Seguro que en nuestro hogar tenemos guardados en algún cajón calcetines con dedos que ya no utilizamos. Estuvieron de moda durante un tiempo pero hace mucho tiempo que nos los veo, por lo menos por la zona donde me muevo. Este tipo de calcetines pueden dar mucho juego a la hora de crear sorprendentes manualidades, como es la posibilidad de crear una original almohada en forma de cangrejo, y lo mejor de todo es que sólo se requiere unos pocos cortes y trabajo de aguja e hilo.

Los materiales que necesitaremos son:

  • Un par de calcetines que no utilicemos.
  • Tijeras.
  • Relleno para nuestra almohada.
  • Aguja e hijo.

almohada calcetin 2

El primer paso que realizaremos será cortar la parte superior de los dos calcetines a la misma distancia con ayuda de nuestras tijeras.

almohada calcetin 3

A continuación haremos uso del relleno para rellenar el interior de uno de ellos.

almohada calcetin 4

En el otro calcetín le añadimos algo de relleno pero no tanto como al primero, ya que lo que vamos hacer es meter uno de ellos dentro del otro, para que quede más compacto. Cuando más relleno, más dura será nuestra almohada.

almohada calcetin 5

Con ayuda de aguja e hilo coseremos los dos calcetines para evitar que se suelen. De esta forma nos aseguramos que siempre estarán unidos.

almohada calcetin 6

Ahora utilizando un trozo de tela blanca haremos los ojos, que también será rellenados con nuestro relleno. Para esto podemos utilizar cualquier tipo de tela, o incluso algún pequeño calcetín blanco que tengamos por casa.

almohada calcetin 7

Para las pinzas, crearemos una plantilla en papel que luego pondremos por encima de la tela del trozo de calcetín que habíamos cortado, para coserlo con relleno dentro.

almohada calcetin 8

Por último, sólo nos queda unir todas las piezas para conseguir este sorprendente resultado.

almohada calcetin 9

Vía: fabartdiy

Dejar respuesta