-

Decorativas manualidades basadas en la naturaleza

Si quieres darle un toque diferente a tus espacios busca decorativas manualidades basadas en la naturaleza. A a continuación pues proponemos algunas ideas que ayudará a vuestra inspiración. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Decorativas manualidades con piñas

Decorativas manualidades
Fuente: salvabrani

Os presento a esta idea que es bastante sencilla y de lo más natural. Con esta manualidad podrás decorar cualquier pared de tu hogar. Para hacerla tan solo tienes que buscar piñas en la naturaleza que no estén rotas y luego lavarlas y dejarla secar. También buscaremos una rama relativamente gruesa para poder colgar estas piñas.

Con ayuda de una cuerda rústica puedes colgar tantas piñas como quieras de la rama. Estas niñas las puedes dejar de su color natural o bien pintarlas del que más te guste y combine con el resto de la habitación. Para darles un toque un poco más festivo, romántico navideño puedes incluir algunas luces sobre la rama. ¿Qué te parece esta manualidad?

Marcos y ramas secas

Decorativas manualidades
Fuente: iltalehti

Esta manualidad si la haces correctamente queda simplemente fantástica. Para hacerla tan solo tendrás que buscar algunas ramas de árbol secas. Después hazte con 3 Marcos y 3 lienzos. Para seguir, ayer en las ramas sobre cada lienzo y coloca los marcos.

La idea es bastante sencilla, pero el kit de la cuestión reside en que encaje todo. De esta manera, al colgar los lienzos en la pared parecerá que forma parte de una sola forma. Es decir se ve que es la misma rama cortada, pero dispuesta en tres lienzos diferentes.

Decorativas manualidades: Colgador de fotografías

Decorativas manualidades
Fuente: etsy

Gracias a lo que nos da la naturaleza podemos crear miles y miles de manualidades estupendas con las que decorar nuestros espacios. Este es el caso de fabricar un colgador organizador de fotografías con ayuda de una simple rama. 

Busca una rama natural que no sea demasiado grande y que pese relativamente poco. Ahora, de esta rama colgaremos varias cuerdas o hilo transparente, que a su vez soportarán las fotografías que más nos gusta. Este tipo de organizador lo podemos hacer de muchas formas diferentes igualmente podemos colocar las fotografías de maneras distintas.

En este caso están colocadas a lo largo de las cuerdas y, para evitar que se caigan, se han perforado agujeros en las mismas fotografías para poder pasar las cuerdas y hacer sus relativos nudos.

Si no quieres estropear las fotografías puedes colocarlas a lo largo con ayuda de una cuerda y pinzas de colores. La verdad es que hay muchas maneras de poner las sin necesidad de hacerle un agujero a la fotografía.

Colgador de fotografías: toallero rústico

Decorativas manualidades
Fuente: pinterest

Crea un fantástico toallero rústico con un trozo de madera o de rama seca. Realmente es una actividad muy entretenida y que puede quedar genial en nuestros espacios. Si busca un toallero renovar el que ya tengas puedes probar esta magnífica manualidad.

Lo primero que debes hacer es buscar un trozo de madera o derrama que sea de la medida que necesites. Si es más grande la podemos serrar. Después debes lijarla muy bien para evitar que cualquier astilla pueda herir las manos de la persona que vaya a coger una toalla o a colgarlas. 

Después podemos pintar la madera o no, esto lo podemos dejar a cualquiera de vuestros gustos. Una vez hecho todo esto lo único que nos queda es practicar los agujeros para poder meter los ganchos que sujetarán las toallas. Realiza 3 o 4 agujeros y coloca los respectivos ganchos. También deberás hacer agujeros por detrás de las maderas para poder colgar esta de la pared. Como ves es una manualidad práctica además de decorativa.

Decorativas manualidades: pie de lámpara natural

Decorativas manualidades
Fuente: decoraiso

Con las ramas de la naturaleza podemos hacer increíbles manualidades que no solo son decorativas sino que además son totalmente prácticas. Este es el caso de hacer un pie para una lámpara. Esta manualidad la podemos hacer de diferentes maneras. Una de ellas es construir la lámpara con la propia rama, es decir, colocándole los cables por dentro a la rama y llevándolos hacia arriba para poder colocar al final una bombilla con su correspondiente tulipa.

Pero si no quieres complicarte la vida simplemente puedes adaptar una rama como pie de lámpara y luego colgar de ella un precioso farolillo. Es una opción también muy válida y que quedará preciosa. ¿Qué te parece la idea?

Rama de árbol como barra de cortina

Decorativas manualidades
fuente: lovethispic

Otra increíble manualidad que podemos hacer con una rama de árbol es una barra para la cortina. En este caso no podemos escoger una rama que sea demasiado gruesa ya que además de pesar muchísimo no podremos colocar la cortina. Así puedes escogeremos una rama que sea relativamente fina pero que también sea resistente para que no se rompa con facilidad.

Una vez escogida la rama simplemente tenemos que dejarla para qué no tenga ninguna silla que pueda hacernos daño. Una vez que se haya alejado solamente tenemos que pintarla de un color que nos guste y además que combine con las cortinas y el resto de la habitación. Como ves una manera muy sencilla y natural de darle un toque distinto a nuestros espacios.

Decorativas manualidades: ramas como mini árbol de Navidad

Decorativas manualidades
Fuente: ofdesign

Por último, te dejamos con esta preciosa manualidad ideal para decorar cualquiera de tus espacios. En este sentido como la Navidad está muy próxima podemos colocarlo con algunos adornos en el centro de la mesa para dar un toque distintivo a la misma.

La idea es extremadamente sencilla ya que sólo tenemos que buscar algunas ramas finas y colocarlas sobre un recipiente o jarrón que sea bonito y llamativo. Las ramas las hemos de colocar de forma armoniosa para que que den realmente bonitas. 

Una vez que hayamos hecho una composición que nos guste tan sólo deberemos buscar algunos adornos y motivos. Pueden ser adornos de carácter navideño u otros que nos gusten. Además, deberás buscar un color que llame la atención para que el resultado quede perfecto. En este caso te han colocado unas cuantas bellotas en color marrón y celeste. El resultado es increíble.

¿Decorativas manualidades? ¿Buscas manualidades para decorar la casa en Navidad? ¿Buscas manualidades para decorar bolsos de forma original? ¿Quieres ver divertidas ideas para decorar carcásas para móviles?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,209FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET