Divertidas y prácticas manualidades con pelotas de tenis

manualidades con pelotas de tenis

Si te encantan las manualidades y estás buscando algunas de ellas con pelotas de tenis echa un vistazo a este post. A continuación, te dejamos con algunas estupendas manualidades con pelotas de tenis para poder reciclarlas y además crear decoraciones para el hogar estupendas.

Manualidades con pelotas de tenis: maceta decorativa

manualidades con pelotas de tenis
Fuente: lushome

Bella manualidad que además es relativamente sencilla de hacer. Si buscas manualidades fáciles para reciclar pelotas de tenis esta es una de ellas. La idea es cortar una de las pelotas de tenis a una altura deseada y luego introducir dentro un poco de tierra y una pequeña planta.

Transformar pelotas de tenis en pequeños contenedores en miniatura no es una mala idea. De hecho podemos decorar muchos espacios con ella.

Lo mejor es introducir plantas de tipo suculentas para que de esta manera aguante mucho más tiempo. Esta mi idea es más bien decorativa más que una buena idea a largo plazo.

Manualidades con pelotas de tenis: cama para mascotas

manualidades con pelotas de tenis
fuente: lushome

Otra idea que proponemos sobre la mesa es hacer una cama para mascotas a base de pelotas de tenis. Si tienes muchas pelotas de tenis que reciclar te proponemos esta divertida manualidad en la que tu mascota saldrá ganando.

Busca un diseño de cama que te guste y que no sea demasiado complicado. Recrea un armazón de bolas de tenis fijadas por adhesivo. Luego, en el interior puedes colocar cojines y sábanas. Ya verás como tu mascota se lo pasa de miedo con esta cama estupenda para ella.

Manualidades con pelotas de tenis: juguetes para perros

manualidades con pelotas de tenis
fuente: lushome

Otra fabulosa idea para reciclar pelotas de tenis es convertirlas en un pequeño artículo de adiestramiento para los perros. La mi idea es muy sencilla ya que basta con hacerle un corte a la pelota a la altura que deseemos. Ahora, dentro de la misma colocaremos alguna golosina un poco de comida.

La idea es que aquellas mascotas que tengan mucha ansiedad la vayan haciendo desaparecer con este tipo de juguetes de adiestramiento. 

Manualidades con pelotas de tenis: soporte de pared

manualidades con pelotas de tenis
fuente: wonderfuldiy

Esta manualidad con pelotas de tenis simplemente nos encanta. Se trata de hacer 1 o varios soportes de pared y así poder colocar diferentes utensilios de pequeño tamaño.  Por ejemplo, Puedes colocar llaves, bolígrafos, cartas y mucho más.

Realmente esta idea no solo es ingeniosa sino que además es muy decorativa. Puedes hacer 1 o varios de estos soportes con diferentes pelotas de tenis. Quedarán genial y además tendrás un lugar donde colocar ciertas cosas pequeñas. Puedes poner los soportes cerca de la puerta de entrada de casa. ¿Qué te parece esta idea?

Pequeña hucha de Mike Wazowski

manualidades con pelotas de tenis
fuente: wonderfuldiy

Otra fantástica y divertidísima manualidad es esta pequeña hucha de un personaje conocidísimo de dibujos. La idea es realmente fácil ya que tan solo tenemos que hacer una rajita por donde queramos meter el dinero y luego decorar el personaje con trozos de fieltro.

Para hacer los ojos basta con 3 círculos de fieltro en diferentes tamaños. Uno en color blanco, otro en color azul y el último en negro.

Por otro lado también haremos los dientes en fieltro blanco. Para ella tan solo hace falta dibujar los dientes como si fueran triángulos y luego recortarlos en una tira.

Por último, haremos los pequeños cuernos también fabricados en fieltro de color blanco. Todos estos complementos los iremos adhiriendo a la pelota en sus lugares correctos. La abertura de la ducha puede ir por detrás de la cabeza o también podría ser la boca del monstruo.

Gusanito de juguete para niños

manualidades con pelotas de tenis
fuente: hodgepodgecraft

Con pelotas de tenis se pueden hacer innumerables manualidades tanto decorativas como prácticas o incluso para jugar. En este caso os proponemos hacer un divertido gusano para los más pequeños de la casa.
Hacerlo es relativamente fácil solo tenemos que disponer de unas cuantas bolas de tenis, tantas como largo quieras que sea el gusano de juguete.

Por otro lado también dispondremos de una media o la que nos sobre de algún otro tipo de manualidad. Puedes escoger el tipo de tela que más te guste aunque, como esta manualidad es para niños, te recomendamos que sea una de textura suave y colores bonitos y llamativos.
La idea es meter todas las bolas de tenis dentro de la tela o el calcetín largo.

Una vez hecho esto hay que cocer el extremo que quede abierto para que las bolas no se vayan saliendo. Por último, agrega los complementos que hacen esta manualidad pura diversión. Coloca los ojos que pueden estar hechos en fieltro de colores o bien ser los típicos móviles que se adhieren. Por otro lado, añade las patas a los lados de las bolas y las antenas que pueden ser limpiapipas del color que más te guste. Como ves es una manualidad muy sencilla de hacer con la que los niños se lo pasarán en grande.

Adornos navideños

manualidades con pelotas de tenis
fuente: moda-platya

Por último, te proponemos una manualidad súper navideña para colocarla en tu árbol de Navidad. La idea consiste en aprovechar las pelotas de tenis que tengas para convertirlas en un precioso adorno navideño.

Si tienes pelotas de tenis que no utilices puedes transformarlas en bolas para el árbol de Navidad. Hay muchas formas de hacer esto pero una de ellas es coger un retazo de una tela que te guste y que sea llamativa y luego envolver la pelota con ella. Puedes adherirla con un poco de pegamento o bien colocarle una cinta de raso con una bonita lazada. En el nudo puedes colocar algunas hojas o algunas flores.

Por último agrega un cordel para poder colgar esta bola del árbol de Navidad. puedes hacer tantas como bolas de tenis tengas. Además, esta no es la única manera de convertir las pelotas de tenis que tengas en adornos navideños. Basta con un poco de imaginación para convertirlas en algo realmente mágico.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades con pelotas de tenis? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba