Te propongo una serie de tutoriales para hacer cosas recicladas fáciles y prácticas. Si te encanta hacer manualidades y ahorrarte un dinerito echa un vistazo a las siguientes ideas.

Cosas recicladas fáciles: cómo hacer plumas de hilo

cosas recicladas fáciles
Fuente: infarrantlycreative

Qué gran idea es hacer estas plumas para fabricar pendientes, decorar bolsos, ropa, zapatos o crear complementos decorativos para tu hogar. Estas plumas están fabricadas con hilo y alambre ¿te apetece intentarlo?

Comienza enrollando en un alambre el hilo y al mismo tiempo utilizando cola o pegamento transparente. Esto lo puedes ver en las imágenes del 1 al 6. Una vez hecho esto ve añadiendo los hilos con un nudo, tal y como se ve en las imágenes 9 y 10. Los hilos pueden ser de colores y mientras más finos mejor el resultado.

A continuación, llena la pluma hecha de cola blanca y deja secar la misma. Antes de que se endurezca puedes darle la forma que quieras o algún recorte para formar la punta de la pluma. Esto se ve en las imágenes 11 y 12.

Si prefieres tener plumas pintadas da color a los hilos antes de llenarlos de cola blanca. Una vez secas las plumas puedes decorar con ellas todo tipo de cosas y darles un toque diferente. ¡Me encantan!

También te puede interesar: 5 manualidades para reciclar velas usadas.

Recicla las esponjas de goma espuma

Otra de las cosas recicladas fáciles de utilizar son las esponjas tipo rectangular como la que se ve en el vídeo que he visto en el canal de “pelisimo”. El efecto que se consigue al pintar con la esponja se parece al ladrillo. Lo mejor de todo es que puedes conseguir este efecto tanto en paredes lisas como con gotelé o de pladur.

Los materiales necesarios para pintar una pared con efecto ladrillo, son: un trozo de cartón, cuerda, tiza, cinta adhesiva y una esponja rectangular. Para crear el efecto tan solo tienes que mojar la esponja en la pintura escogida y retirar el exceso con un trozo de cartón u otra cosa. Después aprieta la esponja en la pared realizando las hiladas de ladrillos.

Decora tus llaves con un poco de tela y alambre

cosas recicladas fáciles
Fuente: lastrapcrochet
¿Te gusta hacer tus propios llaveros? Mira qué idea tan estupenda y fácil de hacer. Te propongo reciclar restos de telas que tengas en casa hacerlas tiras y unirlas con alambre. Si tienes algún cierre de otro llavero, pulsera o collar que no te valga también lo puedes reciclar.

La idea es unir todas las tiras y doblarlas sobre sí mismas dejando un “ojo”. Por esta parte puedes introducir otra tira de tela y así podrás poner el cierre. La idea es económica y muy vistosa para tus llaves.

Tutorial para hacer emoticonos con chapas o tapitas

cosas recicladas fáciles
Fuente: elhadadepapel

Otra de las cosas recicladas fáciles de hacer son estos emoticonos tan sonrientes y llenos de corazones. Son súper fáciles de hacer utilizando trozos de corcho para pegarlos detrás de las chapas. Con esta manualidad estarás reciclando ambos materiales y además creando caritas decorativas. Incluso puedes agregarles un imán y ponerlas en la nevera.

Crea un pequeño futbolín con pinzas de madera

cosas recicladas fáciles
Fuente: u-createcrafts

¡Me encanta! Esta manualidad es perfecta para que los niños se diviertan. Además es fácil de hacer utilizando una caja de zapatos, tijeras o cúter, papel decorativo, silicona, varitas de madera (pueden ser la de los pinchitos de cocina) y pegamento.

Para hacer los jugadores puedes utilizar las típicas pinzas de madera para colgar la ropa. Aunque también puedes utilizar pinzas de plástico las de madera quedarán mejor y son más resistentes. Además, puedes pintar la madera con spray y darles el color del equipo que quieras.

Por último, busca una bola que no sea muy pesada ni muy ligera, y diviértete con este pequeño futbolín para niños. Totalmente hecho con materiales reciclados queda genial. Si quieres saber como se hace echa un vistazo al tutorial completo pinchando en: cómo hacer un futbolín para niños.

Fabrica pendientes y colgantes con restos de pinza de la ropa

cosas recicladas fáciles
Fuente: lovethispic

Otra de las cosas recicladas fáciles de utilizar son los restos metálicos de las pinzas de la ropa. Si tienes pinzas rotas ya sabes qué hacer con el trozo metálico ¡la idea es muy sencilla y queda genial!

Basta con retirar la parte metálica y tal cual abrirla un poco con unos alicates para meter dentro un abalorio que te guste. Luego solo tienes que añadir una cadena si la vas a utilizar como colgante o dos cierres de pendientes.

Crea lindos ramos de flores flexibles con botones

cosas recicladas fáciles
Fuente: craftandcreativity

¿Tienes botones en casa de todos los colores? Existen miles de manualidades para reciclar estos pequeños y redondos amigos. Una idea es utilizarlos para crear un ramo de flores de botones ¿qué te parece intentarlo?

Basta con hacer varios montones de 4 o 5 botones cada uno y los colores que quieras. Después, une todos los montones con alambre retorcido posteriormente por ti. Doblar el alambre sobre sí mismo y retorcerlo ayudará a que la flor creada sea más resistente y además podrás darle la forma que quieras.

Flores de papel súper fáciles de hacer

cosas recicladas fáciles
Fuente: celebratewomantoday

Como ves no puede ser más fácil fabricar una linda flor de papel. En este caso puedes utilizar cualquier tipo de papel para hacer las flores y decorar marcos, complementos, tapas de diarios y libretas, ramos de flores de mentira o lo que quieras. Un secreto para endurecer las flores de papel es aplicar una o dos capas de cola blanca de carpintero al final, y dejar secar.

Recicla alambre para hacer preciosos marcapáginas

cosas recicladas fáciles
Fuente: etsy

Por último, te dejo con este precioso marca-páginas hecho en forma de flor. La idea es retorcer y dar forma a un trozo de alambre por este motivo puedes sacar otro tipo de forma en vez de una flor.

Para retorcer el alambre procura utilizar alicates y artículos que te ayuden a redondear la pieza si es necesario. Si utilizas un alambre muy grueso te costará mucho más. Pero uno demasiado fino puede que se rompa.

¿Qué te parecen estas ideas con cosas recicladas fáciles de hacer? ¿Cuál de estos tutoriales te ha gustado más o te parece más práctico?

También te puede interesar: 10 cosas recicladas para el hogar que te fascinarán.

Dejar respuesta