El frío esta por venir y seguro que no quieres que tu pet se congele. De esta manera y de cara al invierno te dejo estos DIY para vestir a tus mascotas

gato blanco dentro de una bota
Fuente: ahmetorhan

Los perros y los gatos, dueños y señores de la casa, también pasan frío en invierno. En este artículo te dejo con diversos vídeos y divertidas ideas para vestir a tus mascotas, y disfrutar con ello. En algunas ocasiones podrás reciclar algún jersey que tengas o unos vaqueros que ya no utilizabas. Y para aquellos a los que no les gusta coser, también tendrán vídeos con prácticos y rápidos DIY ¿qué te parece?

Cómo hacer un disfraz de reno para perro

La verdad es que se pasa rapidísimo el verano y el otoño para encontrarnos, de nuevo, en invierno. Y, además, ya mismo nos encontramos en Navidades. Por ello te dejo con este disfraz de reno tan simpático, para perro. En este DIY si hace falta coser aunque realmente no es complicado.

Con una tela de pelo gruesa y una diadema con los clásicos cuernos navideños, tu perro quedará de lo más simpático. Seguro que querrás hacerte un montón de fotos con tu animal de compañía y enviársela a tus amigos.

Fabrica un abrigo para tu pet en pocos pasos

¿Cuando paseas a tu perro lo notas con frío? Los canes más pequeños pueden pasar bastantane frío en lugares donde las temperaturas desciendan bastante, así que abrigar a tu mascota se hace necesario.

Aquí te dejo un modelo estupendo hecho a partir de una sudadera o sueter, que ya no se utilizaba. La verdad es que bastan un par de tijeretazos en la tela y verás qué bien queda. Por último, te comento que en este DIY no hace falta coser nada, ya lo verás.

Un vestido para tu lindo gatito

Te dejo con este más que lindo vestido para tu gatita. Si quieres añadir algo más a su closet te recomiendo este divertido vestido hecho con un par de trozos de tela de diferente color y diseño, un botón, aguja e hilo. Como ves, en esta ocasión, si hace falta coser ¡pero merece la pena intentarlo!

Cómo hacer un collar para perro

Los complementos son estupendos para cambiar el look a tu mascota. Para comenzar te dejo con un precioso collar de hilo trenzado, que puedes hacer en casa. Es muy sencillo seguir los pasos ya que en el vídeo lo explican muy bien.

Te comento que este collar te saldrá súper económico y el resultado es espléndido. Tan solo tienes que coger hilo de Nylon en diferentes colores y cola de ratón. Este último material lo encontrarás en tiendas para manualidades a un precio económico, en diferentes grosores y colores.

La idea es trenzar los hilos para luego incorporarle el sistema de cierre y apertura. Este último se puede coger de una mochila o un bolso que tengas y no te valga. De esta manera podrás ponerle el collar fácilmente a tu perro.

Recicla la ropa de tu bebé y fabrica un body para tus pet

¡No tires la ropa de tu bebé! puedes reciclar algunas piezas para crear simpáticas prendas para tu perro o gato. Echa un vistazo al vídeo y verás de que forma puedes hacerlo. Los pasos son bastante fáciles ¿te animas?

Cómo hacer un cuello con corbata para gatos

Este es un DIY de lo más sencillo ya que solo tienes que recortar el cuello de una camisa y medir el de tu mascota, por si tienes que cortar. Después crea la corbata como quieras. Una idea es hacerlo en fieltro y otra es ponerle una corbata de verdad. Para que tu mascota esté bien guapa solo necesitas fieltro, papel y unas tijeras ¡así de simple!

Cómo hacer un vestido vaquero para una perrita

¿Tienes unos jeans que no utilizas? ¿No sabes qué hacer con tu camisa vaquera? Te propongo crear un lindo vestido para tu gatita o tu perrito. La idea es cortar el propio pantalón vaquero y realizar el vestido con la tela. El resultado es simpático y económico.

Cómo hacer un jersey para perro

El vídeo es bastante claro y explicativo, solo has de seguir los pasos. La idea es coger una manga de un jersey y recortarla, a partir de aquí se crea el abrigo para tu can. Además, te comento que en este DIY no es necesaria la costura. Por último, te invito a crear dos abrigos… pues la otra manga no la vas a tirar. Quizás puedas decorar uno de una manera y el otro de otra.

Cómo hacer un collar para gatos con una cinta

La verdad es que es facilísimo crear un collar para un gato, con una cita y un cascabel. La idea es sencilla y rápida de hacer. Puedes crear un collar diferente para un día especial como en Navidades o en Reyes, por ejemplo. Pero recuerda que si quieres hacer un collar más duradero la cinta no es buena.

No se si te has fijado que tu gato puede tener falta de pelo en la zona del cuello, esto se debe al tipo de collar que lleva. Si nunca se lo quitas es posible que llegue un momento en el que le veas falta de pelo, esto es debido al roce. Por este motivo es necesario escoger un material donde la cara interior sea suave y a ser posible con pelo, fieltro o tejidos tipo ante.

Ideas para vestir a tus mascotas

Por último, te dejo un vídeo recopilatorio con muchísimas ideas para que tus mascotas salgan bien guapas en otoño, invierno o en Navidades. Prepara a tus fieles amigos con los looks más simpáticos y divertidos. Con un poco de imaginación y algunas de estas ideas seguro que podrás crear tus propias versiones ¿qué te parece vestir a tu mascota de vez en cuando?

¿Qué te han parecido estas ideas para vestir a tus mascotas? ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros?

Dejar respuesta