Ideas para renovar las camisetas que tengas en el armario

renovar las camisetas

Seguro que en tu armario tienes prendas que hace mucho que no te pones. Todo el mundo tiene algunas cosas que no sabe si donar, tirar o qué hacer con ellas. En este post te proponemos hacer algo para customizar y así renovar las camisetas básicas que no te gusten u otras que no te pongas, pero que estén en buen estado. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

Renovar las camisetas utilizando estampados

Llevar una prenda personalizada es muy sencillo gracias a la técnica del estampado. Las opciones de diseños son practicamente infinitas. Y para ello lo único que necesitas son los materiales especiales para el estampado que son pocos.

Con esta técnica no solo se pueden imprimir diseños para personalizar las camisetas, sino también para un evento u ocasión especial. Incluso puedes estamparlas para usarlas como uniforme. ¿Qué te parece?

Para estampar una camiseta primero debes escoger esta y luego un buen diseño. Este último lo puedes sacar de internet e incluso lo puedes crear o editar a través de programas de edición tipo photoshop.

Una vez que tengas tu diseño, imprime este o llévalo a imprimir. Debes hacerlo con tinta apta para estamparla en tejido.

Cuando tengas el diseño impreso, el último paso es transferir este a la camiseta escogida. Para ello bastará con aplicar calor y presión, así se transfiere al tejido. De esta manera la tinta penetrará en las fibras de la ropa.

Consejos extras

  • Las camisetas deben ser tener una composición de poliéster mínima del 67 % para garantizar una buena durabilidad del estampado, o en su defecto, de algodón.
  • La camiseta será preferiblemente en color blanco o en colores pastel, ya que contrastan mejor con cualquier diseño. Esto no quiere decir que no puedas transferir en camisetas oscuras.
  • Debes usar una tinta especial para transferir, ya que soportan mejor el calor y la presión.
  • Es recomendable que tengas un programa para editar imágenes. De esta manera tu diseño será de mejor calidad en cuanto a color, resolución y nitidez, y podrás personalizarlo a tu gusto.

¿Cómo lavar camisetas con un transfer o estampado?

  • Lávalas del revés y en agua fría en lavadora o no superior a 30º. Si lo haces a mano evita frotarlas mucho.
  • Usa un detergente suave o jabón sólido.
  • Evita usar cloro o blanqueadores.
  • Sécalas al sol y evita el uso excesivo de la secadora.
  • A la hora de plancharlas hazlo con poco calor y coloca la prenda al revés. Nunca pases la plancha sobre el estampado.
  • Al tenderlas colócalas bien estiradas para evitar tener que plancharlas mucho.

Renovar las camisetas con cloro

El cloro es un gas del grupo de los halógenos, de color amarillo verdoso y olor fuerte e irritante. Es peligroso en altas concentraciones y no se halla en estado libre en la naturaleza. Suele utilizarse para blanquear papel y otros materiales orgánicos como tejidos, además se usa para destruir gérmenes del agua y para preparar bromo y otros productos importantes.

Recomendaciones para aclarar la ropa (totalmente) con cloro

Antes de nada es muy recomendable dejar la prenda en remojo con detergente. Después de esto enjuaga dicha prenda y deja esta a un lado. Ahora, prepara una mezcla de 4 litros de agua tibia y ½ taza de cloro (las medidas varían si solo quieres aclarar una parte de la prenda).

El siguiente paso será sumergir, en este caso la camiseta, en la mezcla durante 15 minutos. Para finalizar enjuaga esta en agua fría. Recuerda que se debe mezclar el cloro con agua, porque quema, desgasta mucho la tela y eso hará que se rompa con mayor facilidad.

Renovar las camisetas con una tijera

Este estupendo vídeo tutorial nos enseña a cortar, saviamente, una camiseta para renovarla. Lo puedes llevar a cabo en cualquier camiseta, pero corta de forma estratégica o puedes acabar por tirar la prenda.

Con unas simples tijeras que corten bien puedes elaborar un modelo nuevo y, además, puedes añadirle un sencillo tie dye con lejía. Para ello, tal y como explican en el vídeo, necesitarás lejía en gel.

Consejos extra:

  • Para hacer el ty die la camiseta ha de ser 100% algodón, la lejía se comerá cualquier color por lo que el color base no importa.
  • Protege tus manos de la lejía, toma máxima precaución y hazlo en un lugar ventilado.
  • Estira la camiseta para finalizar el acabado del corte, si no es 100% algodón y elástica no se garantiza el mismo acabado.

Tres ideas para customizar tus camisetas

Estas tres customizaciones no se elaboran en 5 minutos pero pueden llevarse acabo en relativamente poco tiempo, sobretodo si tienes máquina de coser o se te da bien la costura. No obstante, merecen la pena.

En la primera manualidad del vídeo vemos cómo incorporar unos bonitos flecos a la camiseta. Realmente no es un proceso complicado, sobretodo si tienes máquina de coser. El resultado es maravilloso. Si te molestan los flecos muy largos, puedes adquirir unos con una longitud que sea de tu agrado.

Consejos extras:

Sabemos que los flecos están de moda. Podemos verlo en vestidos, bolsos, zapatos, chaquetas y también en camisetas. Pero aunque son preciosos, a la hora de conservarlos tenemos que tener especial cuidado. Es importante evitar que se enreden por estar la prenda doblada en vez de colgada.

Para conservarlos bien puedes desenredarlos o peinarlos a mano de vez en cuando. Aunque puedes hacer algo mejor aún. Coloca un poco de tu suavizante favorito en un pulverizador con agua. Mezcla muy bien y pulveriza en los flecos, sin llegar a empaparlos.

Una vez que estén húmedos, peina los flecos con los dedos o un peine de púas anchas. Ës importante colgar la prenda para hacer esto. Poco a poco verás que cada vez te cuesta menos desenredarlos. Cuando los flecos estén peinados, deja que se sequen al aire, en interior. No debe darles la luz del sol.

Lo más importante, para evitar nudos en los flecos, es que conserves bien la prenda. Siempre colgada y doblada. Así te ahorrarás futuros quebraderos de cabeza.

Por último, nunca debes planchar los flecos. Recuerda que son pequeños cilindros en miniatura, por lo que si los plachas se aplanarán.

En la segunda manualidad del vídeo tutorial, veremos cómo renovar una camiseta creando una abertura en la espalda y, además, agregando un bonito pañuelo. Esta manualidad es sencilla y queda realmente bien.

Por último, en la tercera manualidad comprobarás otro diseño estupendo para tu nueva camiseta. Puedes agregar un cordón por dentro y de manera decorativa y así ganar o perder longitud en la camiseta. Realmente queda fantástica. Todas esta formas de renovar las camisetas son muy ingeniosas.

renovar las camisetas
Fuente: rapanuiclothing

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas para renovar las camisetas que no utilizas? ¿Buscas ideas para aprender a crear tus propios pendientes? ¿Necesitas manualidades románticas para celebrar San Valentín? ¿Buscas ideas divertidas para decorar zapatos y renovarlos?

Ir arriba