En este proyecto te daremos los pasos necesarios para que puedas crear una caja pentagonal. Podrás realizarla usando diferentes materiales y colores. Son ideales para ser usadas para el almacenamiento y tienen la ventaja de poderse apilar. Crea tus propias cajas para regalos, de almacenamiento de joyas y otro tipo de bisutería.

Lo ideal es hacerlas en materiales de estilo de cartulina, para que queden más fuertes, especialmente la parte posterior del patrón. Al hacerla más dura nos garantizaremos la durabilidad, más aun si después de confeccionada le damos un recubrimiento con barniz acrílico.

Crear una caja

Materiales necesarios para crear una caja pentagonal

Cartulina de tarjetas de color blanco o colores
Pegamento
Tijeras
Bolígrafo vacío
Papeles decorativos, cinta de artesanías, barniz acrílico

Este tipo de trabajo es fácil de realizar.

Crear una caja

Paso a paso para crear una caja pentagonal

Imprime el patrón que te presentamos en la figura 3 y traspasarlo a una cartulina. Recorta el patrón por las lineas negras, los cortes deberán ser los más rectos posibles. El cuadro será más fuerte y se podrá crear una caja de mayor calidad si los cortes son bien rectos.

Si en lugar de una tijera vas a usar un cuchillo de manualidades o cúter recuerda proteger la mesa o superficie de trabajo. Piensa que estos cortantes son agudos y nunca deben ser usados por niños.

Cómo crear una caja pentagonal 3

Cuando ya este cortado el patrón deberás girar el patrón de caja por las lineas marcadas con puntos. En el caso de que estés usando una cartulina o cartón grueso podrás usar un bolígrafo que no funcione para realizar el guión.

Doble las tapas y las solapas. Acoplar la caja de nuevo. Pega las superficies que se armaron para evitar que se desarme, si quieres puedes cubrir la superficie con papel decorativo o pintar con algún barniz para fortalecer la estructura.

Vía | Auntannie

 

Dejar respuesta