La iluminación exterior es uno de los elementos esenciales en un jardín bien diseñado. De hecho, la iluminación del jardín con led comienza ser una de las grandes tendencias en el diseño de exteriores.

Por desgracia, muchas personas no se dan cuenta de la importancia de la luz en los espacios ajardinados y lo pasan por alto o lo implementan mal. Sin embargo, cuando se aplican correctamente, las luces exteriores no solo tienen un propósito práctico, sino que también muestran y mejoran estéticamente los diversos elementos del paisaje.

La iluminación exterior es tan importante como la iluminación interior. Debe ser adecuada y funcional, para proporcionar un ambiente relajante y, al mismo tiempo, seguridad y diversión.

La iluminación tiene un gran impacto en todo el aspecto del jardín y patios, y es por eso que se debe prestar atención a dónde se colocarán las luces y qué tipo de iluminación se usará para cada rincón.

Gracias a la iluminación Led las opciones y versatilidad se multiplican, ofreciendo diferentes alternativas para embellecer un jardín del modo que el usuario desee.

La actual iluminación de exteriores responde a determinados conceptos para lograr el efecto y los resultados deseados:

  • Belleza. La iluminación exterior se puede utilizar para crear un ambiente distinto y personal, al tiempo que hace que el exterior de una casa se vea más dinámica y atractiva. Iluminar el espacio al aire libre agrega un plus de calidad a todo el entorno.
  • Practicidad. La iluminación no solo sirve para embellecer, es el recurso prioritario para mostrar caminos y orientar a las personas caminar por este tipo de espacios. Por lo tanto, la iluminación de exteriores debe cumplir una función práctica que ayude a identificar suelos, caminos y espacios.
  • Seguridad. Una correcta iluminación aumenta la seguridad, marcando espacios bien iluminados minimizando la oscuridad y lugares poco visibles. Un jardín con iluminación adecuada puede disuadir a los intrusos o ladrones de ingresar a la propiedad.

Para muchas corrientes de opinión sobre diseño de exteriores, un jardín perfectamente diseñado no solo debe ser estético, sino también debe estar enfocado en la experiencia de disfrute siendo un espacio funcional.

Los espacios ajardinados, deben ser utilizados y apreciados durante todo el año a lo largo de las diferentes estaciones, así como a la luz del día como a la de la noche.

De este modo, por ejemplo, la forma de un árbol se se puede exponer bajo la luz y sus ramas pueden crear un efecto único y apreciable. La experiencia de caminar o sentarse bajo el árbol puede ser  algo casi mágico.

El detalle y la textura de una escultura o elemento decorativo dentro del paisaje se pueden acentuar con una iluminación sutil y bien equilibrada, marcado los detalles y confeccionado un espacio personal.

La iluminación exterior maximizará el placer que obtienes de tu jardín. La denominada iluminación funcional creativa es una de las grandes tendencias que moldean la nueva era del diseño de exteriores, donde la iluminación Led se sitúa como uno de los recurso clave para lograr el espacio deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here