Sin lugar a dudas, hay muchas formas distintas de crear un portalapiceros para el escritorio de cualquier habitación infantil, pero sin duda, lo más cómodo es hacer uso del cartón del papel higiénico ya que nos facilita mucho la tarea a la hora de construirlo. Es precisamente con este material fácil de conseguir, con el que trabajaremos en la manualidad que os traemos hoy.

El cartón en sí es un poco triste, pero con una decoración adecuada podemos darle un toque muy especial y divertido. Para ello podemos utilizar gran variedad de materiales. En nuestro caso la decoración la llevaremos a cabo con un poco de lana de colores y un poco de fieltro para crear una flor que dará el toque definitivo a nuestro objeto.

portalapicero papel higienico 1

Lo primero es conocer los materiales que utilizaremos:

  • 1 cartón de papel higiénico.
  • 1 trozo de cartón grueso.
  • Lana de distintos colores.
  • Fieltro.
  • Cinta adhesiva.
  • Cola Blanca.

portalapicero papel higienico 2

Lo primero que haremos será tapar una de las dos aberturas del rollo. Para ello utilizamos el trozo de cartón y recortamos un círculo de igual tamaño que el rollo. Con un poco de cinta adhesiva lo fijamos bien a la estructura para evitar que se separen.

El siguiente paso será extender cola blanca por todo el rollo para a continuación ir liando la lana hasta cubrir toda la estructura. Con esto nos aseguramos que la lana se quede adherida al cartón y no se separe. Además la cola blanca una vez que se seca se queda color transparente por lo que no notaremos ese color blanquecino.

A continuación cortaremos el fieltro para crear la forma de una flor, que será pegada en un lateral de nuestro portalapiceros.. Hecho esto, ya tendremos listo nuestro sitio donde colocar lápices, bolígrafos o cualquier otro elemento que queramos dentro de él.

Vía: fabartdiy

Dejar respuesta