¿Aun te faltan detalles para decorar tu hogar? En este post propongo dos tutoriales facilitos para aprender a hacer una estrella de Navidad para el árbol, y así coronarlos con ellas. Ambos quedan muy bien y los materiales utilizados son económicos. ¿Cuál de estas estrellas te gusta más?

Tutorial para hacer una estrella de Navidad para el árbol

Este tutorial lo he visto en “Papelisimo” y los pasos son sencillos. Con el podrás lograr una bonita estrella a un precio de lo más económico. El adorno de 5 puntas, hecho de madera y cuerda, ¡quedará genial en tu árbol de Navidad! Si no tienes cuerda puedes sustituir ésta por lana u otro cordel. Incluso es una buena idea aplicar una capa de pintura en spray de algún color que te guste, como remate final. ¿Qué te ha parecido este tutorial en vídeo? ¿Alguna vez has hecho este tipo de estrella a base de cuerdas?

También te puede interesar: Diferentes ideas para hacer tus guirnaldas de Navidad.

Cómo hacer una estrella de Navidad para el árbol de tela

estrella de Navidad para el árbol
Fuente: chatelaine

¡Esta estrella es preciosa! Como ves es una gran idea utilizar un trozo de jersey para crear algo tan bonito y coronar, así, el árbol de Navidad. Los materiales para hacer esta económica manualidad son los siguientes. ¿Qué te parece intentar crear algo similar?

Materiales

  • Tejido o jersey
  • Tijeras
  • Cartón
  • Pistola de silicona
  • Alambre

Paso a paso

Comienza dibujando una estrella de 5 puntas en un trozo de cartón, basta con realizar el contorno. Eso te sirve como patrón o, mejor dicho, base para crear la estrella de proporciones correctas. Puedes hacer varias estrellas y pegarlas unas con otras para obtener más volumen.

Una vez dibujada la estrella en un cartón liso recorta con unas tijeras o un cúter, lo que te sea más sencillo de utilizar. Lo importante es que esté bien recortada porque el resultado final será mucho más bonito. Una vez hecho este paso coge la tela que vayas a utilizar.

En esta manualidad el tejido pertenece a un suéter antiguo pero puedes escoger el trozo de tela que más te guste. Recorta un trozo de tela con forma de cuadrado de modo que sea un poco más grande que la estrella de cartón. 

Para pegar el trozo de tela sobre el cartón necesitarás la ayuda de la pistola de silicona. Utiliza pegamento caliente para forrar completamente la misma. Procura que no te quede ningún hueco y ten cuidado con las esquinas. En este punto quizás te puede resultar más fácil hacerlo con dos trozos de tela pero lo ideal es hacerlo con uno solo o forrar una sola cara (aunque esto último no queda muy bien).

Una vez que toda la estrella esté bien forrada remata el trabajo recortando las partes sobrantes o puntiagudas de la estrella y echando éstas hacia detrás. Es una manera de tapar la otra cara. Después pega con el pegamento. Si ves que el resultado no está quedando como te gustaría intenta colocar una cinta como remate contorneando toda la estrella. Esto hará que no se vean las imperfecciones.

Por último, busca una base donde colocar la estrella y así poner esta sobre el árbol. Una vez que encuentres el soporte deseado basta con pegar dicha estrella a la base con ayuda de la pistola de silicona caliente. Y… ¡ya tienes tu estrella de Navidad para el árbol! ¿Cómo te ha quedado tu resultado? ¿Se parece al de la fotografía? ¿No te ha salido?

Otras maneras de hacer una estrella de Navidad para el árbol

estrella de Navidad para el árbol
Fuente: livingwellonthecheap

Son muchas las técnicas que existen para realizar estrellas decorativas, como: papiroflexia, usar listones de madera encolados, el uso del yute, lana o cuerda. Como pegamento los más socorridos suelen ser la cola blanca de carpintero o la silicona. La verdad es que, decorando el árbol de Navidad, puedes ser lo más original que quieras e incluso poner otra cosa que no sea una estrella. Estas últimas son símbolos muy vistos en navidades, aunque muy hermosos. Por este motivo nunca dejarán de utilizarse mientras exista la Navidad ¡y por mi la primera! Me encanta que haya alguna que otra estrella en mi hogar navideño. ¿Y en tu casa sueles decorar con estrellas o prefieres otra cosa?

En casa puedes hacer estrellas muy económicas utilizando infinidad de materiales diferentes, por ejemplo: cartón, ropa, fieltro, calcetines, trapos, lanas, hilos, papel, alambre o madera, entre muchos otros. También hay muchísimas cosas para decorar y que el resultado final sea más que encantador. ¿Qué te parece?

Fabrica algunas estrellas para las Navidades que puedes utilizar para muchas cosas. Como las dimensiones se pueden cambiar y la forma de hacerla es tan variada piensa en colgar algunas del techo, poner otras en la pared, quizás decorar algún mueble o hacer una hermosa corona. Las coronas son estupendas para colgarlas de la puerta o ponerlas sobre una superficie.

Las estrellas pequeñas pueden formar parte del resto de adornos del árbol de Navidad. Con un trozo de cuerda o hilo podrás colgarlas tranquilamente. Además, si te gusta como queda puedes pensar en la temática del árbol de Navidad de este año. Si el tema va de estrellas cuelga muchas por todas partes e incluso corona también con una más grande.

Lo que más me gusta de las manualidades es que se pueden hacer gratis y en casa. Los materiales pueden salir de cosas que ya no se utilicen de hace tiempo y crear unas nuevas ideales para decorar. Estos tutoriales no han sido más que un ejemplo de la cantidad de cosas que podemos hacer con un poco de imaginación. ¿Cuáles son tus materiales favoritos para utilizar en las manualidades?

¿Cuáles de estos tutoriales para fabricar una estrella de Navidad para el árbol es el que más te ha gustado? ¿Podrías añadir otra forma de hacer una estrella de adorno? ¿Cuál es el tocado que te gusta poner a tu árbol de Navidad, una vez acabado?

También te puede interesar: 10 formas de hacer un árbol de Navidad DIY.

Dejar respuesta