Un elemento que aparece en todas las casas el día 1 de diciembre son los tradicionales calendarios de Adviento. Es un calendario que sirve como cuenta atrás para los niños y que va desde el primer día de Diciembre hasta el día de Nochebuena (24 de ese mes). Se suele elaborar para los más pequeños de la casa que se encontrarán con sorpresas en cada una de esas celda, normalmente suelen ser chocolatinas.

Siguiendo esta idea, hoy veremos una original manera de crear nosotros nuestro propio calendario de Adviento utilizando como objeto principal el cartón que forma parte del papel higiénico. Como no podía ser de otra forma, dentro de cada uno de ellos guardaremos una sorpresa.

Los materiales que vamos a utilizar son:

  • 24 rollos de cartón
  • Papel verde. Si puede ser de aluminio, mucho mejor
  • Cinta de doble cara
  • Pegatinas con números del 1 al 24
  • Tijeras
  • Pegamento

calendario adviento rollos carton 2

1.- Lo primero que debemos hacer es cortar los trozos de papel que necesitamos para forrar el cartón. Por cada rollo necesitamos 1 pieza grande a 10,2 cm x 14,5 cm y 2 piezas 6cm x 6cm.

2.- A continuación ponemos cinta de doble cara a los extremos del rollo y al trozo grande de papel.

3. Colocamos el rollo de cartón en el centro del cuadrado y presionamos los bordes para que se queden lo más ajustado posible.

4.- Antes de cerrar el otro extremo del rollo, debemos guardar en él el regalo. Una vez dentro, repetimos el paso tres en el otro extremo. Esto lo debemos hacer con cada uno de los rollos.

El siguiente paso será enrollar el papel grande a lo largo de todo el cuerpo del cartón. Este paso hay que hacerlo con cuidado para conseguir que el papel se quede lo máximo estirado posible.

calendario adviento rollos carton 3

Una vez que tenemos todos los rollos de cartón forrados de verde, en cada uno de ellos pondremos un número en uno de sus extremos, y añadiremos pegamento en la costura de cada rollo para crear la estructura de nuestro calendario, tal y como se puede ver en la imagen de abajo.

calendario adviento rollos carton 4

Una estructura que podemos utilizar en forma de árbol navideño es la siguiente, aunque se trata de sólo una idea, pudiendo adoptar la forma que queráis.

calendario adviento rollos carton 5

El resultado final podría ser algo similar a la imagen que os dejamos.

calendario adviento rollos carton 6

Vía: usedeverywhere

Dejar respuesta