-

Cómo hacer tus propios collares en casa de forma fácil

Simplemente es divertido hacer tus propios collares y complementos. Además es una manera de personalizarlos y que, de esta manera, nadie más los lleve igual que tú. Si te encanta hacer tus propias joyitas, echa un vistazo a este post.

Cómo hacer tus propios collares tipo choker (gargantilla)

Las gargantillas aportan un toque perfecto a un buen look, siempre que se escoja la más adecuada para el mismo. La gargantilla es ese tipo de collar que va ajustado alrededor del cuello y sirve para completar el outfit elegido.

En este vídeo dejo un tutorial estupendo para hacer diferentes tipos de gargantillas de manera muy fácil. Puedes hacerlas de varios colores y distintas formas, para elegir la que más te guste. ¿Qué te parece?

Como utilizar/llevar de forma correcta una gargantilla

  • Las gargantillas tipo choker van pegadas al cuello y por ello están muy cerca de la cara y del cabello. Así que cuando elijas un tipo de gargantilla u otro, debes tener en cuenta también el color de tu piel y cabello. Si eliges el color correcto más te favorecerá.
  • Ten en cuenta el escote que te vas a poner: Escote Strapless: Este es de los escotes más sensuales y elegantes que existe, ideal para los collares pegados al cuello. Escote redondo o cuadrado: Los collares ideales para este tipo de escote son los cortos y ajustados. Puedes utilizar chokers de 1 ó 2 vueltas o uno sencillo con un detalle central.

Cómo hacer tus propios collares largos

Los collares largos son piezas que dan mucho rollo a un buen outfit. Los collares largos quedan muy bien y nos hacen lucir francamente fantásticas. Si ademas tu cuello es más bien corto y un poco gordito, este tipo de collares lo harán verse más estilizado. Por este motivo, además te van a favorecer. ¿Te gustan los collares largos?

Cuándo utilizar un collar largo

  • Escote profundo o en «V»:  Con este tipo de escote puedes utilizar tranquilamente collares largos y además finos. Si tienes bustos grandes, lo mejor es combinar un collar largo y simple con una cadena en forma de Y que sobrepase tu escote. Esto lo que hará es armonizar tu silueta, parecerás más delgada y alta.
  • Con un escote strapless un collar largo se va a ver perfecto
  • Con cuello vuelto o alto también combina muy bien
  • Escote de cuello redondo bajo o alto luce fenomenal
  • Escote barco o bardot quedan geniales
  • Utilízalo con una blusa camisera las cuales se llevan mucho este año
  • Con un outfit monocromático los collares largos quedan preciosos
  • No los utilices cuando lleves ropa con encaje o de tejidos muy gruesos
  • No los utilices nunca si tu trabajo implica máquinas, te puedes llevar un susto.

Cómo hacer tus propios collares de perlas

Los collares de perlas son unos magníficos aliados, a la hora de vestir más formal o para un evento. En este tutorial aprenderás a hacer un precioso collar de perlas con entrenudos. Los materiales no son muy caros (ya que no es necesario perlas de verdad) y además son económicos. Incluso puedes hacerte varios collares de perlas en colores diferentes.

El collar de perlas es una apuesta más que segura para cenas formales, eventos o cualquier tipo de ocasión en la que tengas que llevar un outfit más arreglado. No obstante, en la moda actual también se pueden combinar con otro tipos de looks más urbanos para poder llevarlos durante el día a día.

Cuándo llevar un collar de perlas

  • Cuando tienes que acudir a un evento especial, que requiera un vestuario formal, el collar de perlas se convierte en tu gran aliado.
  • Utilízalo a diario, conseguirás un look casual con un toque muy formal
  • Si lo conjuntas con unos vaqueros tu collar de perlas quedará genial.
  • Cuando lleves una falda midi
  • Cuando tu outfit esté basado en tonos neutros
  • Combínalo con trajes de chaqueta
  • Los collares de perlas largos son ideales para eventos tipo festivos

Cómo hacer tus propios collares de Peter Pan

Seguro que te suenan este tipo de collares para llevar en diferente tipos de ocasiones. En este tutorial te muestran paso a paso como hacer tu propio collar tipo babero o Peter Pan de lentejuelas negras.

El cuello babero​ o cuello de Peter Pan es un término popular para un estilo de collar de ropa. Lleva el nombre del cuello del traje de Maude Adams en su papel como Peter Pan en 1905, aunque estilos similares habían sido usados antes de esa fecha.

Aunque es parte de la moda de las mujer desde la década de 1900, incluyendo los vestidos de novia en la mitad del siglo xx, el collar se ha asociado principalmente con el uso infantil desde la década de 1920.

Cuando llevar un collar Peter Pan

  • Con una blusa sin cuello básica, para darle un toque de color o un toque especial.
  • Con transparencias y blazer
  • Debajo de un cuello de camisa creando un doble cuello. También podemos ponerlo encima.
  • Con maxi-camisa, leggins y taconazos.
  • Con vestidos básicos, para darles un toque llamativo.
  • Como collar bajo una camisa abierta.
  • Sobre un jersey de cuello redondo.

Ideas para hacer un collar invisible

Este tipo de collar queda muy elegante, además es un complemento muy fácil de hacer. El resultado queda bastante bien con unas perlas, en este caso, que quedan como suspendidas en el aire.

Realmente, una vez que aprendas la técnica, puedes crear diseños finos y delicados que añadan un toque muy sofisticado a tu look.  Si quieres aprender cómo se hacen este tipo de collares, echa un vistazo al vídeo que he dejado arriba. El resultado es una joyita discreta, que aportan un toque distintivo al look.

Los collares invisibles quedan especialmente bien para llevarlos a cualquier parte, incluida la oficina o salir a cualquier evento. Además, también queda genial con los escotes tipo barco o bardot.

hacer tus propios collares
Fuente: diyprojectsforteens

¿Te ha sido de utilidad este post para aprender a hacer tus propios collares? ¿Buscas ideas para hacer diademas para decorar el cabello fácilmente? ¿Buscas ideas para hacer organizadores para guardar un poco de todo? ¿Quieres ver algunas manualidades en papel divertidas y fáciles de hacer en casa?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,426FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET