Decorar tu hogar en Navidades con materiales reciclados o de la naturaleza, es muy fácil. Aquí dejo algunas ideas y tutoriales que ayudan como inspiración, para decorar nuestras casas. ¿Cuál os gusta más?

Decorar tu hogar en Navidades: Globos y palos

decorar tu hogar en navidades
Fuente: thecraftycrow

¡Qué forma tan curiosamente divertida tiene este árbol navideño! Con algunos elementos como globos de colores (de diferentes tamaños) y unas cuantas tablas de madera, podemos crear un árbol genial.

Lo mejor de este tipo de decoración es que va pegada o enganchada a la pared, por lo que ocupa poco lugar; pero queda de lo más vistosa. Un año hice algo parecido pero en vez de globos puse esferas navideñas y algunos muñecos. La idea es muy buena para espacios pequeños, pues en el estudio donde vivía contaba con poco espacio.

¿Tienes algunas tablas o ramas de madera? Las puedes lijar o incluso pintar y luego disponerlas en la pared de mayor a menor tamaño. Dispón las tablas en horizontal hasta formar una pirámide. Después enganchamos los globos e incluso podemos decorar este con letras o números. La verdad es que existen muy diferentes formas de hacer un árbol de Navidad. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar tu hogar en Navidades: Corona de frutas secas

decorar tu hogar en navidades
Fuente: lettera43

Las coronas son complementos festivos muy vistosos, para poner en superficies como mesas, ventanas, paredes o decorar puertas. Se pueden hacer de mil elementos diferentes y siempre quedarán divinas. También te pueden ayudar a decorar las zonas de exterior de la casa.

La magia navideña llega con pocos materiales y de un bajo coste. Esta corona la puedes hacer en casa buscando una base y algo para decorar, en este caso naranjas secas. Piensa en las frutas que más te gusten y luego en como incorporarlas a la corona.

Las coronas hechas con cítricos me encantan y también se pueden complementar con elementos naturales como ramas secas, piñas o similares. También puedes añadir hierbas como almizcle, abeto, romero, etc. El resultado puede ser muy colorido para decorar tus superficies. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo decorar bolas de Navidad en un solo paso

decorar tu hogar en navidades
Fuente: involvery

Renueva tus bolas navideñas en un, dos o tres pasos de manera muy sencilla. La verdad es que hay muchísimas ideas para decorar bolas navideñas pero esta es realmente fácil. Con un poco de pintura blanca llena tus palmas y coge la bola, ya tendrás parte de la decoración hecha. Después solo te queda añadir algunos detalles como bufandas hechas de fieltro o pintar las caras con rotulador fijo. Como ves es muy sencillo decorar algunas bolas de manera divertida. ¿Qué te parece esta idea?

Crea un simpático Papá Noel con brochas que no utilices

decorar tu hogar en navidades
Fuente: lovelyving

Los DIY que más me llaman la atención son aquellos en los que se utiliza material que ya no se usa. En este caso a partir de una o varias brochas podemos hacer lindos Papá Noel y decorar la casa con ellos. Las cerdas servirán a modo de barba y el resto corre a cargo de nuestra imaginación.

El primer paso es pintar los mangos de las brochas en color rojo oscuro. También podemos agregar una estrella u otra cosa que nos guste. Por otro lado, la parte de metal la podemos cubrir con algodón u otra tela blanca y suave. Los ojos y la nariz la podemos hacer con pequeñas bolas de madera pintadas en color rojo y negro. Como ves con pocos recursos podemos obtener estupendos logros. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar tu hogar en Navidades: Copas divertidas

decorar tu hogar en navidades
Fuente: thekeeperofthecheerios

Si tenemos algún juego de copas iguales o distintas, que no utilicemos, ya tenemos una excusa para que formen parte de la decoración de Navidad. Existen muchas formas de decorar copas de Navidad y estas son bastante simpáticas.

Obtener un reno, un Papá Noel, un muñeco de nieve, un pingüino o un búho es muy sencillo. Con un poco de pintura de diferentes colores y los accesorios que más representen al personaje a realizar, tendremos unas copas muy divertidas. ¿Qué te parece la idea?

Decorar tu hogar en Navidades con velas cubiertas de canela

decorar tu hogar en navidades
Fuente: astucerie

Si tienes velas navideñas que no estén bonitas de enseñar, puedes renovarlas. Incluso este DIY también sirve para velas “sosas” de un solo color o sin aroma. Es muy sencillo de realizar, pero debemos tener cuidado al dejarlas encendidas mucho rato, cuando añadimos complementos.

En este caso, las velas van recubiertas de ramas de canela puestas en vertical. Basta con atarlas con una cuerda o algo similar y añadirles algún complemento. Recordemos que si los complementos son de tela o bien inflamables, hemos de tener cuidado para que no haya disgustos. De todas maneras las podemos encender un rato y luego apagarlas, pues estas velas son más bien decorativas.

Me gustan las velas forradas con ramas de canela porque dan al ambiente un toque dulce. Pero es cierto que las podemos decorar de muchas otras maneras, por ejemplo con brillantina. Es una forma de sacarle el máximo “brilli” a nuestros objetos navideños. ¿Qué te parece la idea?

Preciosa corona navideña de estilo moderno

decorar tu hogar en navidades
Fuente: amara

¿Tienes alambre en casa? Con un aro hecho de alambre, madera o algo similar pero flexible y resistente, se puede hacer una corona de lo más curiosa. Estamos acostumbrados a ver este complemento, a veces, muy cargado de objetos decorativos. Pero esta corona de la imagen es mucho más sencilla y, la verdad, queda genial.

La idea es cargar la decoración en la mitad, más o menos, de la circunferencia del aro. De esta manera dará un toque muy diferente a las coronas que se pueden ver, pues son más comunes. Con unas cuantas ramas, hojas y algunas velas podemos dar un toque especialmente diferente a nuestras decoraciones. ¿Qué te parece esta idea para decorar tus puertas, ventanas o mesas?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre diferentes DIY para decorar tu hogar en Navidades? ¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado? ¿Podrías compartir tus propias ideas?

Dejar respuesta