes trazar tu dibujo y luego recortarlo. Esto último es preferible si se trata de dibujos algo más complejos, como la mariposa que verás más abajo.

Hacer sellos caseros con cosas recicladasUna vez recortado el triángulo coge el pegamento, añade una gota en el centro del tapón y presiona la goma eva, para que quede bien fijada. Intenta que el dibujo quede justo en el centro de la tapita.

Hacer sellos caseros con cosas recicladasAquí te dejo una fotografía de como quedarán las tapas, con diferentes formas. Todas estas formas están recortadas en goma eva, son blanditas y facilísimas a la hora de pegar.

Después de haber hecho un triángulo podrías aventurarte y crear otras formas diferentes, mira estas donde se ve un bonito círculo en color rojo, una linda flor, un cuadrado, una mariposa… y también podrías hacer un corazón.

Hacer sellos caseros con cosas recicladasCuando vayas a utilizar los sellos piensa en pintura, seguro que tienes por algún sitio. Y más aún si tienes hijos o niños a tu cargo. Echa un vistazo a las temperas o a otras pinturas de dedo.

Hacer sellos caseros con cosas recicladasHacer sellos caseros con cosas recicladasPara utilizar los sellos puedes usar las típicas almohadillas de tinta, como las que se ven en la imagen. La verdad es que a simple vista parecen trozos de goma eva… pero no lo es.

También existen otras formas de utilizar estos pequeños sellos hechos con materiales reciclables, tales como la pintura de tempera e, incluso, los colorantes alimenticios. ¿Qué te parece?

La verdad es que los sellos me han encantado de toda la vida. De pequeña tenía uno en color verde… aunque hace tanto tiempo que ya no recuerdo cual era su dibujo, solo recuerdo que me encantaba jugar con el.

Si hubiera sabido que se pueden hacer sellos tan sencillos y económicos como estos y, además, personalizados con el dibujo que quieras… los habrías hecho hace mucho tiempo. Además, está muy bien utilizar materiales reciclados y así cuidar un poco el medio ambiente, que bastante mal está ya.

Particularmente los sellos que más me gustan son los que están hecho en goma, pero son los más complicados… dependiendo de la figura que quieras poner. Pero reconozco que los que están hechos con goma eva, son mucho más fáciles de fabricar.

Por último, aunque haya hablado solamente de pequeñas figuras como triángulos, estrellas, círculos y demás… también es una gran idea recortar letras o tallarlas en la goma.

Esta última idea es estupenda para sellar pequeñas palabras, letras o estampar frases que digan lo que quieras. Incluso quedarán genial si haces un regalo y pones un sellito con la palabra LOVE o SORPRESA.

¿Te ha gustado hacer sellos caseros con cosas recicladas? ¿Tienes hijos que jueguen con estos tipos de sellos? ¿Qué te parecería decorar tus libretas con pequeños estampados hechos por ti mismo/a? ¿Cuál de estas ideas te ha parecido más sencilla? ¿Podrías compartir más ideas con nosotros?

Dejar respuesta