Decorar tus zapatos fácilmente es muy divertido y aquí tienes algunas ideas, para demostrarlo. Si estás cansada de tu calzado o está algo deteriorado, puedes renovarlo con algunas ideas sencillas como las que propongo. ¿Por cuál de ellas te animarías a comenzar?

Estupenda idea para decorar tus zapatos fácilmente con botones

decorar tus zapatos fácilmente
Fuente: bradpike

Encantadora idea que podemos aplicar a casi cualquier tipo de calzado y de material. Lo suyo es fijar bien los botones para que no se caigan en ningún momento. Para ello puedes utilizar un buen pegamento o silicona aplicada tanto en el botón como un poco en la superficie del zapato.

Escoge tantos botones como quieras y haz un pequeño diseño en una hoja de papel con el patrón que llevarán los zapatos. Es muy importante hacer esto antes de pegar, así no cometeremos ningún tipo de error. Agrupa los botones como quieras y donde quieras, siempre que quede un diseño bien bonito. Ya sabemos que podemos escoger botones de diferente o igual tamaño, color y forma. La verdad es que hay muchísimas variantes.

A la hora de pegarlo cada botón procura que éstos estén limpios, al igual que la superficie del zapato, de impurezas, polvo y otros. Por último, cuando vayamos a aplicar la silicona u otro pegamento, ideal para este tipo de manualidades, procuremos poner una gota en la superficie del botón y otra en el zapato; no queremos que haya pegamento demás porque afearía el resultado final.

Divertidos flamencos en tus zapatos

decorar tus zapatos fácilmente
Fuente: bigdiyideas

Mil cosas hay para dibujar solamente tienes que escoger un tema divertido y que te guste. Si te apasionan las aves o te hacen gracia es una gran idea poner unos cuantos flamencos en tus zapatos. También puedes escoger otra ave que te guste o te resulte más divertida.

Con unos rotuladores para tela será muy fácil dibujarlos en la superficie de los zapatos. Además, nos aseguramos que al lavarlos no se borren o pierdan color, utilizando rotuladores para tejido. En este caso, si no sabemos dibujar o no se nos da demasiado bien podemos utilizar una pequeña plantilla que bien podemos comprar o fabricar nosotros. En internet hay muchas imágenes que podemos buscar, imprimir y luego hacer con ella una plantilla para decorar los zapatos.

Ideas para decorar tus zapatos fácilmente con tachuelas

decorar tus zapatos fácilmente
Fuente: allforfashiondesign

Simplemente estarás a la moda este año, porque ¡se llevan las tachuelas! Si tienes unos zapatos aburridos o algo estropeados siempre puedes añadirle algunos accesorios como estos. Al igual que en otras manualidades procuraremos hacer un pequeño esquema de donde queremos poner las tachuelas. En este caso son de un bonito color dorado y se han colocado tanto por delante como por detrás del zapato.

Las tachuelas también las podemos pegar y al igual que en anteriores manualidades, el zapato ha de estar limpio de polvo y otras impurezas. Después aplicaremos un poco de silicona e iremos pegando y presionando cada tachuela. El resultado es de lo más divertido y puedes utilizarlo con diferentes tipos de looks. ¿Qué te parece?

Una decoración muy dulce para tus zapatos

decorar tus zapatos fácilmente
Fuente: awwsam

Quizás esta es una de las ideas más laboriosas que he dejado en este post, pero merece realmente la pena. La idea es hacer varios dibujos como pequeños pony, un unicornio, un arcoíris, quizás algo de fruta… procura hacer varios dibujos con un poco de fantasía. Una vez que hemos hecho los dibujos en un papel, estos deberemos llevarlos a tela de fieltro, goma eva u otro tejido que nos guste.

Una vez llevados los mini dibujos a una tela que nos guste podemos colorearlos, agregando algunos detalles con rotulador negro para tela u otro color. También podemos añadirles algunas puntadas con hilo de tonalidad brillante. Una vez que tengamos cada adorno listo lo recortamos y lo pegamos al calzado que estemos actualizando. ¿Qué te parece la idea?

Ideas para decorar tus zapatos fácilmente como estas bailarinas

decorar tus zapatos fácilmente
Fuente: everydaydishes

Si tienes las puntas un poco estropeadas es una gran idea darles un poco de color. Busca una tonalidad que te guste y que combine bien con el resto del zapato. Después pondremos un poco de cinta de carrocero o similar justo donde quieras dejar de pintar. Así la utilizamos como una máscara para evitar que se manche el resto del zapato, no obstante tendremos cuidado.

En este caso se ha escogido un bonito rosa pastel sin brillo, para pintar la punta. Antes de darle color deberemos asegurarnos de que el calzado esté limpio para que coja mejor la pintura. Una vez se ha secado la punta retiramos la cinta de enmascaramiento con cuidado y listo. Para dar un toque más delicado y perfecto, al acabado final, podemos colocar un poco de encaje de igual o diferente color al de la pintura o calzado. Podemos pegarlo o coserlo al zapato y listo.

Sandalias con pompones divertidos

decorar tus zapatos fácilmente
Fuente: thestripe

¿Sabes hacer pompones? Si la respuesta es sí solamente tienes que hacer tantos como quieras y colocarlos en tus zapatos. En este caso se han colocado en unas bandas elásticas, del mismo color que los pompones, y luego ubicadas en las sandalias. La verdad es que es una idea muy hermosa y sencilla de hacer, para renovar y decorar los zapatos. ¿Qué te parece la idea?

Ideas para decorar tus zapatos fácilmente con espaguetis de colores

decorar tus zapatos fácilmente
Fuente: bespoke

Si te encanta los típicos fideos de colores, con los que se decoran pasteles y tartas, esta idea la puedes copiar para llevarla en tus zapatos. Además es bastante fácil hacerla, aunque un poco tediosa si quieres muchos de estos fideos. Lo único que tenemos que hacer es comprar varios rotuladores específicos para pintar tela, en distintos colores.

Después con un rotulador de punta fina y en color negro, iremos dando forma a cada espagueti o fideo. Con paciencia pondremos tantos como queramos en los zapatos. Por último, solo tenemos que pintar cada uno de ellos rellenando su interior con el color deseado. Tus zapatos serán toda una fiesta y quedarán mejor aún si no te sales nada de nada rellenando con los colores.

¿Qué te han parecido estas encantadoras ideas para decorar tus zapatos fácilmente? ¿Te gustaría aprender a hacer diferentes tipos de bolsos?

Dejar respuesta