Las Navidades son de lo más entretenidas, para grandes y pequeños. Si buscas algunas manualidades para los próximos Reyes Magos 2019, echa un vistazo a estas ideas tan llamativas.

Reyes Magos 2018 hechos con rollos de cartón

Reyes Magos 2018
Fuente: redtedart

Estos Reyes Magos son súper fáciles de hacer con nuestros hijos. Basta con tener unos cuantos rollos de papel higiénico o de cocina. Con un poco de pintura y algo de imaginación podemos hacer tres Reyes Magos estupendos. Busca una imagen de Melchor, Gaspar y otra de Baltasar, para copiar los atuendos y colores.

Las coronas las podemos hacer de otros restos de cartón. Por lo demás, los ojos pueden ser pintados o bien ojos móviles. Y las barbas, bigotes y cabello se puede hacer utilizando lana de los colores necesarios. La verdad es que quedarán unos muñecos muy graciosos con los que los niños disfrutarán durante horas.

Los tres Reyes Magos en uno

Reyes Magos 2018
Fuente: catholicicing

Este juego es facilísimo y sencillo de hacer. Basta con fabricar tres cubos de igual tamaño. Recortamos el plano y lo pegamos hasta hacer el cubo. Ahora bien, antes de recortar el plano hemos de pintar, en cada cubo, a los tres Reyes pero dividiendo estos por cabeza, tronco y piernas. De esta manera en el primer cubo habrá tres cabezas, tres troncos y tres manos. Eso sí, queda una cuarta cara, en cada cubo, en las que dibujaremos otro personaje navideño diferente.

Una vez que hayamos dibujado y pintado todas las caras, y hayamos recortado y conformado los cubos… vamos a montar el juego. Basta con pasar un hilo atravesando los tres cubos. Para ello éstos deben tener dos agujeros en las respectivas caras. ¿Qué te parece esta manualidad?

Reyes Magos 2018 como marionetas de dedos

Reyes Magos 2018
Fuente: bakerross

A los niños les encantará jugar con este divertido juego de Reyes Magos, convertidos en marionetas de dedo. Echa un vistazo a esta idea para hacer un conjunto completo. También podemos inventarnos a los camellos. Con un poco de fieltro podemos hacer divertidas marionetas.

Belén hecho en piedras

Reyes Magos 2018
Fuente: rainydaymum

Estas piedras son una excelente manera para que los niños pequeños desarrollen un lenguaje narrativo y comprendan todas las partes de la natividad. Si tienes algunas piedras en casa o si puedes hacerte con unas cuantas de ellas, solo tendremos que pintarlas. Es un juego muy sencillo de llevar a cabo en el que los niños se lo pasarán en grande.

Reyes Magos 2018: un pesebre de huellas

Reyes Magos 2018
Fuente: craftymorning

Si quieres divertirte con tus hijos, hermanos o sobrinos puedes hacerlo pintando. A muchos niños les encanta pintar y llenar de colores las hojas en blanco. Así que pintar un pesebre con los dedos no estará nada mal. Luego podemos poner el dibujo en alguna parte de la casa para disfrutar del mismo. Además es una fantástica idea para que los niños aprendan el esquema básico del pesebre. También es una bonita idea para decorar las tarjetas navideñas.

Un Belén impreso

Reyes Magos 2018
Fuente: madebyjoel

Seguramente a tus hijos les encanta jugar con el Belén, las figurillas que lo conforman e incluso con los animalitos de granja. Lo más importante es que el Belén principal esté bien, así que podemos hacerle otro a los más pequeños de la casa.

Esta manualidad es una gran idea y ya no solo para que disfruten jugando, sino para que aprendan un poco a cerca de la Navidad. Así que si no queremos encontrar nuestras figuras por la casa, siempre podemos hacer algo similar a esto. Incluso los niños pueden colorear las piezas. ¿Qué te parece?

Pesebre para colgar hecho con un plato

Reyes Magos 2018
Fuente: feltmagnet

Aquí hay otra gran manualidad hecha a partir de un plato de papel de Navidad.  Hacer manualidades para el bebé Jesús puede convertirse fácilmente en una tradición familiar. Además es muy fácil, basta con dibujar a Jesús en un trozo de cartón o folio y luego recortarlo. Después lo pegaremos sobre un plato de papel que doblaremos para hacer la mantinta del bebé.

Belén hecho de papel

Reyes Magos 2018
Fuente: meaningfulmama

Seguro que de pequeño, alguna vez, has hecho este arte parecido al vitral. Es una gran idea simular el arte de vidrieras como telón de fondo, perfecto para este belén. Con un imprimible de la silueta del pesebre, unas tijeras, un cúter, regla, lápiz, cartulina negra y papel de colores, lograremos un maravilloso resultado. ¿Qué te parece esta idea para decorar tu hogar?

Reyes Magos 2018: pequeño pesebre con una cáscara de nuez

Reyes Magos 2018
Fuente: rhythmsofplay

Este adorno navideño de cáscara de nuez, simplemente me encanta. Está totalmente hecho a mano y de estilo rústico. Además puede ser hecho por niños, adolescentes y adultos. Hacer un adorno de un niño Jesús en un pesebre de media nuez es una manera maravillosa de pasar el tiempo con los más pequeños de la casa. ¿Qué te parece?

¡Estos hermosos adornos de Navidad son perfectos para colgarlos el árbol de Navidad pero también es una idea fantástica como regalo. Este adorno queda tan bonito que también podríamos utilizarlo para formar parte del propio Belén navideño. ¿Qué te parece esta idea para decorar tu hogar en Navidad?

¡El Belén en un frasco de cristal!

Reyes Magos 2018
Fuente: supersaturdayldscrafts

Seguramente en casa tendrás algún tipo de frasco transparente o en vidrio. Estos frascos se pueden utilizar para muchas cosas en manualidades. Hacer manualidades con frascos genera muchas ideas, la verdad. En este caso la temática es navideña.

Para hacerla solamente tenemos que limpiar muy bien el frasco de cristal y luego dibujar el Belén. Para hacer esto hay diversas técnicas, la cuál elegiremos según nuestras propias habilidades. Si dibujamos bien podemos hacerlo nosotros con pintura fija negra. De lo contrario tendremos que buscar otras estratégias. Pero seguramente nos quedará un resultado precioso.

Una vez que hemos acabado de decorar el tarro podemos colgar éste o bien colocarlo sobre una superficie lisa. Otra idea es hacer más personajes del Belén y colocarlos en frascos. También podemos hacer más escenas navideñas. ¿Qué te parece la idea?

¿Qué te parecen estas manualidades para el día de los Reyes Magos 2018? ¿Buscas manualidades para decorar tu hogar en Navidad? ¿Quieres saber cómo utilizar el fieltro en otras manualidades?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here