-

Manualidades para decorar la casa en Navidad

Falta poco menos de un mes para que las fiestas de Navidad invadan nuestras vidas. Así que seguramente estarás buscando estupendas ideas para decorar la casa en Navidad. Si esta es tu situación a continuación te proponemos algunas estupendas ideas que te pueden servir a modo de inspiración.

Decorar la casa en Navidad: árboles navideños con palitos

decorar la casa en Navidad
Fuente: countryliving

Esta es una fabulosa manualidad navideña que además te ayudará a reciclar todos esos palitos de helado que tengas en casa. Se trata de hacer árboles navideños con estos palitos. Puedes hacer uno o puedes hacer varios para decorar un espacio mayor como por ejemplo el árbol de Navidad.

Como puedes ver en la imagen son muchas las formas de decorar estos sencillos árboles navideños. Básicamente lo que debes hacer es unir 3 palos por sus vértices, formando un triángulo. Después le agregaremos una cuerda o un lazo por detrás para poder colgarlos donde quieras. Por último, añade un trozo de cartulina de cartón para hacer el tronco. Por lo demás, decora el árbol cómo te guste. ¿Qué te parece esta idea para decorar tu casa en Navidad?

Ideas para decorar la casa en Navidad: guirnalda de fieltro

decorar la casa en Navidad
Fuente: countryliving

Las guirnaldas navideñas son de esos típicos artículos que no pueden faltar en casa. Como ya te imaginarás se pueden elaborar de muchísimas formas diferentes. En este caso os presento una idea fantástica y llamativa para decorar la casa.

Se trata de hacer guirnaldas de fieltro verde con un resultado más que encantador y divertido. Para elaborar una basta con cortar tira de 2 tonalidades diferentes de fieltro verde. Luego, sólo tenemos que atar las tiras alrededor de una forma de corona. Por último, podemos colocar pequeños adornos rojos por toda la corona con un poco de silicona caliente. Para acabar, enrolla un trozo de cinta ancha alrededor de la corona para poder colgar está donde quieras.

Cascabeles decorativos

decorar la casa en Navidad
Fuente: countryliving

Los cascabeles son sin duda 1 de esos sonidos que se asocian con las navidades. Incluso a los niños les encantará ayudarte con este tipo de manualidad tan bonita. Para hacerla, basta con enhebrar las campanas en la cinta elegida mientras se hace un lazo.

Esta manualidad la podemos colgar de la puerta de entrada o de cualquier repisa chimenea o incluso colocarla al final de la cama.  Para hacerla es muy fácil solamente tienes que saltar cada cascabel en 3 trozos de cinta. Luego basta con hacer una lazada alrededor de un alambre o trozo de corona. Luego agregamos un pequeño manojo de vegetación de temporada y listo para colgar.

Ideas para decorar la casa en Navidad: tarros de dulces de personajes navideños

decorar la casa en Navidad
Fuente: countryliving

Esta es otra pequeña manualidad navideña qué les va a encantar a los más pequeños de la casa. Con ella obtendremos un dulcero en forma de reno ideal para meter todo tipo de caramelos y dulces navideños.

Para hacerla, simplemente basta con comprar una pequeña maceta de color marrón (o bien pintarla de este color) y luego adherirle un par de ojos móviles y una naricilla roja. Para hacer los cuernos podemos utilizar limpiapipas de color marrón.

Guirnalda de globos navideños de bricolaje

decorar la casa en Navidad
Fuente: countryliving

Las guirnaldas son artículos decorativos clásicos de Navidad. Pero si quieres hacer una diferente puedes agregar un toque de color y diversión con una encantadora corona navideña elaborada a base de Globos de colores. Los más pequeños pueden ayudar con esta decoración tan divertida. ¿Qué te parce esta fabulosa idea para decorar en Navidad?

Cómo idea puedes elaborar esta corona con varios globos en un mismo color, mmh dos o incluso en variados colores. Este año, la tendencia navideña en cuanto al color son ambientes plateados, morados, dorados, blancos o a todo color. Así qué partiendo de estas tendencias puedes elaborar tú corona navideña.

Ideas para decorar la casa en Navidad: piñas decoradas

decorar la casa en Navidad
Fuente: countryliving

Las piñas naturales son otro de esos materiales que podemos aprovechar para elaborar preciosas decoraciones de cara a la Navidad. En este caso se ha pintado como si fuese un árbol navideño. La verdad es que es bastante fácil de hacer. Solo tienes que buscar una bonitas piñas que estén en buen estado y luego limpiarla. Una vez que estén secas las podemos pintar con los colores que más nos gusten para crear un precioso arbolito de Navidad.

Como colofón podemos agregar una bonita estrella navideña en la cúspide y, por último, pegar todo el conjunto en la base de madera. ¿Qué te parece esta idea para decorar en Navidad?

Adorno de copo de nieve brillante

decorar la casa en Navidad
Fuente: countryliving

Otra preciosa manualidad que podemos elaborar en casa son estos copos de nieve que puedan decorar cualquier árbol de Navidad o quizás una guirnalda. Puedes hacer los con palitos de helado pintados y decorados. La verdad es que son bastante llamativos y a los más pequeños les encantará participar de esta divertida manualidad.

Muñeco de nieve

decorar la casa en Navidad
Fuente: countryliving

Por último, te propongo esta divertida manualidad para elaborar un fantástico muñeco de nieve. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo con materiales que tenemos en casa como un calcetín viejo, unos botones de colores, un trozo de tela para hacer el gorro y una cinta.

Con un poco de imaginación, un rotulador y algo para rellenar podemos hacer este fantástico hombre de nieve para decorar cualquier espacio de la casa. A la hora de buscar algo para rellenar procura que esto no sea demasiado pesado si nuestra intención es suspender el muñeco por los aures; como por ejemplo colgarlo del árbol de Navidad. En cambio, si deseamos colocar el muñeco de nieve en alguna superficie o estantería así que podemos agregar algún elemento pesado para su relleno. De esta manera evitaremos que se caiga con cualquier cosa. ¿Qué te parece esta idea para decorar tus espacios en Navidad?

¿Te ha sido de utilidad este post para decorar la casa en Navidad? ¿Buscas manualidades para decorar bolsos de forma original? ¿Buscas  ideas para decorar carcásas para móviles? ¿Buscas cómo hacer tus propios collares en casa de forma fácil?

Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,910FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET