Reciclar en casa es algo que a muchos de nosotros nos encanta y es bueno que otras tantas personas comiencen a hacerlo. Existen muchas actividades y manualidades que se pueden llevar a cabo para transformar cosas que no se utilicen en algo práctico, bonito y barato. En este caso comparto unos cuantos tutoriales para aprender a hacer nuestros propios bolsos vaqueros reciclados.

Bolso circular con una llamativa flor en el centro

Visto en el canal de “SANDRA PADILLA” te propongo este tutorial sobre bolsos vaqueros reciclados. No es complicado de hacer si se te da bien coser y manejar la máquina. Si es así podrás acabarlo en un rato que le eches.

La idea es hacer un diseño redondo y muy coqueto, y con una flor en el medio. La flor también está fabricada con restos de tela vaquera y puedes hacerla lo grande o pequeña que quieras. En el vídeo la que hacen es bastante grande quizás quedaría mejor una mas pequeña o varias colocada en una esquina, esto es cuestión de gustos.

Todo el mundo tenemos en casa algún pantalón vaquero que no se utilice bien porque no te quepa, porque sean de modas pasadas o esté estropeado. La verdad es que es una lástima tirar esa tela resistente que te ayudará en muchas manualidades.

También te puede interesar: 40 ideas para reciclar nuestros viejos vaqueros.

¡Aprovecha los bolsillos de los vaqueros!

bolsos vaqueros reciclados
Fuente: sunnystitching

Fabrica un bolso súper simpático con uno de los bolsillos de los jeans. Como ves hay muchas partes que se pueden aprovechar de unos pantalones, camisas o chaquetas. Los bolsillos quedan geniales transformados en pequeños bolsos, incluso pueden ser un regalo ideal para niñas pequeñas.

En este caso no dejo un vídeo tutorial pero es posible ver como se hace en fotografías si pinchas en el siguiente enlace: sunnystitching. Sigue las fotografías para ver el paso a paso y crear este pequeño bolso. Ya es hora de dar una utilidad diferente a esa ropa que tienes en el armario y piensas tirar.

Cómo hacer un bolso grande

De vez en cuando necesitamos tener un bolso bien grande donde guardar todo lo que necesitemos. Estos bolsos son de gran utilidad cuando vamos a trabajar, a la playa o a algún sitio durante muchas horas ¡pues cabe de todo!

Dejo este tutorial en vídeo que he visto en el canal “Ideas de Emprendedores”. Es estupendo seguir los pasos sobre otra idea más para fabricar bolsos vaqueros reciclados. Echa un vistazo y luego decora tu bolso como más te guste. Ten en cuenta que al ser más grande debes prepararlo para soportar más peso por lo que es bueno que las tiras sean fuertes y estén bien cosidas.

Cómo hacer un bolso de mano con unos jeans

En este caso dejo un estupendo vídeo que he visto en el canal de “Las Cosas De Mari”. Es uno de los bolsos vaqueros reciclados que más me llaman la atención. Aunque la mochila también está bastante bien y es muy práctica.

Como verás en el vídeo que he dejado los retales de tela vaquera te ayudarán a crear un bolso de mano con una pequeña correa para llevarlo en la muñeca. Además, este bolso dispone de bolsillos exteriores y bolsillos interiores con cremalleras. Es un bolso práctico que podrás llevarlo como complemento para salir a donde quieras.

Tutorial para hacer un bonito bolso vaquero con una cinta rosa

Este bolso en forma de cesto es súper práctico para llevarlo a donde quieras. La idea de poner un color extra como banda en la parte superior le da un toque diferente. En este caso la banda es de color rosa pero puedes ponerle otro color o dejarlo sin banda.

El tutorial lo he visto en el canal de “Coser fácil y más Menudo Numerito”. Así que haz caso a este título y no tires tus viejos vaqueros. En ellos puedes encontrar muchas ideas para reciclar jeans antiguos y denim que ya no te pongas.

Cómo hacer una mochila con unos viejos jeans

¡Todos/as necesitamos una mochila alguna vez! Las mochilas sirven para ir a la playa, para ir a estudiar, para llevar cualquier cosa que no te quepa en un bolso común o para el uso que quieras dar. Lo importante de fabricar una mochila es que sea resistente para poder transportar lo que queramos en ella.

Buscando vídeos para hacer bolsos con jeans he visto en el canal de “Fany Modling” un tutorial estupendo. Escoge unos vaqueros fuertes para mochilas resistentes y que aguanten mucho tiempo sin romperse. Esta idea tan sencilla también la puedes hacer en pequeño para tu hija/o.

Bolsos vaqueros reciclados

bolsos vaqueros reciclados
Fuente: artthreads

El pantalón vaquero está generalmente confeccionado de tela de mezclilla o dungaree. La mezclilla, tejido vaquero o denim es un tejido empleado en la confección de ropa y ropa de trabajo. Cuando esta ropa se queda en desuso en una idea genial apartarla para crear manualidades con materiales reciclados. Hacer tu mismo las cosas les da un toque personal que no tendrán otros objetos ¿Qué te parece la idea?

Además de bolsos con tela de viejos vaqueros podemos hacer ropa, decorar complementos para el cabello, fabricar joyitas, forrar muebles o interiores y miles de cosas que se te ocurran. Tan solo es ponernos manos a la obra y no tirar todo lo que nos sobre. Hay pequeñas cosas como los botones, restos de otras telas, blondas y miles de cosas que podemos guardar con el fin de hacer algo con ellas (no para acumular). ¿Qué te parece la idea?

¿Qué te han parecido estos tutoriales para hacer bolsos vaqueros reciclados? ¿A ti también te encanta hacer manualidades utilizando cosas para reciclar? ¿Alguna vez has hecho un bolso vaquero? ¿Quieres compartir tus resultados con nosotros? ¿Qué es lo más raro que has reciclado? ¿Te interesa leer las 9 cosas recicladas fáciles y baratas que puedes hacer?

Además de este artículo sobre tutoriales para hacer bolsos de tela de jeans quizás también te puede interesar: 10 ideas para reciclar pantalones vaqueros.

Dejar respuesta