Si aún no tenemos un buen regalo para el Día de los Enamorados, a continuación dejo algunas ideas sobre manualidades para el día de San Valentín. Son DIY muy sencillos de llevar a cabo y que podemos hacer en casa con material para reciclar o bien comprado. Echa un vistazo y decidme ¿con cuál os quedáis?

Manualidades para el día de San Valentín con copas de cristal

manualidades para el día de San Valentín
Fuente: mrswigglebottom

Esta maravillosa idea con copas también se puede realizar con copas de plástico o bien con otro tipo de recipiente. La idea es decorarlo, pintarlo y agregarle algunos adornos que conformen la palabra amor, love, una fecha o el nombre de la persona que deseas.

Las copas las podemos pintar con spray para que queden de forma homogénea. Después podemos adornarlas con cuerdas o telas pegadas sobre la superficie con un poco de silicona. Si queremos podemos ver otras maneras de decorar copas.

¿Qué te parece la idea de utilizar su base como portavelas? Una vez acabadas de pintar y decorar cada copa, si las ponemos boca a bajo, se pueden convertir en un estupendo portavelas. 

Manualidades para el día de San Valentín: monstruitos amorosos

manualidades para el día de San Valentín
Fuente: eighteen25

¿Tienes algo de hilo en casa? Con lana, cola de ratón u otro tipo de hilos se pueden lograr hermosas manualidades para regalar. Estas suelen tener éxito también con los más pequeños, dado que son divertidos muñecos.

Fabrica varios de estos muñecos otorgando personalidades diferentes. Pueden servir como parte de un regalo, para decorar una caja o incluso para llevarlo en el llavero. Si quieres saber como se hacen echa un vistazo al tutorial completo donde verás los pasos. Los materiales los puedo adelantar ya. Debemos disponer de hilos de colores, tijeras, limpiadores de pipas, ojos pegables, pistola de silicona, papel, cartón y poco más.

Manualidades para el día de San Valentín: ¡corazones helados!

manualidades para el día de San Valentín
Fuente: littlebinsforlittlehands

El amor es tan ardiente que derretirá los corazones más helados. Pero esta manualidad es irresistiblemente bella, mientras dura. La idea es realizar uno o varios corazones y congelarlos, pero… ¿cómo hacer esto? Si quieres ver el tutorial completo echa un vistazo al link y sigue los pasos. ¿Qué te parece esta sorprendente manualidad?

Corona de piñas secas en forma de corazón

manualidades para el día de San Valentín
Fuente: frugalmusings

Prácticamente todo en San Valentín tiene algún que otro corazón y esta manualidad no se queda atrás. Se trata de una preciosa corona que puede formar parte, también, de la decoración o el ambiente que quieras aportar a la casa ese día tan especial. 

La idea es coger varias piñas secas, tantas como queráis. Después las pintaremos en diferentes tonalidades de rojos, rosas o fucsias. El marco puede ser de alambre, plástico, madera… y con la forma que más nos guste, en este caso de corazón.

Pacientemente iremos pegando todas las piñas, una por una, y asegurándonos de que no se mueven. De esta manera la manualidad no se nos vendrá a bajo. No hace falta que las piñas sean de igual tamaño de hecho le agregaremos más personalidad si las hacemos con piñas de diferentes tamaños. A la hora de pegarlas podemos hacerlo con silicona y poner varias capas, para que quede más abultada. ¿Qué te parece esta idea? ¿Quieres ver otras maneras de hacer una corona?

Corazón de hilos para decorar tus superficies

manualidades para el día de San Valentín
Fuente: katherinelizabethphotography

Este tipo de cuadros quedan muy vistosos, de hecho tengo uno fabricado por mi con la forma de un círculo. En este caso el dibujo será de un corazón sobre una madera que puede ir pintada o forrada. Seguidamente pondremos clavos, con cabeza, siguiendo el contorno del dibujo.

Una vez que tengamos los clavos puestos solo tenemos que escoger el hilo deseado que puede ser de uno o varios colores. Primero atamos un extremo del hilo a un clavo y seguidamente vamos enganchando el mismo por varios clavos. Aquí hay que dejar volar la imaginación. Si quieres puedes echar un vistazo a cuáles son las mejores lanas para hacer manualidades.

Manualidades para el día de San Valentín: ¡un árbol de corazones!

manualidades para el día de San Valentín
Fuente: moneyhipmamas

Esta manualidad es muy sencilla y el resultado es bastante sorprendente. Al igual que el DIY anterior es tan vistoso, este también puede formar parte de la decoración del día de San Valentín. Se puede poner en una estantería, sobre una superficie, sobre el suelo o, incluso, de forma aérea. Además, el tamaño lo escogeremos nosotros. ¿Qué te parece esta idea?

La idea es recoger unas cuantas ramas secas, que no sean muy gruesas. Después deberemos hacer el patrón del corazón, primero en cartón y luego pasar éste a una cartulina. De esta manera todas las formas serán exactamente iguales, aunque también es una buena idea fabricar corazones de diferentes tamaños o formas. Esto dependerá de como quieras decorar y personalizar este lindo árbol amoroso.

Como material podemos utilizar cartulina principalmente, pero los corazones también pueden ir en fieltro, goma Eva, fieltro brillante, cartón… elige el material en función de lo que quieras que dure la manualidad.

Sinceramente, existen miles de manualidades para este día tan especial que podemos hacer en casa y en un momento. Algunas tomarán más tiempo realizarlas, pero merece la pena. Un regalo comprado no tiene nada de malo pero hay muchas cosas que podemos hacer, con nuestras propias manos, que no desmerecen en nada.

De hecho los regalos fabricados a mano tienen varias ventajas. Suelen ser más económicos que los comprados, por lo que si no andamos muy bien de dinero es una magnífica alternativa. Otra de sus ventajas es que están hechos con amor y eso se nota fácilmente, además son súper personalizables. Por último, una enorme ventaja es que son ideas perfectas para utilizar o reutilizar materiales de reciclaje, que tengamos en casa.

¿Cuál de estas manualidades para el día de San Valentín te ha gustado más? ¿Crees que llevarás a cabo alguna de estas ideas? ¿Alguna vez has regalado algo a alguien hecho a mano y sin contar cuando eras pequeño/a? ¿Podrías compartir con nosotros otras ideas como estas?

Dejar respuesta