En el artículo de hoy os proponemos hacer divertidas manualidades con tizas de colores o blancas. Echa un vistazo a las siguientes ideas e inspiraciones decorativas.
Ideas de manualidades con tizas: frascos decorativos
Esta divertida manualidad la puedes hacer también con los más pequeños de la casa. Con un frasco bonito, un poco de sal, estas piezas de colores que más te gusten y unas cuantas hojas de papel puedes hacer esta llamativa manualidad para decorar tus espacios.
Lo que primero puedes hacer es buscar un frasco de vidrio que sea transparente y que te guste mucho. Después lo lavaremos muy bien para eliminar cualquier resto. Luego secamos muy bien el recipiente antes de empezar a trabajar con el.
El siguiente paso es verter 2 o 3 cucharadas de sal en una hoja de papel. La cantidad de ésta va a depender del ancho del frasco que quieras utilizar y la cantidad de tiza qué vas a usar. Ahora vamos a colorear la sal con la tiza tiene una manera muy sencilla. Coge el color que más te guste y hazlo rodar por encima de la sal hasta que ésta se tiña por completo. Es más fácil de lo que parece.
Después de esto cogemos la hoja de papel con cuidado y vertemos la sal ya coloreada dentro del frasco de vidrio. Para hacer los siguientes colores haremos exactamente lo mismo, pero debemos limpiar bien el papel del anterior color o darle la vuelta o cambiarlo por uno limpio.
El siguiente color será diferente del anterior de esta manera podemos hacer tantos como queramos y el frasco de de sí. La sugerencia de 2 a 3 cucharadas de sal es meramente informativa ya que puedes utilizar la cantidad que desee según el ancho de color que quieras crear.
Cuando acabes coloca una tapa al frasco o bien agrega unas flores o lo que desee. Pero procura no mover demasiado el frasco ya que no queremos que la sal coloreada se mezcle. ¿Qué te parece esta manualidad?
Idea para hacer manualidades con tizas líquidas
Las tizas líquidas son grandes aliados para divertirnos y además se lavan fácilmente con un poco de agua. Por este motivo con ella se pueden hacer actividades al aire libre de todo tipo.
Para hacer tizas líquidas tan solo necesitamos un poco de maicena, agua y algo que de color cómo temperas o colorantes alimenticios o incluso acuarelas líquidas.
Para empezar esta manualidad tan sencilla primero preparamos tantos recipientes como colores queramos hacer. Ahora rellenamos estos hasta la mitad con almidón de maíz ( maicena). El siguiente paso es agregar el colorante escogido ( en el caso de seleccionar las temperas debes saber que estas no manchan pero los colores resultan más claros; mientras que las acuarelas o los colorantes alimenticios resultan mucho más intensos pero por contra pueden teñir un poco las manos y manchar la ropa).
Por último, vamos echando poco a poco agua y removiendo al mismo tiempo con una cuchara hasta que la mezcla tome una consistencia parecida a la masa de tortitas. Debe estar líquida pero algo densa.
Una vez que la mezcla esté hecha ya tenemos nuestra pintura de tiza de colores acabada. Con ella podemos pintar con todo tipo de utensilios por ejemplo con pinceles, biverones o incluso con los dedos.
El almidón con el que hemos hecho la mezcla va a tender a depositarse en el fondo por lo que cada vez que vayamos a pintar es importante remover de vez en cuando la pintura.
Ideas de manualidades con tizas: Cómo teñir el pelo
Esta idea es muy divertida y los niños se lo pasaran en grande. Incluso podemos utilizarla para disfrazarnos todo el mundo en Halloween o en los carnavales. Sirve para todo tipo de pelo y cabello aunque debes saber que se quita igualmente fácil. De está manera es importante no tocarnos mucho el cabello o mojarlo mientras quieras llevarlo.
Si quieres llevar el pelo de colores o hacerte una o dos mechas es muy fácil si lo haces con tiza de un color que te guste. Para empezar con esta manualidad primero coge los colores que más te llamen la atención y ponte unos guantes. Ahora humedece el mechón de pelo donde quieras colorear con un poco de agua. No es necesario empaparlo solo humedecerlo un poco.
Ahora pasa la tisa del coro elegido por el pelo desde las puntas hasta la zona cercana a la raíz o donde quieras. Pásalo varias veces hasta lograr el tono deseado. Una ves te haya cogido el color puedes pasar la plancha de cabello sobre el mismo para que el color se adhiera perfectamente y dure más tiempo. Realmente no es necesario alisar el cabello sino proporcionarle calor para que se seque.
Ideas de manualidades con tizas: Pintar el suelo
La siguiente manualidad es una idea para hacerla sobre todo al aire libre y en pequeños grupos. Si eres docente puedes llevar esta idea a tu clase. Coge un montón de tizas que pueden ser en polvo al agua y atrévete a pintar un mural en el suelo.
Esta ni idea es tan divertida como llamativo será el resultado final. Lo mejor de hacerlo en el suelo es que podemos abarcar mucho más espacio y hacerlo con grupos reducidos o grande. La temática del mural puede ser de libre elección o bien escoger un tema en conjunto como por ejemplo un fondo marino.
Como ves hay muchas manualidades que se pueden hacer con tizas de colores y lograr pasar una tarde súper divertida en compañía de los más pequeños de la casa.
Diviértete creando unas fantásticas mechas a todo color o un hermoso mural que luego podremos limpiar fácilmente, eso sí antes haremos una foto. ¿Qué te parecen estas divertidas manualidades con tizas?
¿Te ha sido de utilidad este post con divertidas manualidades con tizas? ¿Buscas manualidades en papel divertidas y fáciles de hacer en casa? ¿Buscas hermosas manualidades con plumas que querrás hacer? ¿Buscas manualidades que puedes hacer con materiales económicos?