Aprende como hacer guirnaldas de diferentes maneras

0
10
guirnaldas de diferentes maneras
Fuente: hellowonderful

No hay nada más divertido y gratificante que hacer tus propios adornos navideños. Este año para dar un toque diferente a la decoración podemos hacer guirnaldas de diferentes maneras. Realmente hay muchas formas y materiales con los que contar y tener ideas originales este año, en tu hogar. ¿Cuál de las siguientes ideas propuestas te llama más la atención?

Fabrica guirnaldas de diferentes maneras hechas con flores naturales

guirnaldas de diferentes maneras
Fuente: designlovefest

También valdrían las flores artificiales sobretodo si las tenemos por casa y no sabemos que hacer con ellas. No obstante como este artículo trata del uso de material natural podemos hacerlas con flores naturales. La elección es tuya al igual que el color y el tamaño. Las flores dan alegría a nuestro entorno y en las Navidades adquieren mucho protagonismo.

Selecciona las flores y colores que más te gusten y fabrica varias guirnaldas. Con ellas puedes decorar el árbol, la escalera, las ventanas o cualquier otra parte de tu hogar. Si prefieres hacerlas con otro tipo de material, te recuerdo que hay muchas formas de hacer flores.

Cómo hacer una guirnalda de bolas de fieltro

Esta manualidad puede ser más laboriosa pero realmente gratificante. El resultado de una guirnalda hecha a base de bolitas de fieltro causará un ambiente divertido, alegre y muy Navideño.

Si no sabes como hacer estas guirnaldas dejo este vídeo que he visto en el canal «Engaged Enthusiastic Media». En el nos muestran los pasos para crear un adorno ideal para el árbol de Navidad. Si aún no has decorado tu hogar o te falta algún detalle, puedes incluir este.

Además el fieltro juega con la ventaja de poder comprarlo en muchos colores diferentes y así crear guirnaldas únicas. Si te encanta este tema te recomiendo que hagas más adornos hechos en fieltro. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo hacer guirnaldas de diferentes maneras con madera

guirnaldas de diferentes maneras
Fuente: citygirlgonecoastal

Hay maderas tan livianas que flotan en el agua, pareciendo corcho. Este tipo de madera es la que se ha utilizado para crear una fantástica y divertida guirnalda como esta. 

¿Tienes algo de madera en casa? Con ella puedes hacer una guirnalda similar y lo único que te hace falta es conseguir un poco de hilo de color. La combinación la escoges tu mismo para que quede bien con el resto de la decoración. Para enganchar una madera con otra podemos utilizar un hilo, cuerda o cordel que las atraviese.

Guirnalda fabricada con tela de arpillera

guirnaldas de diferentes maneras
Fuente: simplynotable

Esta guirnalda es muy sencilla de hacer pues solo se requiere una tira de arpillera, por guirnalda. Después hilvanamos el hilo de un color semejante a la arpillera elegida y, por último, tiramos del propio hilo. Al recogerlo veremos como se va formando la guirnalda, ya solo queda apretar hasta donde quieras.

 

Guirnalda hecha de galletas de jengibre

guirnaldas de diferentes maneras
Fuente: hellowonderful

Esta idea me encanta pues podemos poner fechas, números, palabras u otras que queramos. En este caso los hombres de jengibre son muy conocidos y son un complemento básico para nuestras decoraciones navideñas… pero también podemos variar un poco la propuesta y crear letras o frases de galleta, en forma de guirnalda.

Esta actividad es ideal para hacerla en familia, junto a los más pequeños de la casa. Si dispones de molde basta con hacer galletas de jengibre o de mantequilla pero con las formas deseadas… en este caso de letras. Lo suyo es poner el doble de ingredientes por cada letra, de esta manera saldrán más gordas y resistentes.

Al utilizar más masa e ingredientes las letras tardarán un poco más en hacerse, pero poco más. Piensa que este tipo de galletas se quema rápidamente si nos descuidamos por un momento. En concreto estas letras tardaron entre 16 y 18 minutos en hacerse.

Una vez las galletas estén doradas, al gusto, y duras las podremos dejar enfriar. Recuerda marcar los agujeros por los que pasará la cuerda, antes de hornear. Aunque al sacar la bandeja deberemos repasar otra vez los agujeros, pero así será más sencillo.

Idea para hacer guirnaldas de diferentes maneras a base de naranja seca

guirnaldas de diferentes maneras
Fuente: hearthandvine

Decorar con cítricos es otra estratégica que podemos utilizar este año. En este caso es una guirnalda hecha a base de rodajas de naranja seca, pero también podemos utilizar limón, por ejemplo. El resultado es estupendo y podemos atravesarlas con una cuerda o cordel y así colgarlas donde queramos.

Los cítricos secos también desprenden un olor muy agradable, por lo que no solo tendrás una bonita decoración sino un aroma en casa ¡espectacular! Es cierto que el proceso de secado puede hacerse algo tedioso por el tiempo de espera, pero no es tan complicado de llevar a cabo. Con un poco de imaginación estas guirnaldas también se pueden hacer con otros productos secos como frutas y hortalizas.

Guirnalda hecha con piñas naturales pintadas

guirnaldas de diferentes maneras
Fuente: vickybarone

Decora este año tu Navidad con preciosas piñas secas al natural o bien pintadas. Las piñas de los pinos quedan geniales en cualquier decoración navideña y esta vez puedes ponerlas en forma de guirnalda natural.

Puedes agregar más o menos complementos a la guirnalda y también utilizar las piñas con su propio color o bien pintar las mismas. Para ello lo puedes hacer por zonas o bien sumergir la piña entera en pintura y dejar que se seque. ¿Qué te parece esta idea para la decoración?

Ideas para hacer guirnaldas de diferentes maneras. ¡Utiliza coronas de vid!

guirnaldas de diferentes maneras
Fuente: scoutandnimble

Las coronas de vid se pueden comprar en muchos sitios y éstas sirven para diferentes tipos de manualidades. Una idea es comprar una o varias y realizar estas guirnaldas. Tan solo hemos de abrir las coronas y extenderlas ya verás como prácticamente solas se convierten en guirnaldas.

Aunque parece una idea algo extravagante o rara, la verdad es que quedan muy bien para una decoración natural. Además, se le puede añadir diferentes complementos y con las luces quedará preciosa.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre fabricar guirnaldas de diferentes maneras? ¿Sueles hacer tus propios complementos decorativos en casa?