¿Te apetece sorprender a tus seres queridos estas fiestas? Pues utiliza papel y cartulina para hacer tarjetas de Navidad y otras felicitaciones.

hacer tarjetas de Navidad
Fuente: poppysleaf

¡Ya vienen las fiestas! y es hora de hacer tarjetas de Navidad para tus amigos y tus seres queridos. Seguro que se van a sorprender aún más, si has hecho tu misma la postal ¿a qué esperas? Puedes echar un vistazo a los siguientes tutoriales y ¡apuntarte alguno!

Una tarjeta con un gran copo de nieve

hacer tarjetas de Navidad - tarjeta de navidad en color blanco y con un copo rosa
Fuente: arsyparsy

Este tipo de tarjeta es muy sencilla de hacer, mucho más de lo que puedes pensar. Y, para demostrarlo, te dejo con un vídeo donde aprenderás los pasos para crear este gran copo de nieve.

El copo de nieve puedes hacerlo en papel, tal y como se ve en el vídeo. Pero te invito también a crearlo en otro tipo de material como el fieltro o el foam. Pues son materiales fáciles de cortar.

La idea para hacer tarjetas de Navidad de este tipo consiste en doblar una hoja de papel o cartulina y, por último, dibujar el copo de nieve. Este dibujo puedes sacarlo de una plantilla, previa. Para luego trazar este sobre el papel o cartulina.

Por último, recorta con cuidado las líneas sin desdoblar el papel. Cuando hayas acabado abre el mismo y verás qué precioso copo de nieve ha salido. Como ves, es perfecto para utilizarlo para decorar la tarjeta propuesta más arriba. 

¿Te gusta el color rosa?

Esta tarjeta me parece divina y eso que el rosa no es mi color favorito. Pero he decir que tiene un toque con mucho encanto, sutil y delicado. Y, la verdad, es que se necesita poco material y es muy fácil de hacer. ¿Te animas a hacer tarjetas de Navidad iguales a estas?

Este pino rosa se convierte en una tarjeta perfecta para felicitar a todos tus seres queridos y amigos, en Navidad. Además, pienso que se sorprenderán bastante y se preguntarán como has conseguido hacer este árbol en 3D.

La idea es hacer una serie de cuadrados de cartulina rosa. Esta serie de figuras ha de ir incrementándose en tamaño. Así que las medidas las puedes hacer tu mismo, pero en el vídeo te cuentan exactamente cuales hay que utilizar, para que te salga igual.

Una vez que tengas todos los cuadrados de cartulina, hay que doblarlos por la mitad y volver a doblar. Esta parte es fácil si la ves en el vídeo, solo tienes que hacer que las esquinas coincidan bien y dejar la parte que se abre hacia abajo y volver a doblar. Te recuerdo que este paso hay que hacerlo con todos y cada uno de los cuadrados.

A continuación, hay que hacer la tarjeta, de una manera muy sencilla. Tan solo haz un rectángulo de la medida que quieras, sobre una cartulina blanca. Después recorta la figura y dobla ésta por la mitad. Ya tienes la tarjeta y si quieres puedes decorar la misma, por dentro.

Seguidamente comienza a montar el árbol, sobre la cara de la tarjeta. Te recomiendo que comiences por la pieza más pequeña y vayas subiendo de medidas. Poco a poco vas a ver como se forma el pino navideño.

Para acabar, podrías añadir algunos detalles como una bonita estrella dorada, un marco en el interior de la propia tarjeta o algunos copos navideños en forma de círculos. Además, podrías incluir algo de glitter o purpurina en la decoración final.

Tarjeta pop up

Te presento una tarjeta divertida e ingeniosa que puedes hacer en casa con un poco de cartulina. Además, estas postales siempre sorprenden por como sale la figura hacia arriba, aunque en este caso son letras. ¡Ponte manos a la obra! ¡por a hacer tarjetas de Navidad!

