Es una gran idea crear o fabricar nuestras propias joyitas personalizadas. Es una manera de llevar completamente únicos ¡hechos por ti misma/o! Los broches de fieltro, por ejemplo, son divertidos y fáciles de hacer. Si te interesa aprender un poco más ¡echa un vistazo a los siguientes tutoriales!

Broches de fieltro con forma de flor

broches de fieltro
Fuente: tidymom

Esta flor tan vistosa la puedes utilizar para crear más cosas, además de un broche. La puedes hacer para fabricar un collar, un anillo, pendientes, complementos para el pelo o bien para decorar bolsos o zapatos simplemente pegando éstas. Echa un vistazo para ver como se hacen y así utilizarlas para lo que quieras.

Materiales

  • Fieltro (del color que quieras)
  • Tijeras
  • Pegamento/silicona
  • Compás o algo redondo
  • Cierre de broche metálico o un imperdible

También te puede interesar: Tutoriales fáciles para hacer broches de goma Eva.

Paso a paso

broches de fieltro
Fuente: tidymom

Comenzamos realizando 6 círculos de fieltro rojo, para ello utilizamos un compás o bien un recipiente de base redonda. Una vez hecho los círculos recortamos cuidadosamente respetando la forma.

broches de fieltro
Fuente: tidymom

El siguiente paso es doblar todos los círculos tal y como se ve en las imágenes. Para ello coge uno y dobla éste por la mitad; a su vez vuelve doblar y repite este paso una vez más. Para que no se desdoble el trozo de fieltro cosemos su base, tal y como se ve en la imagen final.

broches de fieltro
Fuente: tidymom

Una vez que tengamos todos los círculos doblados y cosidos ¡ya tendremos los pétalos de la flor! Ahora solo falta unirlos entre sí para formarla entera. Para ello puedes hacerlo de dos maneras: pegando las bases de todos los pétalos entre sí, formando una esfera; o cosiendo todas las bases para formar esta esfera. Finalmente coloca un imperdible o un cierre de broche metálico. ¿Qué te parece?

Broches de fieltro en forma de mariposa

Dejo esta manualidad que he visto en el canal “MANUALIDADES HERME” y me parece bonita. Se trata de realizar un broche de fieltro con forma de mariposa. Como el fieltro es un material que se puede conseguir en muchísimos colores tu mismo/a puedes combinar éstos como quieras. Conseguir una plantilla con forma de mariposa es fácil; aunque también la puedes hacer tu.

¿Te gustan los búhos de la suerte? Paso a paso para hacer este broche

¡Me encantan los búhos de la suerte! Si quieres hacer un broche con esta forma de ave echa un vistazo a este vídeo que he encontrado en el canal “RemiiTube” y que se puede reproducir fácilmente. Las plantillas las puedes conseguir en internet o bien hacerlas tu mismo/a.

Tutorial para aprender a hacer broches de fieltro ¡con forma de sombrero!

¡Tenía que encontrarlo! Particularmente esta manualidad me encanta porque puedes decorar lo que quieras con estos lindos sombreritos. La verdad es que tengo un broche con esta forma en color rojo, pero comprado. Ahora que he visto en el canal “KhristalyEnehy” los pasos ¡puedo hacer tantos como quiera!

Materiales para hacer los broches-sombreros

  • Fieltro (combina los colores como quieras)
  • Cartulina (del color que quieras)
  • Pegamento/silicona
  • Abalorios (piedras, plumas, etc.,)
  • Plumas
  • Cinta de raso
  • 1 imperdible o cierre de broche metálicos

Broche de fieltro en forma de pájaro

Otra bonita forma para darle a un broche es la de un precioso pájaro dentro de un corazón. Esta manualidad la he visto en el canal “Gloriarte ­” y es muy económica de hacer. Solo necesitas aprender los pasos, que verás en el vídeo, y los siguientes materiales: tela estampada, un botón, cierre de broche, hilo rojo, cintas de colores, aguja, pegamento para tela, un lápiz y unas tijeras.

Cómo hacer un broche con forma de gato

Esta manualidad es una auténtica monada para decorar la ropa o complementos como bolsos y mochilas. La idea la he visto en el canal “HeavyJud” aunque para hacerla es preciso tener un patrón. Si se te da bien dibujar puedes hacerlo tu mismo/a. De lo contrario busca alguno que te guste por internet.

La idea es realizar dos formas de gato (utilizando el mismo patrón) y coserlas entre sí. Luego basta con rellenarlo por dentro y acabar de coser la abertura. De esta manera puedes hacer un gato súper personalizado para utilizarlo como broche o como quieras. ¿Qué te parece esta idea como regalo?

Broche de fieltro en forma de Minnie

¿A quién no le gusta Minnie? Para los fans de la novia o mujer de Mickey Mousse echa un vistazo a su paso a paso en este vídeo que he encontrado en el canal “Scraparizate”. Ahora puedes llevar a la ratoncita más famosa de Disney a cualquier parte. Solo necesitas ver el paso a paso y tener los siguientes materiales: fieltro negro, silicona, cierre de broche o imperdible, tijeras y alfileres.

Broches de fieltro con forma de abanico

Esta labor es perfecta para los más originales ya que no todo el mundo lleva un abanico como broche. El vídeo lo he visto en el canal “Laira Manualidades” donde muestran los pasos para hacer este simpático broche que también puedes utilizar de otras maneras. ¿Qué te parece?

broches de fieltro
Fuente: momspark

La verdad es que me encanta aprender a realizar mis propias joyitas y personalizarlas para que, de alguna forma, sean únicas. Evidentemente también compro algunas pero me encantan las manualidades como estas. ¿Qué te parece fabricar tus propios complementos en casa?

Como he comentado anteriormente los broches realizados también podrían convertirse en otra cosa solamente cambiando el tamaño del mismo. De esta manera pueden convertirse en un bonito par de pendientes, en un colgante o en parte de un collar. Solo tu puedes decidir qué quieres hacer con ellos y como decorar con los mismos. ¿Cómo te gustaría utilizarlos? ¿Cuál es el tutorial que más te ha gustado?

¿Qué te parecen todos estos broches de fieltro que hemos visto? ¿Te gustan las manualidades fabricadas con este material? ¿Sueles hacer tus propios complementos en casa con materiales reciclados? ¿Podrías proponer más ideas para hacer broches con fieltro?

También te puede interesar: 10 tutoriales para hacer tu propia bisutería artesanal.

Dejar respuesta