Renovar tu casa rápidamente es más fácil de lo que puedes imaginar, además no hace falta gastar una gran cantidad de dinero. En este post ofrecemos ideas sencillas y relativamente económicas que alegrarán cualquiera de los espacios del hogar. Te sorprenderías de los recursos que ya tienes guardados y no utilizas. ¡Es el momento de ponerlos en uso!

Ideas para renovar tu casa rápidamente: organizar la vajilla

renovar tu casa rápidamente
Fuente: edmancenter

Limpia tu vajilla y organiza ésta. Puedes hacerlo de diferentes maneras. Si la guardas por función pueden ir los vasos con los vasos, las copas juntas, los platos bien ordenados. De esta manera se verá todo mucho mejor y nada desorganizado.

Otra manera de hacerlo es agruparlo por colores. En este sentido vemos la fotografía de arriba con una vajilla limpia y blanca. Es una gran idea que podemos llevar a cabo fácilmente.

Completa la encimera con objetos interesantes

renovar tu casa rápidamente
Fuente: freshome

Las encimeras de la cocina deben estar bien limpias y con pocos objetos, para que no se vean amontonados y agrupados sin sentido. Una gran idea es comprar cestas, ganchos, recipientes para la sal y el azúcar, para la pimienta. Cuelga los cucharones y otros utensilios de cocina. También podemos alegrar el ambiente con algunas plantas en la cocina. Estas plantas pueden ser especias cultivadas por ti mismo/a.

Renovar tu casa rápidamente: apuesta por las velas

renovar tu casa rápidamente
Fuente: valleymedgroup

Las velas son complementos llamativos que podemos utilizar en diferentes estancias. Una gran idea es comprar varias, de diferentes longitudes, y agruparlas entre sí. Puedes hacer esto con ayuda de una cuerda de rafia. Este grupo de velas quedará muy decorativo. También podemos utilizar velas de olor, así el aroma se extenderá por el resto de la estancia. ¿Qué te parece la idea?

Decorar con fotografías

renovar tu casa rápidamente
Fuente: edmancenter

Busca las fotografías que más te gusten. Puede ser que representen momentos especiales, personas queridas o un viaje que soñaste y se hizo realidad. Saca tantas como quieras y cuelga éstas con pequeñas pinzas de colores y de una cuerda. Puedes poner estas cuerda donde quieras. También es una idea hacerlo en varias cuerdas.

Con las fotografías se pueden hacer muchos proyectos. También las puedes sacar en una copia más grande y enmarcar la misma, para ponerlas en la pared de tu hogar. Personaliza éstas como quieras.

Reorganizar los muebles

renovar tu casa rápidamente
Fuente: crateandbarrel

Nada es tan simple como reorganizar los muebles en casa. Te sorprenderás de lo que se puede lograr con un cambio de ubicación. Puede que más espacio, más iluminación y una decoración más agradable. Sin duda es una de las alternativas más baratas y con muchos beneficios. ¿Has probado este consejo?

Utilizar restos de tela

renovar tu casa rápidamente
Fuente: freshome

En todas las casas tenemos restos de telas que no nos sirven para nada, pero igualmente las almacenamos. Ahora puedes sacarlas todas, elegir las que más te gusten y aplicarlas en la decoración de tu hogar. Una gran idea es hacer fundas de cojines y almohadones. Renuevas los que ya tienes y le das un aspecto totalmente nuevo. Como consejo os digo que pongáis una cremallera o unos botones, para cerrar las fundas. De esta manera las podemos quitar cuando queramos y lavarlas cuando sea necesario. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar sábanas, cortinas, almohadones… con pompones

renovar tu casa rápidamente
Fuente: sewingmethod

Los pompones son soluciones fáciles y coloridas para dar un toque nuevo a muchísimas cosas. Una manta, una cortina, la funda de un almohadón, unas sábanas, una alfombra… son muchas las cosas que podemos decorar con algunos de estos pompones. Dale un aire nuevo a tus textiles y otros complementos, con esta divertida idea. Puedes hacer los pompones lo grande o pequeños que quieras y del mismo o diferentes colores. ¿Quieres aprender a hacer pompones?

Agrega uno o varios espejos

renovar tu casa rápidamente
Fuente: marcusredden

Los espejos aportan grandes beneficios, en la decoración de muchos espacios. Añadir uno o varios de estos complementos en el hogar, es todo un acierto. Los espejos crean más espacio o ilusión de espacio y mejoran mucho la iluminación natural de la estancia. Debemos colocarlos en los lugares más correctos, según el espacio con el que cuentes.

Los espejos grandes los podemos apoyar en el suelo, en algún mueble o bien colgarlos de la pared. También podemos decorar con espejos pequeños pero agrupados. Si tienes espejos que no te gusten, piensa en renovarlos con un poco de pintura o con sencillos DIY. ¿Te gustaría aprender a reciclar tus espejos?

Ideas para renovar tu casa rápidamente: decora con flores

renovar tu casa rápidamente
Fuente: homewings

Ahora puedes alegrar tu hogar llevando flores recién cortadas, ramas de madera, piñas de la naturaleza, piedras, hojas u otros elementos del exterior. Es una gran idea para hacer de nuestros espacios zonas más verdes. Con estos elementos podemos hacer bellos centros de mesa que decorarán muchísimo el espacio.

Es una gran idea añadir flores frescas a nuestro ambiente. Las podemos poenr en unos bonitos jarrones o bien reciclar latas que tengamos para convertirlas en jarrones molones. Las flores dan mucho color y frescor al ambiente. también podemos secar las flores y crear un popurrí completamente personalizado, que aportará un delicioso aroma.

Ideas para renovar tu casa rápidamente: decora con frutas

renovar tu casa rápidamente
Fuente: homedit

La fruta de temporada también es una gran idea para decorar cualquier parte de nuestro hogar. En este caso un bonito centro de mesa con aroma cítrico te ayudará a decorar y, además, a brindar un delicioso aroma al ambiente. Se pueden crear un aromatizador estupendo con una naranja y algunos clavos de olor de especias.

La fruta es un accesorio natural que agrega un elemento visual a un espacio. Coloca una colección de frutas cítricas en frascos de vidrio grandes, jarrones o tazones para obtener un color instantáneo y natural. Gira la fruta y ve cambiando ésta, de vez en cuando, para eliminar las piezas que estén manchadas o feas.

A medida que cambian las estaciones, cambia los cítricos por manzanas, calabazas y manzanas. Como ves esta es una idea económica que añadirá mucho color al hogar.

¿Qué te parecen estas ideas para renovar tu casa rápidamente? ¿Buscas ideas para hacer manualidades con textiles?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here