El título de Feliz Navidad sobresale con todas las ganas, para felicitar a tus seres queridos y amigos. Así que ponte las pilas y echa un vistazo al vídeo tutorial, donde verás los pasos a seguir.

Los materiales que necesitas son económicos e, incluso, puedes tenerlos en casa. Para comenzar hazte con dos cartulinas del color que quieras, una goma, una regla y un cúter que corte a las mil maravillas. Como ves, esta manualidad no es recomendable para niños, pues el cúter hay que saber utilizarlo.

La idea es coger una plantilla con una frase navideña que te guste y transferir las letras a una cartulina. Después tienes que armarte de paciencia y cortar las letras, tal y como se ve en el vídeo. En esta parte es importante que te tomes tu tiempo y que lo hagas poco a poco, para no estropear el DIY.

La segunda cartulina la puedes utilizar para colocarla detrás de la otra cartulina con el letrero, así tendrá un telón de fondo. Además, te recuerdo que los colores del papel pueden ser muy variados, aunque aquí se ve la clásica combinación de verde y rojo.

Tarjeta en forma de árbol de Navidad

Con una cartulina verde y otra marrón podrás crear este precioso pino navideño. Como ves los materiales son pocos y el resultado, encantador. Así que si te gusta la idea echa un vistazo al vídeo y ponte a hacer tarjetas de Navidad.

Te comento que hay que comenzar realizando un círculo en la cartulina verde, tan grande como quieras que sea tu tarjeta final. Luego, hay que doblar este círculo por la mitad y volver a doblar, una vez más. Y de esta manera, ya has formado un triángulo.

Los detalles como el tronco, una estrella dorada u otra pegatina que quieras, lo puedes hacer cuando el pino está listo. Incluso te recomiendo que añadas un poco de brillantina, si quieres que parezca aún más festivo el árbol.

Por último, abre el conjunto y escribe en cada triángulo frases bonitas para tus seres queridos. Incluso, puedes pegar pegatinas deseando las felices fiestas u otros triángulos recortados de otro color. La verdad es que puedes hacer esta tarjeta lo divertida que quieras.

¡Ah! y antes de acabar te cuento que puedes cerrar la tarjeta pino, con una cinta decorativa. También puedes cambiar la misma por un poco de cuerda rústica o rafia. De esta manera la tarjeta permanecerá cerrada.

Tarjeta scrapbook

Este precioso abeto navideño está fabricado con papel de color verde, y su fabricación es súper sencilla. Incluso, puedes hacer varios de ellos para decorar las tarjetas y felicitaciones de las próximas fiestas.

Para comenzar la manualidad hay que recortar un círculo de papel verde, con unas tijeras que tengan un corte dentado o con alguna forma divertida. Seguidamente corta la mitad del círculo y procede a doblar la cartulina tal y como se ve en el vídeo, hasta formar un triángulo.

Una vez tengas esta figura bien plegada puedes dejarla tal como está o bien aplicarle un poco de volumen. Para conseguirlo solo tienes que desplegar el papel y aplicar un poco de tinte suave con una esponja. En este caso se ha tintado los bordes y extremos del pino.

Por último, coge la tarjeta que tengas preparada o haz una en cartulina. Luego pega el pino o los pinos que hayas hechos, sobre una de las caras. Para acabar y con un poco de ingenio puedes añadir adornos como pequeñas estrellas doradas, un poco de nieve y otros stickers. Así de fácil es hacer tarjetas de Navidad. 

Plantilla para crear una tarjeta de Navidad

hacer tarjetas de Navidad - plantilla para hacer una tarjeta de Navidad
Fuente: sabrinascraftingclub

Por último, te dejo con esta hermosa plantilla para hacer tu propia tarjeta pop up, espero que te guste tanto como a mi. Además, te recuerdo que puedes utilizarla en papel, en cartulina o en cartones finos.

¿Te gusta hacer tarjetas de Navidad tu mismo/a? ¿Qué te han parecido estas ideas para regalar en Navidad?

Dejar respuesta