Con los objetos más insospechados se pueden crear verdaderas obras de arte. Obtén tu árbol de Navidad DIY ¡a un precio de lo más económico!

¿Tienes poco espacio en tu casa? ¿Buscas ideas diferentes para las próximas Navidades? Te propongo curiosas formas para fabricar un árbol de Navidad DIY y decorar las próximas fiestas.

¿Te sobran bolas de Navidad?

árbol de navidad hecho con bolas
Fuente: imgur

Probablemente es uno de los árboles que más puede impactar visualmente, sobretodo de lejos al parecer que vuela. Para fabricarlo necesitarás muchas esferas navideñas de uno o varios colores e hilo tipo sedal. La idea es crear un cono con las esferas y para ello debes estar muy pendiente de la longitud de cada hilo (mientras más largo más abajo quedará la esfera)

Recicla los tarros de cristal

tarros reciclados para decorar en navidad
Fuente: mudassarsaleem92

Seguro que en casa tienes tarros de vidrio o plástico. Si no pierdes la tapa puedes utilizar, los mismos, para meter árboles en miniatura. Las figuras y el árbol deben ir pegados a la tapa, con un poco de silicona. Para decorar por dentro podrías añadir algo parecido a la nieve, puede ser: sal, azúcar, algodón, purpurina plateada, nieve en spray… ¡añade tu imaginación!

Si quieres que la nieve flote al remover el frasco de cristal, lo que tienes que hacer es rellenar el recipiente con agua. Así de simple. Luego, enrosca la tapa con los árboles fijados y ¡listo!

Precioso árbol de origami

Escoge el color que quieras para las cartulinas y echa un vistazo a este vídeo, para seguir  los pasos y aprender a realizar las dobleces. Aunque puedes decorar con uno solo de estos árboles, algunos rincones de tu hogar como estanterías o mesas auxiliares… también puedes hacer un bonito centro de mesa.

Crea varios de estos árboles de igual o diferente color y luego combina los mismos. Crearás un efecto bosque de papel de lo más simpático. La verdad es que es una idea estupenda para decora huecos pequeños. Un conjunto multicolor te ayudará a animar las próximas fiestas.

Un árbol ideal para la oficina

árbol de navidad hecho con archivadores
Fuente: Shawn

¿Llegan las Navidades al trabajo? también en esta zona hay huecos para añadir un poco de esta magia navideña. Con algunos archivadores o libros se ha creado este fantástico árbol, tan grande. Antes de ponerte manos a la obra piensa en lo grande que quieres formar el árbol, pues mientras más amplia sea la base de libros… más alto saldrá.

¿Tienes botones en casa?

arboles de navidad hechos con botones
Fuente: mudassarsaleem92

Basta con tener muchos botones y varios conos de porexpán, que los puedes encontrar en tiendas de manualidades. Con muy poco dinero obtendrás un precioso centro de mesa o un árbol singular, para ponerlo donde quieras.

Basta con pegar los botones hasta cubrir el cono por completo. Puedes pegar botones iguales o más grandes y pequeños, para crear un aspecto más dinámico. Además escoge bien los colores, que combinen entre sí y den un toque hermoso.

Para pegar los botones te recomiendo que no utilices un pegamento que corroa el porexpán, ten cuidado. Por lo demás, quedará genial si haces varios de estos adornos y los pones en una bandeja ¿qué te parece?

Idea para espacios estrechos

árbol de navidad hecho con luces en la pared
Fuente: xmaxine10x

¿No tienes espacio en casa para tener un árbol grande? ¿Tienes una pared estrecha que no sabes como decorar en Navidad? Te dejo con esta simpática idea donde solo tienes que poner tres alfileres o similar, para marcar las tres esquinas de un triángulo. Luego pasa un hilo o lana, añade algunos adornos como las mariposas y decora con las luces. En poco tiempo tienes hecho un árbol estupendo.

Un sencillo árbol de pared

árbol de navidad hecho en la pared con bolas
Fuente: punkhottie666

Marca varios puntos en la pared observando que van de menor tamaño a mayor, como un triángulo. Después pasa una guirnalda de bolas (que puedes hacer tu mismo) fijándola en todos los puntos, como se ve en la imagen. La guirnalda la puedes sustituir por un collar de perlas de los que son extra largos.

La guirnalda o el collar te ayudarán a colgar cada esfera navideña y cada adorno que quieras poner. Procura que todo quede bien fijado y listo. Ya tienes un complemento perfecto para fiestas que no ocupa lugar.

¿Tienes una pizarra?

árbol de navidad hecho con tiza en una pizarra
Fuente: aleggup

Si tienes una pizarra o una pared pintada con pintura de pizarra, puedes utilizarlas para dibujar tu árbol navideño. Hecho con tiza no quedará nada mal, es fácil de quitar después de las fiestas y lo podrás hacer y rehacer tantas veces como quieras. Para los más pequeños será todo un juego.

Árbol hecho con ramas secas

árbol de navidad hecho con ramas secas
Fuente: imgur

Las ramas secas tienen mucho que decir en las manualidades, mira que bien ha quedado este árbol navideño. Puedes hacer uno tu mismo en casa con un poco de paciencia, ramas, pegamento y adornos. La verdad es que no les hace falta mucha decoración, pues ya son vistosos de por sí con unas bonitas luces.

¡Fabrica un árbol de guantes!

árbol de navidad hecho con guantes
Fuente: imgur

¡Podrían ser globos y también quedaría genial! Este original árbol está hecho con guantes de diferentes colores. Inflados, fijados y bien adornados con alguna que otra esfera navideña. Creo que es una estupenda idea si te gustan las decoraciones originales y, quizás, algo extravagante.

Particularmente me encantan todas estas ideas ya que las veo económicas, divertidas y con un resultado estupendo. Dependiendo tus gustos, el tiempo que tengas o la paciencia que albergues, seguro que más de una solución para Navidad te habrá gustado o llamado la atención.

Creo que hay miles de cosas diarias a nuestro alrededor, que merecen la pena ser recicladas. Dando una segunda oportunidad a cosas como botones, frascos, libros, guantes… se pueden fabricar muchísimas cosas. Así que antes de tirar algo a la basura piensa dos veces, quizás puedes crear algo maravillo o práctico. Y si te faltan materiales los puedes comprar a un precio económico en tiendas para manualidades, papelerías, tiendas de arte y similares.

¿Qué te han parecido estas ideas para fabricar tu propio árbol de Navidad DIY? ¿Podrías añadir más ideas caseras? ¿Qué otro material te gustaría reciclar para crear un árbol navideño?

1 Comentario

Dejar respuesta