Cuando estamos planificando una fiesta debemos tener en cuenta muchos aspectos, desde la comida y bebida que vamos a servir hasta los pequeños detalles en la decoración. Hoy te enseñaremos a confeccionar mini sombreros para que tu fiesta tenga ese toque diferente y original.

La ventaja es que pueden hacerse de varios colores adaptándose al resto de la decoración Además de poderlos lucir como sombreros se podrán colgar como banderines o colocarnos como centro de mesa o con el nombre en el sitio pensado para que se siente a la mesa cada invitado.

 Confeccionar mini sombreros

Lo primero que se deberá hacer es la parte superior del sombrero. Para eso tendrás que usar tijeras, barra de pegamento y un poco de cinta de enmascarar o cinta adhesiva. Puedes elegir por crear tu mismo el molde o bajarlo de sitios como Happythought.co.uk

En el caso de que lo bajes recorta de las plantillas la base y la parte superior. Recorta las pestañas de la sección circular y dóblalas. Aplica el pegamento a la parte superior de la estructura del sombrero y a la parte inferior donde ira el ala.

Cómo confeccionar mini sombreros

Para la base del sombrero deberás doblar y pegar la hoja, recuerda que el pegamento se coloca en la parte donde no está el dibujo. Recorta la base circular del sombrero.

Pega a lo largo del centro de la base y de su parte exterior. Después deberás cortar las líneas verticales. Aplica pegamento en las pestañas para unir esa zona. Coloca la base sobre el extremo abierto de la parte superior del sombrero.

Confeccionar mini sombreros

Coloca cada una de las pestañas en el interior del cilindro manteniendo unos segundos hasta que el pegamento se seque. Si consideras necesarios coloca un trozo de cinta adhesiva para mantener las lengüetas en su lugar.

Si lo vas usar como un pequeño sombrero lo podrás sostener usando alguna horquilla en su parte posterior. Si lo vas a colocar como una pieza decorativa podrás agregarle algunas cintas de colores alegres.

Vía | Happythought

 

Dejar respuesta