El cartón es un material muy noble y dúctil gracias la cual podremos realizar diferentes manualidades, algunas de ellas nos permitirán brindarle a nuestras viviendas un detalle decorativo único, especial. Hoy te enseñaremos a realizar un cartel de cartón y lentejuelas y un cartel luminoso, dos carteles de cartón fáciles de realizar.

Cartel de cartón y lentejuelas

Crear carteles de cartón
Fuente: A beautiful mess

Si quieres crear este bonito cartel sólo necesitarás unos pocos materiales y muy poco tiempo. Es ideal para tener en cuenta en la próxima temporada de Navidad o para darle un toque diferente al dormitorio de alguna adolescente o niña. Lo bueno es que usando el mismo paso a paso podrás crear la palabra o el nombre que mas te guste, el resultado será siempre brillante y alegre. Las ideas las encontramos en el encantador blog A Beautiful Mess, un sitio original y creativo.

Materiales necesarios para la creación de este cartel de cartón y lentejuelas: cintas con lentejuelas (en este caso se usaron de tono dorado pero podrás elegir el tono que más te guste y adapte al resto de la decoración), cartón, cutter o cuchillo, pistola de pegamento caliente, barras de pegamento caliente, accesorios para el ajuste de la cuerda metálica.

En primer lugar será necesario imprimir las letras de la frase, nombre o palabra que se quiera formar. El objetivo es usar esas impresiones como plantillas, lo ideal es elegir letras en negrita que sean sencillas y un tamaño que sea lo suficientemente grande como para poder ver el cartel de lejos.

Recorta las letras y colócalas usando cinta adhesiva sobre el cartón. Corta cada letra con mucho cuidado. Usando el pegamento caliento comienza a pegar las cintas de lentejuelas, deberás hacerlo de tal forma que los extremos queden cerca de los bordes para poderlos dobles y pegar en la parte de atrás de la manualidad.

La cinta de lentejuela deberá seguir la misma dirección, así el cartel estará mucho más prolijo. Si en el cartel se usarán letras con intersecciones, por ejemplo, la ‘H? Es aconsejable primero pegar las lentejuelas en la linea horizontal y después en las verticales, para así cubrir los laterales que quedaron de las cintas.

Cuando ya estén listas todas las letras se deberá alinear la frase, del revés, y pegar el cable con el que se pegara. El cable deberá ser colocado usando pegamento caliente. La bonita guirnalda ya estará lista para ser colgada.

Ilumina tus ambientes con este cartel

Cómo crear carteles de cartón

Este proyecto puede resultarte unoco más complicado que el anterior, pero con paciencia y prestando más atención seguramente obtendrás buenos resultados. Para su realización necesitarás una pieza de madera, placas de cartón, pintura en aerosol, cuchillo o cutter,
pegamento caliente, pistola de pegamento caliente, taladro con punta de pala plana de 1 centímetro, cadena de luces.

Elige, en primer lugar, la palabra o frase que quieres realizar. Recorta la tipografía elegida sobre el cartón, realiza estos cortes con cuidado. Usando la pintura en aerosol pinta las letras, una buena alternativa es usar un tono como el oro metálico, así las luces rebotarán sobre su superficie generando un bonito efecto.

En el siguiente paso se deberá colocar los cartones sobre la madera o contrachapado, las mismas deberán tener la misma distancia. Para asegurarse que el trabajo quedará prolijo se podrá trazar una línea con lápiz alrededor de ella. Después pegar el reverso del cartón usando pegamento calienta.

Marca con un lápiz los sitios en donde querrás tener cada bombilla de la cadena de luces. A continuación deberemos realizar las perforaciones, esta es la parte más difícil Es necesario realizar una perforación que permita el correcto ajuste de las bombillas. Este trabajo se deberá hacer con mucho cuidado y prestando mucha atención, es preferible equivocarse realizando un agujero más pequeño que después podremos agrandar y no uno muy grande que generará que la bombilla se caiga para adelante.

En el caso que, por accidente, los agujeros sean apenas más grandes se podrá usar un poco de pegamento caliente para sostenerlas. Sostiene el cableado de la parte trasera usando cinta adhesiva. Recuerda que el último trayecto del cableado deberá estar colocado de tal manera que se pueda enchufar y se pueda disimular lo más posible el cable. Escoge un sitio adecuado para lucir tu bonito cartel con luces

En ambos casos son carteles que si bien pueden ser usados para la decoración de todo tipo de habitación se pueden tener en cuenta para las próximas navidades, fechas en que toda la vivienda tendrá una decoración y detalles especiales.

Dejar respuesta