-

Manualidades románticas para celebrar San Valentín

San Valentín se aproxima y seguro que ya estás buscando algunas manualidades románticas para regalar o para decorar cualquier espacio. Sea cual sea el tipo que busquese, echa un vistazo.

Manualidades románticas: corazones blanditos

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Estos corazones son muy fáciles de hacer y quedan de lo más adorable. Con pocos materiales puedes hacer tantos como quieras en un momento. Después te pueden servir para decorar como si fuese en plan guirnalda, para coserlo a algo o como si fueran llaveros.

La idea es muy sencilla solamente hay que coger fieltro del color que se quiera. Aquí dibujamos dos corazones igual. Para que salgan igual primero realiza un patrón en un trozo de cartulina o cartón. Una vez lo tengas, recorta el corazón y listo para pasarlo al fieltro.

En el fieltro, traza la forma del corazón y recorta. Ahora, con el hilo que queramos, vamos cosiendo los bordes de ambas caras de fieltro. Cuando quede solo un agujero para terminar de coser, mete por aquí el relleno del corazón. Puedes rellenarlo de algodón, guata, espuma o de semillas tipo arroz. Por último, acaba de coser. Para terminar, puedes decorar estos corzones como quieras, por ejemplo: con letras bordadas o con letras pintadas. También puedes dibujar otra cosa y coser un nombre, una fecha. Hay miles de cosas para elegir.

Flechas del amor

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Estas flechas son muy fáciles de hacer y ademas muy decorativas. Con ellas puedes darle ese toque distintivo que estás buscando. Para hacer esta manualidad tan solo tienes que encontrar unos cuantos trozos de rama de árbol, naturales. Después de ello la lavamos bien y dejamos que seque. 

Es importante cortar las partes de la rama que no queramos. Y, una vez que esté limpia y sesca, pues ya podemos decorarla. Para la punta escogemos dos trozos de fieltro del color elegido. En estos trozos dibujamos una punta de flecha, con ayuda de un patrón. Luego recortamos y pegamos.

Para la parte posterior de la flecha también lo hacemos con fieltro del color que queramos. en esta ocasión hacemos algunos cortes en diagonal y luego atamos con una cinta. También pdoemos asegurar con un poco de silicona caliente. Como veas han quedado unas flechas muy bonitas.

Idea para decorar sobres

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Si has decidido escribir una carta de amor verdadero, es una gran idea buscar un lugar para colocarla. Una gran idea puede ser hacer un sobre a mano y decorarlo como quieras. En este caso, puedes poner un bonito corazón bien grande. El corazón puedes trazarlo en algún trozo de tela que tengas en casa y no utilices. Una vez que lo tengas puedes pegarlo con un poco de silicona caliente. Ya verás qué bonito queda para decorar todos tus sobres.

Manualidades románticas: guirnalda de fieltro

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Existen muchas variedades de guirnalda que se pueden llevar a cabo para decorar durante el Día de los Enamorados. Aquí te dejamos una gran idea hecha en fieltro de diferentes colores.

Escoge fieltro rojo, rosa y blanco y ahora dibuja corazones, círculos, estrellas, besos y todo lo que quieras. Después recorta con cuidado y, cuando lo hayas hecho, ve colocando las formas en fila. El siguiente paso es coserlas. Puedes hacerlo a mano o a máquina, aunque desde aquí te aconsejamos lo seguindo. Una vez que las tengas puedes decorar cualquiera de tus espacios con ella.

Cuadro romántico

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Los cuadros románticos están a la orden del día. Además, no hay nada para expresar el amor como un fabuloso cuadro hecho por ti mismo. Si te gusta dibujar, puedes hacerlo sobre un lienzo el baño.

Este cuado es muy sencillo pero bonito. Trata de colorear un corazón con diferentes colores pero que combinen entre sí. Después busca un marco al cuadro y listo. Con el puedes decoar cualquier parad. ¿Qué te parece?

Corona de trapo en forma de corazón

Manualidades románticas
Fuente: countryliving

Las coronas románticas también se llevan muchísimo y hacen que nuestros ambientes se llenen de decoración. La idea no es muy difícil de llevar a cabo, solamente han de tener los materiales adecuados. Para empezar busca un soporte adecuado y que sea redondo u ovalado.

Después recorta tiras de tela, de alguna prenda que no te pongas. Cuando tengas todo hecho tiras, ve decorando la corona. La tela puede ser del mismo o diferentes colores, ya lo que prefieras. Por último, realiza una trenza, pega esta por detrás y listo para buscar un buen lugar en la pared. ¿Qué te parece?

Manualidades románticas: globos con beso para decorar

Manualidades románticas
Fuente: countryliving

Esta idea es muy sencilla, fácil de hacer y, al mismo tiempo, queda genial para ayudarte a decorar. Nada como buscar decoración romántica. Puedes hacerla en casa y de manera muy sencilla. En este caso, basta con comprar unos cuantos globos. Pueden ser del color que tú quiera, pero si el fondo es claro los besos se verán más fáiclmente.

Primero infla todos los globos que vayaa a colocar. Una vez que esto esté hecho, solamente hemos de pintarnos los labios del color que queramos. Por último, damos besos por todo el globo y a todos los globos. Ya verás qué decoración tan sencilla y con un resultado más que encantador.

Manualidades románticas: corazones de rosas sintéticas

Manualidades románticas
Fuente: countryliving

Al igual que hemos visto como hacer unas coronas de tejido tipo franela, haremos lo mismo pero esta vez colocando flores sintéticas. La idea es tan sencilla como bonito el resultado final. Puedes escoger el tipo de flor que más te guste, eso sí que sea sintética para poder manipularla mejor y que dure más tiempo.

Como he dicho puedes escoger la flor que más te guste a ti o a tu pareja, pero procura que sean flores románticas. En este caso las rosas, encantadoras flores, son de lo más románticas. Después ve pegando estas con silicona y listo.

¿Te ha sido de utilidad este post con las mejores manualidades románticas para San Valentín? ¿Bucas ideas divertidas para decorar zapatos y renovarlos? ¿Necesitas manualidades divertidas para decorar la cocina? ¿Buscas manualidades para decorar la casa en Navidad?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,099FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET