¿Te apetece dar un nuevo look a tu dormitorio? ¿Quieres añadir un toque de encanto al salón? Existen muchos tutoriales que te ayudarán a decorar espacios de tu casa a un precio muy asequible. Si te gustan las manualidades y los DIY ¡hecha un vistazo a estas ideas con letras de madera para decorar!

Cómo hacer letras de madera para decorar

Este tutorial lo he visto en el canal de youtube “Cesar Alvarez” y nos muestra como fabricar nuestras propias letras de madera. Si dispones de las herramientas necesarias no te resultará muy complicado hacerlas.

En este caso las letras se dibujan en madera real y se sierran con cuidado. El acabado de la letra puede ser el que prefieras, por ejemplo en este tutorial las pintan de blanco. 

¿Eres un apasionado de las manualidades? Además de seguir tutoriales, para decorar la casa, también puedes hacerlos para completar tu vestuario o tus complementos; puedes aprender a hacer pulseras artesanales.

Decora con patchwork

Esta técnica es una de mis favoritas para decorar o tapizar lo que necesitemos. Pongo este ejemplo que he visto en el canal “Ana Conideade manualidades”, para aprender a decorar nuestras letras de madera.

La técnica consiste en pegar papel o textil de diferentes colores y/o formas. Es una bonita idea para darle un toque divertido a tus letras hechas en madera. ¿Qué te parece?

Decorar letras con decoupage

Esta es otra técnica de lo más conocida para decorar cualquier superficie lisa. Este vídeo lo he visto en el canal “Angela R” donde veremos como decorar diferentes superficies, incluida la de madera.

El decoupage se puede hacer con diferentes tipos de papel o tela y un bonito barnizado. Si te encantan crear tus propias cosas quizás también te interese hacer abalorios como estupendos broches de madera.

Letras de madera para decorar con “scrap”

Esta otra técnica consiste en decorar una superficie a base de recortes de revistas, periódicos, libros, tejidos y además incorporarle todo tipo de abalorios, cintas, embellecedores, etc,.

El vídeo que dejo como ejemplo para decorar letras lo he visto en el canal “Scrapbook M&MPetitSoupirs” donde aprenderemos a utilizar diferentes cosas para embellecer dichas letras. También podríamos agregar algunos detalles hechos en punto de ganchillo. ¿Qué te parece?

Decorar las letras con fotografías

Las fotografías son preciosos recuerdos y vivencias que hemos pasado ¡y podemos ayudarnos de ellas para decorar! Si ya tienes fabricadas tus letras de madera u otro material, una gran idea es darle un toque diferente tapizando las mismas con fotos que tengas.

En el canal “Coppel” he visto este tutorial donde decoran letras de madera con bonitas fotografías de momentos estupendos. Esto le agregará un toque extra y especial, para decorar tu hogar. ¿Qué te parece la idea?

Cómo decorar letras con pintura de tiza

Existen muchas maneras de decorar las letras fabricadas y esta es una de ellas. Una idea original que he visto en el canal “La Tienda de las Manualidades” donde se aplica la pintura “chalk paint”.

Aprende a realizar un cartel con tu propio nombre o el de quien tu quieras, para decorar una pared. El resultado final es realmente una especie de estantería con acabado tiza. ¿Qué te parece la idea? ¿Alguna vez has trabajado con este tipo de pintura?

Letras de madera para decorar estilo vintage

Como estamos viendo, a lo largo de este artículo, las letras se pueden decorar como queramos y podemos darle el estilo deseado. En este caso una bonita decoración con “aire vintage” puede interesarte, para decorar alguna parte de tu hogar.

Este precioso vídeo lo he visto en el canal “JIPLEO” donde utilizan también papel de periódico y otros abalorios como retales y cintas, para darle un toque realmente bonito. De hecho podría decir que también incluye un toque romántico. ¿Cuál es tu estilo favorito para decorar?

Letras decoradas con pompones de colores

¿Sabes hacer pompones de lana? Son fáciles de crear por ello podrías hacer varios, en los colores que más te gusten, y pegarlos sobre tus letras de madera o cartón. Como ves en este vídeo que he encontrado en el canal de “Yuya” ¡quedan realmente divertidos! ¿Qué te parece decorar con pomones de colores?

Como hacer letra 3D decorada ¡con brillos!

Las letras 3D son muy fáciles de hacer en cartón, por ejemplo, o directamente en madera. A la hora de decorarlas, como estamos viendo, se pueden hacer de miles de formas. Las barreras las pone nuestra imaginación, por lo tanto ¡no hay límites!

Si te encantan los brillos puedes acabar tus letras como en este vídeo que he visto en el canal “INNOVA manualidades”. En este caso la letra está fabricada en cartón y una vez armada está forrada con brillos. La goma eva brillante es una buena idea para tapizar la letra, pero también puedes hacerlo con pintura brillante o con purpurina mezclada con cola. ¿Qué te parece la idea?

Letras de madera para decorar con luces LED

En este vídeo tutorial podemos ver como añadir iluminación extra a las luces. Digo iluminación extra porque su acabado es brillante, al igual que el anterior DIY.

La manualidad la he visto en el canal “HandmadeArt” donde veremos como incorporar luces tipo LED a unas letras de madera. No es un DIY tan sencillo como otros, pero merece la pena intentarlo. En el vídeo podemos ver los materiales necesarios, para llevar a cabo la idea. ¿Qué te parece realizar un cartel luminoso con las letras que quieras?

letras de madera para decorar
Fuente: etsy

Como hemos visto existen muchas formas y técnicas que aplicar, en la decoración de letras. Recuerda que todos los tutoriales vistos también los podemos aplicar a números o símbolos, además de letras. Algunas técnicas como el decoupage o el patchwork también las podremos llevar más allá para decorar platos, tazas, recipientes o incluso muebles y complementos de tu hogar ¡e incluso paredes!

¿Cuál es el acabado de estas letras de madera para decorar que más te ha gustado? ¿Alguna vez has fabricado letras 3D para decorar una habitación? ¿Cuáles son tus materiales favoritos para realizar manualidades? ¿Podrías compartir mas ideas para crear y decorar letras como estas?

Dejar respuesta