-

Ideas para aprender a crear tus propios pendientes

Si quieres crear tus propios pendientes, te proponemos diferentes formas de hacerlo. Echa un vistazo a estos vídeo tutoriales y sigue las instrucciones. Algunos son bastante sencillos.

Cómo crear tus propios pendientes de macramé

Echa un vistazo a este vídeo tutorial donde aprenderás a hacer unos preciosos pendientes de macramé. Este arte, a base de nudos, es una técnica muy antigua que queda genial en muchas labores.

Si no sabes qué es el macaramé, te contamos que se denomina así a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos.1 Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

El macramé es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) poseían gran maestría y utilizaban el Macramé con el fin de decorar con hilos anudados los bordes de los tapetes. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Las típicas hamacas de nudos caribeñas se confeccionaban con esta técnica.

El macramé tiene tres nudos básicos: el medio nudo, nudo plano (o cuadrado), nudo cote (festón o cavandoli). A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes. Increíble.

Los materiales necesarios para hacer un trabajo de macramé son:

  • hilo (ya sea algodón, yute, lino, seda, fibras sintéticas u otras fibras naturales)
  • superficie en la que sujetar la labor (normalmente, una barra de madera).

Cualquier hilo de fuerte consistencia es adecuado para realizar labores de macramé, no obstante la elección del mismo queda determinada por la obra a realizar. Los hilos más utilizados suelen ser de algodón o seda.

Cómo crear tus propios pendientes en cascada

Te dejamos este vídeo tutorial para aprender a hacer estos pendientes tan bonitos en cascada. No son muy difíciles y el resultado es precioso. Recuerda que puedes hacerlos en los colores que más te guste.

El granito y la rocalla son los materiales más habituales en la realización de bisutería y presentan una gran durabilidad y resistencia. Si tienes este tipo de abalorios puedes elaborar multitud de pendientes, pero también de pulseras, tobilleras, brazaletes e incluso anillos.

Cómo hacer pendientes con borla

Una borla es la terminación de un grupo de hilos trenzados o fruncidos. En uno de sus extremos, sobresale un cordón holgado, del que cuelga, y en el otro costado tiene flecos.

En general las borlas son elementos decorativos, y suelen encontrarse en el dobladillo de algunas prendas de vestir y de cortinas. Si a ti también te gustan puedes hacerlo para elaborar unos magníficos pendientes. La idea es bonita y también bastante fácil. Si quieres puedes ver el paso a paso en este vídeo tutorial explicativo. Además, te recordamos que puedes hacerlo en varios colores.

Cómo crear tus propios pendientes de resina

Puedes hacer pendientes de resina con miles de formas diferente. Divertidas, elegantes, sorpendentes. En este caso la idea es hacer unas bonitas flores. El resultado es encantador.

Si quieres aprender a hacer tus propios pendientes de resina, echa un vistazo a este tutorial donde aprenderás todos los pasos a seguir. Tienen una bonita forma de flor y están hechos también con alambre y una perla estupenda. ¿Qué te parecen estos pendientes?

Cómo crear tus propios pendientes de alambres y piedras

Otra opción estupenda es hacer pendientes con piedras bonitas y alambre. La idea no es complicada y en el tutorial podrás aprender todos los pasos. En este caso las piedras son de ágata, pero puedes hacerlas con otras que te gusten más. Animaros a hacer estos pendientes que quedan genial para muchos looks. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo hacer pendientes de flecos muy fácil

Si te gustan los flecos puedes hacer estos pendientes de manera fácil. Son divertidos y puedes cambiar el color a uno que te guste más. Los flecos, además, este año están de moda por lo que te van a quedar genial.

En este vídeo podrás a aprender a hacer otros pendientes de hilo para que vayas estupenda y también a la moda. La verdad es que son bastante fáciles de hacer y el hilo que llevan es de costura. No necesitas demasiados materiales lo que los hacen muy asequibles, así que podrás hacer tantos como quieras. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo hacer pendientes cuadrados

Por último, dejo este vídeo tutorial con unos bonitos y sencillos pendientes de alambre. Si se hacen bien el resultado es maravilloso. Como el resto de tutoriales, puedes cambiar el tipo de piedra o bien el tipo de alambre que utilices. Puedes ponerlo más fino o quizás de otro color. Igualmente puedes retorcer aún más el alambre para que la forma quede más apretada.

En este vídeo tutorial podrás aprender todos los pasos para hacer unos preciosos pendientes de alambre con las piedras que más te gusten. Con una forma de rombo o cuadrado, quedarán increíbles. Además, las piedras le dan un toque muy elegante. De esta manera podrás utilizarlo cuando vayas a salir o para una velada especial.

Si ves el tutorial te darás cuenta de que no son muy complicados de hacer, así que si nunca has elaborado tus propiospendientes realmente no te costará mucho hacerlos. Si quieres iniciarte en este mundillo o simplemente quieres hacerte unos para ti, prueba con este tutorial. Tan solo has de buscar un poco de alambre, unos abalorios que te gusten y seguir los pasos del tutorial. ¿Qué te parecer este tipo de pendientes?

crear tus propios pendientes
Fuente: ninecolours

Hacer tus propios pendientes es muy divertido. Una actividad que te encantará. Además, es una gran idea para elaborar accesorios que no lleve nadie. Hacer tu propia joyería no es tan complicado, hay muchos diseños sencillos pero bien bonitos. Además es una manera de llevar joyitas únicas.

¿Te ha sido de utilidad este post para crear tus propios pendientes? ¿Buscas ideas divertidas para decorar zapatos y renovarlos? ¿Necesitas manualidades divertidas para decorar la cocina? ¿Buscas decorativas manualidades basadas en la naturaleza?

Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,910FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET