Existen infinidad de manualidades para decorar el salón, sin gastar mucho dinero. Si quieres un poco de inspiración echa un vistazo a las siguientes ideas, las cuales te ayudarán en esta hermosa labor. ¿Con cuál de los siguientes DIY te quedas?

Idea para decorar el salón con arte de pared de hilos

decorar el salón
Fuente: oleanderandpalm

Esta manualidad es realmente fácil y si la hacemos bien quedará genial en el salón. Busca una combinación de colores que te guste, que complemente y que combine con el resto de la estancia. Puedes hacerlo de uno, dos o varios colores.

Los hilos son muy sencillo de poner, aunque necesitaremos un poco de tiempo. No te impacientes pues el resultado será genial. Los hilos los vamos a atar a una rama natural de madera. Esta rama hay que prepararla limpiando la misma y lijando la madera, para evitar las astillas. Una idea es pintarla de un color que nos guste, pero también la puedes dejar con el color natural de la madera. Creo que es una manualidad fácil y, además, me encanta este aspecto moderno y rústico para la decoración del hogar. ¿Qué te parece?

Idea para decorar el salón con una alfombra hecha por ti mismo

decorar el salón
Fuente: abeautifulmess

En las tiendas podemos ver hermosas alfombras, pero quizás son más caras de lo que habíamos pensado. Encontrar una bonita alfombra no es complicado, pero si lo es que sea totalmente de nuestro gusto. En el proyecto que presento podemos tener la alfombra que más nos guste y del color que deseemos.

Es cierto que este DIY no es fácil de hacer, más que fácil diría rápido. Necesitamos tiempo para tejerla, pero no es complicado. Si quieres saber cómo hacerlo basta con que pinche en el link (debajo de la imagen) y así podrás ir al tutorial.

Existen muchas maneras de crear patrones en el tejido, como el que vemos en la imagen. Si nunca has tejido una alfombra, de esta manera, intenta escoger un patrón sencillo. Quizás más adelante podemos probar a hacer una con un patrón más complicado.

Trabajando un par de horas a la semana o dedicando más tiempo los fines de semana, podemos tener esta alfombra relativamente pronto. Un buen consejo es lavar la tela que vayas a utilizar, para hacer la alfombra. Una vez hecha es bastante práctica ya que podemos lavarla también, cuando esté sucia. ¿Qué te parece esta idea?

Ideas para decorar el salón: adhesivo metálico para las patas de un sillón

decorar el salón
Fuente: sugarandcloth

¿Consideras que tienes algún mueble aburrido? Hay muchas ideas para estos tipos de muebles y algunas de ellas pasan por pintar o forrar sus patas. Si te gusta el color oro metálico, prueba a comprar un papel adhesivo y forrar las patas de una butaca, una silla o un sofá.

Esta manualidad la podemos hacer también con pintura en spray quedando ambas soluciones estupendas. Quizás el papel adhesivo tiene algo de más brillo y quedará un efecto aún mejor. Cuando compres el papel (vinilo de interior) dale la vuelta y comprobarás que por detrás tiene una especie de rejilla; la cual te va a ayudar a marcar el tamaño del vinilo dorado para cubrir las patas.

Simplemente mide y marca la longitud de las patas, y luego envuelve un trozo pequeño alrededor de la pata para ver cuánto espacio debe dejar para asegurarse de que se enrolla a la perfección. Cuando tengamos las medidas perfectas, retiramos el adhesivo y luego lo pegamos en la pata correspondiente. Se cuidadoso de alisar las burbujas a medida que avances, ya que una vez que está completamente adherido es más complicado sacarlas. ¿Qué te parece este DIY?

Un espejo con cinturón antiguo

decorar el salón
Fuente: trendenser

¿Alguna vez has visto esta manualidad? Es muy sencilla de hacer y tan solo tendremos que comprar el espejo, a no ser que ya tengamos uno redondo. Si no lo tienes en IKEA puedes hacerte con uno en el tamaño que quieras.

La gracia de esta idea es envolver o enmarcar el espejo dentro de un cinturón, el cual ya no utilices. Solamente tendremos que poner un buen pegamento, para que el espejo no se caiga y quede totalmente fijado a la correa. Si no tienes un cinturón puedes hacer lo mismo con bandas de goma o cadenas estupendas. ¿Qué te parece la idea para decorar el salón?

Taburete de cuero trenzado

decorar el salón
Fuente: sugarandcloth

¿Tienes taburetes aburridos? Si quieres darle un nuevo aire piensa en trenzar unas cuantas tiras de cuero. La idea es muy divertida e incluso puedes aprovechar alguna ropa de cuero que tengas y ya no utilices o esté estropeada. Si te gusta esta idea puedes pinchar en el link (bajo la imagen) el cual te llevará al tutorial.

Una vez que tengas las tiras hechas basta con darle la vuelta al taburete y colocar las tiras largas sobre la longitud del tablero. Comenzamos a tejer las tiras juntas con un patrón tipo canasta. Deberemos trenzar apretando para que las tiras queden firmes. Con un poco de tiempo y paciencia, quedará genial. ¿Qué te parece esta idea para decorar el salón?

Idea para decorar el salón forrando las lámparas

decorar el salón
Fuente: minted

Si buscas un DIY muy rápido de cara a un evento, fiesta o reunión en casa, echa un vistazo a este. Podemos decorar las lámparas colgantes con un poco de papel adhesivo. Escoge un patrón que te guste y unos colores hermosos. Las pantallas de lámparas son muy fáciles de decorar e incluso más fácil que envolver cualquier regalo. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

Las pantallas de lámparas cubiertas de papel son un detalle estupendo que no pasará desapercibido, pues contienen una gran presencia visual. Puedes hacer que las lámparas sean un punto decorativo focal en la habitación importante.

¿Qué te parece este artículo sobre ideas para decorar el salón? ¿Buscas otras ideas económicas para decorar el baño? ¿Quieres aprender a decorar un dormitorio de manera fácil? ¿Qué te parece aprender a hacer algunas manualidades con botellas de plástico?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here