Con un poco de información y algunas ideas para inspirarse, cualquier persona puede decorar una habitación. De manera fácil y económica se puede cambiar el aspecto de un dormitorio. A continuación veremos como agregar un poco de color o renovar los muebles de forma sencilla.

Ideas para decorar una habitación con arte imprimible

decorar una habitación
Fuente: jaenin

Es una manera muy efectiva de agregar un toque de color a cualquier habitación. Buscar en internet algunas imágenes que nos gusten, imprimirlas y enmarcarlas ¡quedará genial! Transforma cualquier estancia con un poco de este arte y otorga una pincelada de color. ¿Qué te parece la idea?

Idea para decorar una habitación con plantas de pared

decorar una habitación
Fuente: translate.googleusercontent.

Me encanta esta idea para agregar color y algo de originalidad a cualquier habitación. Aquellos que tengáis macetas las podéis renovar con un poco de pintura y luego colgando éstas en la pared. Puedes darle un divertido toque a tus paredes de esta manera.

Una buena idea es escoger suculentas pues duran mucho más que otras plantas, con menos cuidados. Podemos, además, colgarlas de formas divertidas para que quede algo similar a lo que vemos en la imagen. ¿Qué te parece esta idea?

Idea para decorar el armario o fabricar un perchero

decorar una habitación
Fuente: rianve

Las ideas naturales me parecen fascinantes y además son de lo más económicas. Con una rama se puede crear un magnífico perchero para colgar todas las prendas que se deseen.

Si tienes la posibilidad de recoger una rama luego solo tendrás que lijarla bien, para no hacerte daño al pasar la mano, y pintarla. La pintura es opcional ya que puedes dejarla de su color natural. Luego asegura la rama para que no se caiga y cuelga todo lo que quieras. ¿Qué te parece esta idea tan maravillosa?

Cajones forrados con papel

decorar una habitación
Fuente: iheartorganizing

Realmente puedes forrar tus cajones con diferentes materiales como el papel de regalo, tela, fieltro o lo que desees. La idea es relativamente sencilla y daremos un aspecto completamente diferente al fondo de los cajones.

Simplemente elije un patrón que te guste y córtalo para que encaje en el fondo de los cajones de la cómoda o del mueble a transformar. ¿Qué te parece esta idea para renovar el mobiliario?

Idea para decorar una habitación: con uno o varios terrarios colgantes

decorar una habitación
Fuente: abeautifulmess

Me encantan los terrarios pues me parecen ideas decorativas maravillosas para otorgar algo de magia al ambiente. Si a ti también te gustan puedes considerar agregar uno o varios de estos terrarios. En este caso propongo los colgantes pues me gustan mucho, pero también puedes escoger poner uno en la mesa, en el suelo o en la pared.

Esta idea tan linda es relativamente sencilla de hacer pues solo tendremos que escoger un recipiente bonito y llenarlo con las plantas que más nos gusten. Debemos tener en cuenta escoger plantas que duren y aéreas para que queden más bonitas. Asimismo, estos terrarios también se venden así que podemos hacernos con uno ya fabricado. ¿Qué te parece esta hermosa idea?

Pintar la cómoda en un color bonito

decorar una habitación
Fuente: fusionmineralpaint

Esta idea es estupenda para darle vida a tus viejos muebles. Puede ser una cómoda, una silla, una mesa… no importa el mueble, lo importante es como quede. Agrega una o varias capas de pintura para cambiar completamente su look.

Imagina cuantas formas hay de transformar el mueble con pintura, con letras, con spencil o incluso con cosas que podemos adherir. En esta ocasión se trata de una cómoda pintada en un bonito color pastel. Da sensación de estilo vintage. Intenta usar un tono neutro para que puedas agregar piezas de decoración más brillantes sin que esto sobrecargue la habitación. ¿Qué te parece esta idea?

Decora con cojines y almohadones diferentes

decorar una habitación
Fuente: shutterfly

Una gran idea, para cambiar el look a una habitación, es agregar almohadones y cojines nuevos. Si no te quieres gastar mucho dinero siempre puedes comprar fundas o hacerlas tu mismo/a. La idea es cambiar el aspecto de la cama o de un sofá cama con algunos almohadones creativos, artísticos o divertidos. ¿Qué te parece esta idea?

Cuelga una preciosa guirnalda de fase lunar

decorar una habitación
Fuente: jestcafe

Las guirnaldas son elementos decorativos tan prácticos como versátiles. En concreto esta me encanta pues se trata de una guirnalda hecha en cobre. La idea de poner la fase lunar también me gusta mucho, aunque la podemos fabricar con otras formas.

También puedes hacer una guirnalda con otro tipo de material que sea más accesible o asequible. Las hay muy bonitas y económicas. ¿Qué te parece esta idea tan fantástica?

Edredón con borlas de colores

decorar una habitación
Fuente: freckleandfair

Esta es una magnífica idea para dar color a un edredón blanco o de un solo color y además ideal si la quieres quitar más adelante. Las borlas están fabricadas a mano en diferentes colores y luego cosidas al edredón. Si te cansas más adelante se pueden descoser fácilmente.

Elige borlas de un solo color o varios de ellos. A mi me encantan los colores y creo que es divertido utilizar varios de ellos. De todas maneras los tonos escogidos dependerán del resto de color de la habitación. ¿Qué te parece esta gran idea?

Idea para decorar una habitación con letras de flores

decorar una habitación
Fuente: sincerelykaterina

¿Te gustan las letras o los números para decorar? Si es así puedes fabricarlas en cartón, plástico, goma eva o en el material que desees. Después solamente tendrás que decorar las mimas. Una bonita idea es pegarle o adherir diferentes flores. Quedará muy hermosa y podrás darle colorido a tus estancias. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

Las flores falsas son ideales para decorar este tipo de letras, pero también debes tener en cuenta que hay muchas otras maneras de decorarlas. Si quieres echa un vistazo a cómo decorar letras en 3D.

¿Qué te ha parecido este pequeño artículo sobre decorar una habitación en poco tiempo? ¿Te gustaría aprender otras manualidades para decorar? ¿Te apetece aprender a hacer manualidades con tela?

Dejar respuesta