Las manualidades para el curso escolar, el instituto, la universidad, etc., además de divertidas, aportan un extra de creatividad. A continuación dejo una serie de propuestas para que los pequeños y no tan pequeños disfruten optimizando, cambiando o haciendo sus propios complementos. ¿Cuál es el tutorial que más os gusta?

Manualidades para el curso escolar: ¿Cómo hacer un estuche de “Emoji”?

En internet podemos encontrar muchísimas propuestas para hacer estuches de tela, foam o plástico. Realmente con un poco de imaginación y algo de información podemos hacer nuestro propio estuche, en este caso basado en los ya míticos emojis.

La manualidad la he encontrado en el canal de youtube “manualidadesaPasos” y es bastante fácil de seguir. Este estuche dispone de tres niveles diferentes, donde poder meter todos los útiles bien ordenados.

Con un poco de imaginación podemos hacer varios emojis para poder combinarlos dependiendo de como nos encontremos. Es decir, cambiar la cara del estuche por otra que previamente esté hecha. Desde luego es bastante divertido.

¿Cómo hacer un organizador con rollos de papel higiénico?

¿Quién dijo que los rollos de papel no sirven para nada? Una vez que tengamos el “canutillo de cartón” podemos guardarlo para realizar manualidades como esta; que mantendrán el escritorio organizado. La he visto en el canal “manualidadesaPasos” y es muy sencilla.

Este organizador se puede hacer tanto con rollos cortos de papel higiénico, como con los de cocina. A la hora de decorarlo se puede hacer de varias maneras. ¿Qué os parece esta manualidad?

Manualidades para el curso escolar: Ideas para personalizar tus libretas

Existen millones de ideas para personalizar las libretas y esta es una más que me he encontrado en el canal “isashopaholic”. Con la vuelta a los estudios coger apuntes en estas libretas puede resultar mucho más divertido.

En este tutorial la portada de la libreta también nos ayudará a organizar ciertas cosas como bolígrafos, gomas, notas y otras cosas. La verdad es que no solo son bonitas sino que también son bastante prácticas. ¡Echad un vistazo al vídeo! ¿Qué os parece el resultado final?

Con un poco de imaginación y originalidad podemos crear estupendas libretas. Pensemos en las técnicas que más nos gusten y apliquémos éstas a las pequeñas y grandes libretas. También podemos personalizar los archivadores y otros complementos escolares, que veremos más adelante. ¿Os ha gustado esta idea? ¿Os apuntáis a renovar vuestras libretas?

Manualidades para el curso escolar: ¡Transformar la mochila!

¿Tenemos una mochila aburrida? ¿Vamos a utilizar la misma que el año pasado? de ser así podemos darle un toque diferente, al personalizarla. Echemos un vistazo al vídeo que dejo y que he visto en el canal “Paperpop” que demuestra como, de manera rápida y fácil, podemos cambiar el aspecto de la misma.

Coser, pergar, recortar, pintar… busquemos las técnicas que más nos gusten, para aplicarlas y personalizar las mochilas. Si sabemos lo que hacemos quedará genial, aunque a veces está muy bien improvisar. Eso sí, si solo disponemos de una mochila ¡no nos la juguemos! pues es mejor ir a lo seguro.

Personaliza todos los bolígrafos

Para tener uno o varios bolígrafos únicos es una gran idea personalizarlos a nuestro gusto. Mientras, dejo este vídeo que he visto en el canal “supermanualidades” para hacernos una idea.

Los bolígrafos se pueden cambiar de manera original añadiendo brillos, pintando los mismos, forrándo estos con tela o incluso añadiendo gomas, hilo, lana, plumas, pulseras, cadenas o tobilleras enrrolladas. La verdad es que es una ingeniosa manera de distinguir los bolígrafos propios. ¿Cómo decorarías tus bolígrafos? ¿Qué colores escogerías para darles otro look?

Tutorial para hacer bolígrafos con máscaras de pestaña

Esta es una idea bastante interesante pues nos ayuda a reciclar esos botes de máscara de pestañas, que van a parar al cubo de la basura. Así que dejo la manualidad que he visto en el canal “¡Hoy no hay cole!” con la que disfrutaremos mucho.

En pocos pasos podemos conseguir unos bolígrafos bastante llamativos, originales y muy atractivos. Tanto esta manualidad como la anteriormente vista, me parecen muy buenas ideas. Así que ya sabemos, si tenemos envases de máscara de pestañas no los tiremos a la ligera pues, tal y como hemos visto, pueden ser de gran utilidad. ¿Qué te parece esta idea?

Tutorial para hacer un borrador casero en forma de lápiz labial

Las gomas de borrar las podemos hacer en enfinidad de formas y colores… unas más llamativas y otras más clásicas. Actualmente hay tantas ideas para hacer borradores que es difícil escoger solo una. En esta ocasión presento una manualidad que me ha parecido bastante original y no es nada complicada, pero también podemos ver cómo hacer borradores en forma de emojis ¡que nos encantará!

En este tutorial tan llamativo de manualidad para el curso escolar conseguiremos a hacer un borrador casero, en forma de lápiz labial. Lo he encontrado en el canal “¡Hoy no hay cole!” y me ha parecido muy divertido. Con este tutorial aprenderemos a hacer borradores de verdad con forma de lipstick. ¿Qué os parece esta ingeniosa idea?

Tutorial para hacer mini libretas kawaii

Las mini libretas nos pueden ayudar mucho más de lo que pensamos. Quizás no sirven para coger apuntes como tal, pero si pueden ayudarnos a apuntar ciertas notas, palabras a buscar o cualquier información que sea de utilidad. ¡Además, son una monada!

La idea la he visto en el canal “INNOVA manualidades” y basta con utilizar una simple hoja de papel. Para hacer el resultado más llamativo aún, podemos utilizar una hoja de papel de un color que nos guste. La verdad es que podemos hacer varias de estas libretas, porque son fáciles de realizar. ¿Os ha gustado esta divertida manualidad?

manualidades para el curso escolar
Fuente: nms-lauriacum

Volver a estudiar, levantarnos temprano, cumplir los horarios, las obligaciones del nuevo curso, etc, puede resultar algo duro. Pero pequeñas ideas como estas pueden hacerlo más divertido. ¿Cuál es vuestra opinión?

¿Qué te parecen estas manualidades para el curso escolar? ¿Con cuál de ellas te quedarías? ¿Podrías indicar más ideas para personalizar el material escolar?

Dejar respuesta