Existen muchas formas de reciclar el papel de regalo y convertirlo en parte de tu decoración. Si no quieres tirar algunas de las envueltas de regalos de Navidad o de cumpleaños, echa un vistazo a estas formidables ideas. ¿Qué te parecen?

Ideas para reciclar el papel de regalo: fabricar marcadores de papel

reciclar el papel de regalo
Fuente: instructables

Para aquellos a los que les encante leer, o conozcan a alguien al que si, esta idea es estupenda. Evita marcadores con diseños aburridos y crea algunos de lo más divertidos. Puedes utilizarlos tu o simplemente regalarlos. ¿Qué te parece la idea?

Este DIY es muy sencillo ya que basta con cortar la forma deseada en cartón o cartulina, así obtendremos el patrón de base. Después la forramos con el papel que queramos y un poco de pegamento.

Tapizar los fondos de los cajones y otros muebles

reciclar el papel de regalo
Fuente: iheartorganizing

Esta manera de reciclar el papel de regalo es tan divertida como llamativa. ¡Ya no tienes por qué tener cajones aburridos! Cada uno de ellos puede ser diferente y genial. Para ello, basta con limpiar bien el fondo, recortar una pieza de papel de igual forma que el cajón y luego forrar éste con el papel.

Podemos cortar el papel en varias porciones e ir forrando poco a poco y con cuidado para que el dibujo quede alineado y perfecto. Para forrar utilizaremos un pincel y una solución de cola blanca de carpintero mezclada con agua. Esto hará que se pegue en un momento y además se haga transparente al secarse. Una vez que tengamos el cajón forrado podemos aplicar una o dos capas más de cola con agua. De esta manera obtendremos un acabado que durará muchos años y con cierto brillo.

Ideas para reciclar el papel de regalo: hacer bolsitas

reciclar el papel de regalo
Fuente: poppytalk

Podemos hacer esta manualidad de dos maneras diferentes. Una de ellas es buscar un patrón de una bolsita ya existente, abrirla con cuidado y tomar de ahí la forma. Mientras que la otra manera es buscar por Internet algún patrón y utilizarlo fácilmente. El resultado final es muy parecido así que ambas maneras son válidas. Es una buena idea hacer bolsitas de este estilo, para aquellos detalles que queramos regalar. Si quieres ver el tutorial pincha en el enlace.

Organizador para lápices con materiales reciclados

reciclar el papel de regalo
Fuente: mygreatchallenge

Este organizador para lápices de color, normales o bolígrafos es fácil de hacer. En poco tiempo obtendrás un artilugio que podemos poner en el escritorio. La idea es bien sencilla solo necesitamos unos cuantos rollos de cartón y papel de regalo. Este proyecto es estupendo para hacerlo con nuestros hijos, se lo pasarán en grande. ¿Qué te parece esta fantástica idea? Si quieres saber cómo se hace haz “click” para ver el tutorial.

Idea para reciclar el papel de regalo: Tritura el papel y conviértelo en confeti

reciclar el papel de regalo
Fuente: onegoodthingbyjillee

Esta idea me encanta pues me resulta muy divertido hacer confeti de colores para fiestas. En gran cantidad de eventos podemos ver confeti y creo que es una fantástica idea reciclar todo el papel que queramos, ya sea de regalo o de revistas y periódicos, para este fin. Puedes triturar todo el papel y meterlo en bolsitas. Después reparte éstas entre los invitados y deja todo preparado, para tirar el confeti reciclado en el momento correcto. ¿Qué te parece este genial DIY para utilizar papel reciclado?

Fabrica mini ramos de flores

reciclar el papel de regalo
Fuente: mohntage

Si tienes papel que no quieras tirar, porque te parece muy bonito, puedes hacer simpáticos cubrimientos para las flores. Haz conos con el papel que más te guste y así podemos decorar nuestro hogar.

Estos conos también son geniales para regalar pequeños ramos de flores a quien deseemos. La verdad es que esta idea me parece una auténtica monada, muy fácil de hacer y de lo más económica; pues estamos reciclando el papel. ¿Qué te parece este DIY tan creativo y divertido?

Cubre tus libros de tapas estropeadas

reciclar el papel de regalo
Fuente: zakkalife

Diarios, cuadernos, libros de texto, carpetas… hay un sinfín de tapas que caen en las manos y que, debido al uso y otras cosas, se estropean. Una gran idea, para cubrir los desperfectos con algo de color y siendo originales, es utilizar papel de regalo. Quedarán bonitos pero para protegerlos aún más podemos forrarlos con plástico. ¿Qué te parece esta idea para cubrir algunas portadas de libros?

Ideas para reciclar el papel de regalo: conviértelos en cuadros para decorar

reciclar el papel de regalo
Fuente: thoughtfullysimple

Si tienes un papel de regalo que realmente te haya encantado o que signifique algo especial, por el obsequio que envolvía, podemos enmarcarlo. Puede parecer algo raro pero el resultado es bastante bueno. Puedes escoger un marco grande o pequeño, en función del trozo que deseamos exponer.

Otra idea es enmarcar varios de ellos para hacer una especie de conjunto. Quedarán genial y los puedes poner donde quieras. De esta manera te van a durar mucho tiempo y darán color donde más te guste. ¿Qué te parece esta idea para decorar algunos de los espacios de tu casa?

Decoración para fiestas a base de papel

reciclar el papel de regalo
Fuente: instructables

¿Eres el encargado/a de organizar una fiesta? Si buscas ideas de decoración esta es bastante fácil y económica. A todo el mundo nos encantan las guirnaldas o las banderolas. Esta es fácil de hacer con materiales reciclados, en este caso el papel de regalo.

Existen muchos diseños de papel de regalo por lo que pueden quedar una banderolas más que fantásticas. Cuando hayas recortado todos los triángulos solamente tenemos que pegarlos a un trozo de cuerda o de hilo. Una idea para que duren mucho tiempo es doblar la base del triángulo, más o menos, 1 cm. Aquí ponemos pegamento y doblamos sobre sí mismo, dejando la cuerda o el hilo en su interior. ¿Qué te parece esta idea para fiestas?

¿Qué te parece esta idea para reciclar el papel de regalo? ¿Quieres compartir más ideas con nosotros? ¿Te gustaría aprender algunas ideas para decorar tus regalos? ¿Te gustaría aprender algunas ideas para reciclar latas de conserva?

Dejar respuesta