Si te gusta tener en casa a mano las hierbas para cocinar, o si piensas comenzar un pequeño huerto pero no tienes mucho espacio, toma nota de nuestra sugerencia de hoy, nada menos que un huerto con cartones de leche. Aprovecha todos los cartones que van quedando luego de consumir la leche y podrás sembrar todas tus semillas.

huerto con cartones de leche
Fuente: DIY handmade projects

Un huerto con cartones de leche

No siempre tenemos espacio para tener un pequeño huerto que nos permita tener  unas ramas de perejil o yerbabuena, cuando las necesitamos para cocinar esos platos que tanto nos gustan. Pero ahora no necesitarás mucho espacio, porque con apenas un poco podrás armarte un huerto con cartones de leche.

Para ello necesitarás tantos cartones de leche como quieras, una tijera para recortar la parte donde colocaremos las semillas, tierra abonada y semillas de las que tú quieras plantar en tu huerto con cartones de leche.

Cómo hacer un huerto con cartones de leche

Para que puedas por ti misma hacer un huerto con cartones de leche, es tan fácil que te sorprenderá. Solamente tienes que elegir los cartones que estén en mejor estado. Los mismos soportan bien la humedad, porque si te has dado cuenta tienen un revestimiento de plástico. No necesitarás perforar para cuando le eches agua a tus semillas porque para ello conservarás las tapas y por allí dejarás que salga.

Ahora para tener un huerto con cartones de leche en casa, debes recortar uno de los lados del cartón para dejar espacio suficiente para poder colocar la tierra abonada y para que en su momento, las plantas crezcan con toda libertad. Debes elegir plantas pequeñas, ya sabes aromáticas y hierbas que usamos en casa, se ven bien por el verdor y no ocupan mucho espacio.

Así que con todo listo podrás empezar a sembrar, no tomará mucho tiempo para que tus semillas broten y se conviertan en hojas verdes. Tendrás un detalle que al mismo tiempo que es muy útil también resulta decorativo, porque hasta las más sencillas hojas verdes son muy atractivas ¿no te parece?

Es hora de que tengas este práctico y fácil de lograr huerto de cartones de leche en casa.

1 Comentario

Dejar respuesta