-

Descubre todo lo que necesitas para preparar las paredes antes de pintarlas

Son muchas las personas que aprovechan el buen tiempo del verano para pintar las paredes de su hogar y cambiar su apariencia. Para muchos, este proceso consiste en coger el rodillo y un bote de pintura y empezar a pintar, pero antes de eso es necesario realizar una serie de pasos previos para preparar las paredes, un trabajo previo en el que no conviene escatimar esfuerzos para acondicionar de forma adecuada la superficie.

Este proceso de preparación de las paredes es necesario ya que en la mayoría de los casos estas pueden estar desconchadas, tener falta de uniformidad, presentar desperfectos o contar con grietas, entre otras cosas. Si no se prepara la superficie para recibir la pintura, el resultado final dejaré mucho que desear. De ahí la importancia de este proceso de preparación.

Materiales y herramientas necesarias para preparar las paredes

Como sucede en cualquier trabajo, para llevar a cabo todo este proceso, será necesario contar con las herramientas y productos adecuados para ello. Veamos a continuación que herramienta y materiales deberemos tener para realizar la preparación de las paredes.

  • Espátula para raspar las paredes y quitar las capas que estén desprendidas.
  • Plástico para proteger la zona y los muebles.
  • Papel para proteger puertas y zócalo
  • Cinta carrocera
  • Masilla para reparar posibles grietas que puedan tener las paredes.
  • Lija para lijar las zonas a las que se le haya aplicado la masilla reparadora

A todo esto habrá que añadirle cubeta y rodillo necesarios para la aplicación de la pintura una vez la pared esté preparada para ello.

Si que es importante que los productos y materiales que utilicéis sean de buena calidad para conseguir un mejor resultado. En la tienda de pintura Segopi podréis encontrar todo lo necesario para ello.

Pasos para preparar la pared para pintar

Una vez que conocemos los materiales que necesitaremos, será el momento de empezar con todo el proceso de preparación. Veamos los pasos a seguir.

Preparar la habitación

En este primer paso, lo que buscamos es proteger todos los muebles que haya dentro de la habitación. Para ello, sacaremos todos los objetos de la habitación, aunque si hay alguno grande que no se puede sacar, lo moveremos al centro de la misma. Luego con ayuda de plásticos, protegeremos el suelo, así como las puertas y ventanas, además de los objetos que se hayan quedado dentro. En este caso utilizaremos la cinta carrocera para una mejor sujeción.

Quitar la pintura que no esté adherida

Cuando tengamos todo protegido, el siguiente paso será eliminar de la pared aquella pintura que esté desprendida. Utilizaremos una espátula con cuidado para no dañar la superficie.

Se puede dar el caso que la pared a pinta tenga papel pintado. En este caso será necesario quitarlo por completo, lijando la superficie para que quede más uniforme.

Restaurar la pared

Que una pared esté en perfectas condiciones, es complicado de encontrar. Siempre tendrá alguna pequeña hendidura o grieta que requerirá de un tratamiento especial para que desaparezca. Si estas imperfecciones no son muy grandes, el uso de una masilla reparadora puede ser la mejor opción. Si los desperfectos son muy grandes, será necesario utilizar otros productos como yeso.

En ambos casos, una vez aplicado y sellado, será necesario lijar la superficie para suavizar y que todo quede igualado.

Aplicar una capa de imprimación

Una vez hayamos terminado el paso anterior, lo siguiente a realizar será cubrir la pared con una capa de pintura de imprimación. Al aplicar esta capa, conseguimos varios beneficios. Por un lado es hacer que la pintura definitiva se adhiera mejor. Por otro lado, conseguiremos que las posibles irregularidades que puedan quedar desaparezcan.

Pintar la pared

Cuando tengamos las paredes listas y reparadas, solo quedará coger el rodillo y empezar a pintarlas, asegurándonos de que la pintura se queda aplicada de forma uniforme por toda la superficie.

Si sigues estos pasos que hemos compartido con vosotros, tendréis todo listo para empezar a pintar esa pared del color que hayáis elegido. Todo este proceso puede parecer engorroso pero es muy necesario para conseguir un mejor resultado.

90,748FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET