Se aproximan las fechas navideñas, días de constantes visitas sobre todo de familiares y amigos que llevas sin verlos durante muchos meses. Con cada visita es habitual sacar algún dulce típico de las Navidades y algo de beber. Al final de tanto vaso de un lado para otro los muebles se escapan rayando y deteriorándose. Para evitar esto, nada mejor que hacer uso de posavasos, y si son hechos por ti, mejor que mejor.

posavasos con botones

Es en esto donde vamos a centrar hoy nuestra manualidad, en la creación de unos posavamos para esas situaciones hechos con botones y con los que llamaremos la atención de todos nuestros invitados por su originalidad.

Lo primero de todo es saber cuáles son los materiales que vamos a necesitar.

  • Botones de igual tamaño y de diversos colores
  • Pegamento para manualidades

posavasos con botones 2

 

Cómo podéis ver, son materiales que podemos encontrar fácilmente y que no supondrá un gran coste para el resultado final que obtendremos.

Lo primero que debemos hacer es determinar la forma que vamos a dar a nuestros posavasos. Aquí es donde entra en juego nuestra imaginación, porque aunque en la imagen aparezca uno en forma hexagonal, podemos darle cualquier otro tipo de forma. También podemos ir jugando con los colores para crear el diseño que más nos guste.

La forma de actuar es muy simple. Lo primero que debemos hacer es realizar el dibujo antes de utilizar el pegamento, de esta forma podremos quitar y poner botones a nuestro gusto hasta dar con el diseño adecuado.

Una vez que lo tengamos claro, es hora de hacer uso del pegamento. En el caso de la imagen, se le ha añadido pegamento al borde del botón amarillo adhiriendo el resto a su alrededor. Repetimos este proceso hasta que tengamos todos los botones listos.

posavasos con botones 4

Una vez hecho esto, hay que dejarlos secar muy bien para que coja consistencia.

Otra alternativa es coger un trozo de cartón o cartulina e ir pegando los botones sobre ella, de esta forma tendremos una base más sólida sobre la que trabajar.

De una u otra forma, se trata de una manualidad muy sencilla que se puede hacer en compañía de los más pequeños de la casa.

Vía: morningcreativity

Dejar respuesta