Cojín con forma de galleta y muy blandito, para ponerlo en la cabeza y para decorar. Este DIY es súper sencillo de hacer ¡no te lo pierdas!

Este cojín con forma de galleta es perfecto para decorar dormitorios infantiles, aunque puedes ponerlos donde quieras. Dará vida y alegría en cualquier espacio donde lo tengas.

Como hacer un cojín con forma de galleta

Cojín con forma de galleta
Fuente: YuureYCrafts

¡Pero qué deliciosa cookie! ¿Qué te parece decorar la cama, una butaca o el sofá con cojines similares? Es blandito y manejable, pero puedes hacerlos más grandes si quieres. ¿Quieres saber cómo se hace?

Materiales

Cojín con forma de galleta

  • 4 telas de diferentes colores (blanca, marrón, negra y chocolate)
  • aguja e hilo
  • pegamento para tela
  • plantilla para hacer la cara (opcional)
  • goma eva para la cara (opcional)
  • tijeras
  • alfileres
  • relleno de algodón, espumillón, vellón, semillas…

Paso a paso

Cojín con forma de galletaEste cojín con forma de galleta es fácil ya que solo hay que coser y pegar cada pieza. Si observas atentamente todas las figuras son círculos más grandes y más pequeños, menos la media luna que hará de la boca.

En general te explico que los dos círculos grandes forman el cuerpo del cojín, el cual coserás, rellenarás y decorarás, más tarde.

Seguidamente los círculos negros son los ojos, los pequeños redondeles marrones las pepitas de chocolate y los círculos blancos las pupilas o el brillo de los ojos.

Cojín con forma de galleta

Para montar el cojín comienza por unir las circunferencias de color marrón, las más grandes. Procura que ambas piezas estén con la tela del revés y perfectamente emparejadas.

Después fija el borde con alfileres, contorneando toda la figura y dejando una pequeña apertura. Procura que quede bien sujeta para poder coser todo el conjunto.

Cojín con forma de galleta

Cojín con forma de galleta

La costura la puedes hacer a máquina o a mano, pero tiene que ser firme y no dejar huecos grandes. De esta manera evitarás que el relleno, del cojín, se salga por todos sitios.

El hilo que escojas deberá ser de igual color, que la tela que has utilizado. Si no l tienes puedes probar con el negro o el color beige. Por último, recuerda no coser aún la abertura para el relleno. 

Cojín con forma de galletaEste cojín con forma de galleta ya está bien cosido, así que hay dar la vuelta a la tela. Mete los dedos sin miedo y comprueba como las costuras quedan hacia dentro, proporcionando al cojín un bonito acabado.

En el caso de que te gustase más la tela del revés, haz los pasos al contrario. Primero cose la tela del lado original y luego da la vuelta. Obtendrás el mismo resultado, las costuras hacia dentro. 

Cojín con forma de galleta

Llegados a este punto puedes rellenar el cojín, con el material que prefieras. Puedes utilizar algodón y los restos de tela que te haya sobrado, de esta manualidad.

Pero también hay otros materiales que pueden interesarte, como: arroz, vellón, espuma recortada o restos de otras telas que tengas. Incluso podrías rellenarlo con semillas aromáticas.

Cojín con forma de galletaUna vez que hayas rellenado el cojín y lo encuentres gordito, y mullido, cose la abertura. Para que quede mejor recuerda utilizar el mismo hilo, con el que has cosido el resto de la tela. 

Por otro lado es una idea cerrar la abertura, con una cremallera. Así evitarás que el relleno se salga y tendrás la facilidad de abrirla cuando quieras. La cremallera podrás abrirla para cambiar el relleno por otro más mullido o para sacarlo y lavar la tela.

Cojín con forma de galletaEl siguiente paso es personalizar la galleta, como quieras. Para ello han recortado varias piezas (todos círculos, menos la boca) en tela negra, blanca y circulos en color chocolate.

Cojín con forma de galletaCojín con forma de galletaProcura pegar la tela con pegamento fabricado para utilizarlo sobre este material, pues otros productos podrían dañar el tejido. Seguidamente distribuye las piezas para conformar la cara, que debería quedar algo similar a la imagen.

La media luna de tela negra, simula una simpática sonrisa. Por otro lado, los ojos se hacen con dos círculos negros y dos en blanco. Estos últimos se pegan sobre los negros y listo, parecen súper brillantes. Mira que carita ¡dan ganas de hacer este DIY en otros colores!

Cojín con forma de galleta

Para simular las pepitas de chocolate, busca los círculos más pequeños en color marrón oscuro. Ahora, distribuye a tu antojo los trozos de tela y fíjalos con el pegamento adecuado.

Es una idea pegar los círculos de tela por ambas caras del cojín, pero puede que quieras hacerlo solo por una. En esta ocasión este simpático DIY tiene pepitas de chocolate tanto por detrás como por delante, y quedan genial. 

Para dar a la cara un aspecto sonrosado, crea dos óvalos de color beige o rosa palo. Luego pega ambas figuras bajo los ojos y hacia los extremos, como ves quedan genial.

Cojín con forma de galletaPodrías ponerle más accesorios o, tal vez, eliminar alguno que no te guste. Pero el resultado es más que estupendo. Este cojín es perfecto para apoyar la cabeza o sujetar tus lumbares.

Te doy la idea de crear cojines grandes y mullidos, para decorar la cama de un dormitorio infantil y adolescente. Aunque, puedes hacerlos más pequeños y graciosos.

Quizás puedas crear mini cojines para convertirlos, más bien, en pequeños peluches. Y si haces muchos podrías crearlos en plan guirnalda, y unirlos con una cinta o una cuerda.

Tutorial en vídeo para hacer este DIY

Además del recorrido fotográfico para hacer este cojín con forma de galleta, te dejo con el video tutorial. De esta manera podrás escuchar más consejos, sobre esta manualidad tan sencilla.

Te comento, por otro lado, que al comienzo del vídeo verás fotografías que no he añadido. Pero es importante ver todo el tutorial, para hacerlo correctamente. Aunque, no tiene una gran complicación… sobre todo si te encanta coser.

También aprovecho para decir que, aunque no te guste coser, este DIY merece la pena. Es una idea divertida hacer y personalizar tus propios almohadones y cojines ¿qué te parece?

¿Qué te parece este tutorial para crear tu propio cojín con forma de galleta? ¿Te gustan los cojines y almohadones con formas? ¿Te gusta decorar los cojines? ¿Cuál ha sido el diseño más extraño o curioso que hayas tenido o visto?

Dejar respuesta