Los móviles colgantes son un elemento decorativo fundamental en la habitación de un bebé. Si estás esperando un hijo, o tienes ya un precioso bebé, o simplemente se lo quieres regalar a alguien no dudes en hacer esta manualidad. Es muy sencilla ,y así tendrás un móvil colgante personalizado, lo harás del estilo que tu quieras.
¿Qué necesito?
- Cuenco o vaso
- Goma eva o fieltro de diferentes colores
- Adhesivo instantaneo
- Pita
- Varillas de aluminio
- Tijeras o cuchilla
- Lapiz de cera
- Sierra de calar
- Sacabocados o taladradora de oficina
Elaboración del móvil para bebés
Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la silueta de dos peces en la goma eva o el fieltro. Si no se nos da muy bien dibujar, podemos usar de guía un cuenco o un vaso para hacer las formas. Para ello podremos utilizar un lápiz de cera.
A continuación, una vez que tengamos la silueta hecha, recortamos la goma eva siguiendo la forma con unas tijeras o con una cuchilla.
Podemos hacer piezas de diferentes colores, por ejemplo, los ojos, o simplemente circulos y las formas que queramos para decorar el pez, y que así destaque más.
Para fijar las piezas que hayamos recortado pondremos un poco de adhesivo en ellas y las pegaremos al pez ya hecho.
Para crear el móvil colgante utilizaremos las varillas de aluminio. Para que nos queden a la medida que nosotros queremos, las tendremos que cortar con una sierra de cala.
Una vez que tenemos las varillas cortadas a la medida, tenemos que hacer los agujeros en los peces que necesitaremos para unir todo el móvil. Para ello, utilizaremos un sacabocados o una taladradora de oficina.
Por último para unir las peces con las varillas usaremos el hilo de pita. Según queramos la longitud del móvil, dejaremos el hilo de pita más corto o más largo.
Fuente: hogarutil