-

Divertidas manualidades con arcilla para niños

Son muchas las manualidades con arcilla que puedes hacer en casa con los más pequeños. Si buscas manualidades infantiles, para ayudarles en el desarrollo de su creatividad y más, echa un vistazo a esta lista.

Manualidades con arcilla: cómo hacer un cuenco con forma de mano

Una de las manualidades que puedes hacer en casa, junto con tus hijos, son estas manos de arcilla. La idea es realizar un cuenco con la forma de una de las manos. El resultado es muy gracioso, incluso puedes pintarle las uñas. Luego solamente tenemos que pintar el cuenco del color que más nos guste.

Si quieres saber cómo se hace este cuenco con forma de mano, echa un vistazo al vídeo tutorial. En el verás los pasos a seguir y las instrucciones para fabricarlo. Además, puedes utilizarlo para poner las llaves, gafas, dulces, caramelos o lo que quieras. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

Manualidades con arcilla: ¿Cómo hacer un gato de arcilla?

Los animales son un tema muy socorrido a la hora de hacer manualidades infantiles. Ya que es un tema simpático y curioso. Luego pueden decorar con las estatuillas o jugar con ellas.

En este vídeo tutorial podrás ver todos los pasos para hacer, de manera fácil, un lindo gatito. Realmente se puede hacer con diferentes materiales. Al igual que el rsto de las manualidades que veremos hoy, se pueden hacer con distintos materiales como: porcelana fría, arcilla polimérica, fimo o plastilina. ¿Qué te parece esta manualidad?

Organizador de lápices en forma de erizo

Los animales son muy divertidos y a los niños les gusta hacerlos. En este caso se trata de un simpático erizo con una peculiaridad, tiene agujeros para poder meter los lápices y bolígrafos.

Las manualidades nos encantan y más si son funcionales y prácticas. En este caso los niños podrán mantener la mesa ordenada colocando cada lápiz en su sitio. Si quieres descubrir el cómo se hace, echa un vistazo al vídeo tutorial. Aquí aprenderemos los pasos para hacer este erizo organizador. Solo hay que dejarlo secar al aire de forma natural durante 24 horas y luego lo podemos pintar. ¿Qué te parece?

Cactus de «Plants Vs Zombies»

Increíble manualidad que puedes hacer en casa con los más pequeños. Se trata de Cactus, una planta del gran juego de Plants Vs Zombies 1 y el 2. Esta planta también lo pueden encontrar en otras versiones de juego con el garden warfare y las versiones china.

Cactus es unas de las plantas antiguas que han ido evolucionando mucho sus cambios, el poder de cactus es que lanza espinas en su boca pero cuando recibe potenciados las espinas son mas largas y azules lo cual ocasiona un daño mas grande, en este vídeo se muestra un tutorial de como hacer a cactus en porcelana paso a paso, pero también lo puedes hacer en arcilla.

Manualidades con arcilla: bichitos mariquita

manualidades con arcilla
Fuente: craftsbyamanda

Divertidísima manualidad con la que puedes hacer varios vichitos en diferentes colores. Otra idea es coger piedras y pintarlas, pero hoy hablamos de las manualidades con arcilla. Así que coge un trozo pequeño, haz una bola y luego aplasta esta suavemente. Deja secar muy bien la arcilla durante 24 horas. Después de este tiempo solo tienes que pintarla.

Collar de arcilla

manualidades con arcilla
Fuente: tutsplus

Preciosa manualidad para hacer un collar. Es muy fácil, solamente tienes que hacer varias bolitas de arcilla, aplastarlas suavemente, dejar que sequen y pintarlas. Eso sí, antes de que sequen hazles unos agujeros centrales. Después solo hay que pasarles un cordel o cadena.

Manualidades con arcilla: muñeco de nieve

manualidades con arcilla
Fuente: linesacross

Con tres bolitas de arcilla semi aplastadas ya podemos hacer el cuerpo de este fantástico muñeco de nieve. La bufanda se la podemos hacer con un rulo pequeño de arcilla y los botones con esferas pequeñas. Por último, pinta el muñeco.

Diferencia entre arcilla, pasta para modelar y porcelana fría

manualidades con arcilla
Fuente: artfulparent

Pasta para modelar

Hay masas de secado al aire de muchas marcas diferentes. No es un material caro y es fácil de encontrar en algunas papelerías grandes y tiendas de manualidades. La pasta para modelar es de fácil secado, solo tarda unas horas. Para trabajarla mejor puedes humedecer un poco tus dedos. Además, este material, se pinta al estar seca y hay algunas opciones de barniz para darle un acabado brillante. Este tipo de pasta viene en color blanco o terracota.

Arcilla polimérica

Este tipo de material se seca al aire pero para obtener mejores resultados es mejor hornearla. De esta manera se endurece aún más y durará mucho más tiempo. La arcilla es un material muy resistente, sobretodo en figuras medianas o grandes. En figuras pequeñas no obtiene el mismo resultado ya que serán más frágiles.

Su textura es un poco firme pero esto te da la facilidad de hacer figuras algo más pequeñas. En la actualidad puedes elegir este material dentro de una gran variedad de colores que los puedes mezclar para crear nuevos tonos, además hay una arcilla translúcida y una que brilla en la oscuridad lo que te ayudará a echar a volar tu imaginación para crear cosas muy interesantes.

La arcilla es muy fácil de encontrar y es económica. Con este material puedes hacer miles de manualidades, tranquilamente en casa. A los niños les va a encantar y disfrutarán haciendo muchas cosas con ella. Cuando trabajes con ella intenta hacer figuras medianas ya que correrán menos riesgo de romperse con el secado.

Porcelana fría

Cuando hablamos de porcelana fría te contamos que es una masa muy flexible y maleable que permite hacer prácticamente cualquier tipo de manualidad. Dentro de su composición encontramos una base de cola vinílica y fécula de maíz, además de otros componentes. Al contrario que la arcilla, la porcelana fría no necesita de horneado para su terminación. En este caso se seca en un tiempo determinado.

¿Buscas manualidades con arcilla divertidas para niños? ¿Buscas ideas para organizar tu hogar de manera divertida? ¿Necesitas ideas para renovar las camisetas que tengas en el armario? ¿Quieres hacer una máscara de león para carnaval muy divertida?

aaeaaqaaaaaaaaxqaaaajdk4oda0owfhlwvjn2itndfkns05mjcwlti0yzfkowy3ndyzyw
Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,860FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET