Son muchas las ideas que podemos ver para colgar los paños de cocina y mantenerlos secos y ordenados. A continuación, dejo unas cuantas inspiraciones que pueden ayudar bastante. ¿Cuál de ellas prefieres?

Idea para colgar los paños de cocina: perchas y pinzas

renovar los paños de cocina
Fuente: lanaredstudio

Es muy fácil llevar a cabo esta sencilla idea, solo necesitamos unos cuantos paños de cocina, unas cuantas pinzas de madera (no muy grandes) y una percha.

Procura utilizar una percha de madera (que podemos pintar o no) pues de esta manera el resultado quedará muchísimo más decorativo. No utilices perchas de plástico o perchas que estén rotas. Lo único que tenemos que hacer es colgar la percha y sobre la barra de enmedio colocar una serie de pinzas, también de madera. Estas pinzas las podemos dejar tal cual vienen o también pintarlas de colores bonitos. Una gran idea es añadir cinta washi tape (que la hay con divertidos patrones) y pegarla sobre las pinzas. Es una forma de cambiar su aspecto con poco dinero y rápidamente. ¿Qué te parece este DIY?

Con ayuda de tazas decorativas

renovar los paños de cocina
Fuente: produto

¿Tienes algunas tazas en casa que te sobren o que no utilices? Esta idea es relativamente sencilla de llevar a cabo. Solamente vamos a necesitar un par de tazas, un par de paños y una estructura de madera, para que quede más decorativa.

La idea es fijar las tazas a la madera, lo cual haremos  a través de un pegamento o bien practicando un agujero y colocando un tornillo. Sea como sea, fija las tazas a la madera. Luego colgamos la madera de la pared y dentro los paños de cocina. Esta idea es algo más complicada pero es muy bonita y decorará muchísimo la cocina. ¿Qué te parece?

Idea para colgar los paños de cocina: barra lateral en un mueble

renovar los paños de cocina
Fuente: fullofgreatideas

Busca un mueble de cocina al que puedas ponerle una barra similar a la que ves en la imagen. Realmente es una forma fácil, limpia y económica de colocar los paños de cocina. Además, esta manera de hacerlo evitará que los paños mojados se sequen pegados unos a otros.

Si tienes una isla de cocina esta es una estupenda manera de colgar los paños de cocina. Puedes poner una o varias de estas barras. Cuando vayas a comprar un accesorio como este, intenta que combine con el resto de la decoración de la cocina.

Con una barra para toallas del baño

renovar los paños de cocina
Fuente: waploft

Este gancho redondo es ideal para colgar las toallas del baño y ahora también para colocar los paños de cocina. Lo que me gusta mucho es que se puede enganchar de un cajón y así no tenemos que tener ningún accesorio por en medio de la cocina. Como ves podemos utilizar otro tipo de artículos (destinados para otro uso) en este caso, para colgar los paños de cocina. ¿Qué te parece la idea?

Coloca tus paños de cocina con ayuda de ganchos

renovar los paños de cocina
Fuente: aliexpress

Si ya dispones de una barra en tu cocina, prueba a comprar unos ganchos y así colgar los paños. Es una manera de que permanezcan accesibles e individuales, facilitando que el tejido se seque después de su uso. No solo utilices esto para los paños, también puedes utilizar esta idea para otro tipo de artículos de cocina que quieras colgar y dejar todo ordenado. ¿Qué te parece?

Idea para colgar los paños de cocina: bolsa de tela para guardar los paños

renovar los paños de cocina
Fuente: notebook

Esta idea es muy decorativa y queda genial en la cocina, solo le veo una pega… ¡debemos guardar los paños secos! Si no nos damos cuenta y metemos uno húmedo permanecerá así hasta que se saque, dando mal olor al resto de paños que haya en su interior.

De esta manera, esta bolsa de tela debe permanecer seca. Si respetamos esto, se convierte en un gran sistema para guardar (más que colgar) los paños de cocina. Si te gusta coser y se te da bien, podrías crear una similar. ¿Qué te parece?

Cuelga tus paños sobre la encimera

renovar los paños de cocina
Fuente: simaru

Existen estructuras diseñadas para mucho tipo de cosas, en la cocina. Puedes comprar una que ocupe poco espacio en la encimera de la cocina y luego colgar aquí todos los paños. Como ves es una estructura finita que no ocupa mucho sitio y que permite colgar los paños de forma tal, que no se toquen entre sí y se puedan secar bien. ¿Qué te parece esta idea?

Cuelga los paños de cocina dentro de un mueble

renovar los paños de cocina
Fuente: scarlethestevez

Si prefieres que toda la cocina quede bien recogida y no tener nada por en medio, puedes colocar los paños de cocina dentro de algún mueble. De esta manera no quedarán a la vista. Es un buen sistema colocar una barra o unos ganchos, en el interior de las puertas de los armarios. Aquí colgaremos los paños y quedarán bien, se secarán sin mayores problemas y podemos utilizarlos fácilmente, al tenerlos a mano. ¿Qué te parece esta idea?

Idea para colgar los paños de cocina: palillos de madera

renovar los paños de cocina
Fuente: kitchendesignss

Esta idea es muy similar a la primera que hemos visto, pero en esta ocasión los palillos de madera van pegados o fijados a una superficie también de madera. La idea es que queden muy bien fijados y alineados, para que el resultado final sea aún más bonito.

Busca un trozo de madera (que no pese demasiado) y aquí fijamos con pegamento tantos palillos como queramos. Por último, podemos fijar la tabla de madera a la pared, a una puerta, a un mueble o donde queramos. Me gusta más el resultado cuando la tabla de madera está fijada a la superficie, que cuando se cuelga. En la imagen se ve que está colgada con un alambre, pero no me parece un resultado muy bonito.

Como dijimos anteriormente, si queremos podemos pintar la madera o decorarla con cinta washi tape. En este sentido los palillos decorados con la cinta, quedan geniales. ¿Qué te parece esta idea?

¿Qué te han parecido estas ideas para colgar los paños de cocina? ¿Buscas ideas para renovar tu casa? ¿Buscas ideas con bicicletas para decorar? o echa un vistazo a estas ideas para aprovechar y reciclar el papel de regalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here