¿Te encanta hacer tus propias joyitas en casa? ¿Buscas tutoriales para realizar pulseras artesanales? Las siguientes ideas te ayudarán a adentrarte en este divertido mundillo y disfrutar de tus nuevas pulseras. 

Como hacer pulseras artesanales con palitos de helado

¿Te encanta el helado? Intenta reunir tantos palitos de madera como puedas y con ello realizar preciosas pulseras. Solamente debemos hervir los palitos durante 10 minutos en agua y estarán flexibles.

La manualidad la he visto en el canal “Vero Vi” y quiero compartirla con vosotros, para que veáis lo fácil que es hacerla. Además, las posibilidades decorativas son innumerables. ¿Qué te parece?

Como nota, solo comentar que al doblar los palitos hemos de hacerlo suavemente para no dañar la madera o romper ésta. También las pulseras quedarán con un bonito redondeado si colocamos en palito en un molde.

También te puede interesar: Tutoriales para hacer broches de fieltro.

Tutorial para hacer pulseras reciclando pantalones vaqueros

Esta manualidad la he visto en el canal “BricoBlog” y es una estupenda idea para reciclar pantalones vaqueros, o parte de ellos. Hacer esta pulsera es relativamente sencillo y rápido. Además, tiene una gran ventaja frente a otras pulseras y es que, al estar hecha de alambre por dentro, se puede amoldar a otras zonas del brazo y ponerla como un brazalete; o incluso se puede poner en el tobillo.

Cómo hacer pulseras con cremalleras

Las cremalleras son materiales de manualidades muy sorprendentes, y este vídeo que he encontrado en el canal “Maite Torres” es una muestra de ello. Con una simple cremallera se puede crear una pulsera muy original que acompañara tus looks. ¿Qué te parece?

Como hacer pulseras de la suerte

A todo el mundo nos gusta llevar pulseras de la suerte, del amor o de la amistad. En este caso estas divertidas pulseras las he visto en el canal “missjeanpaulet” donde puedes aprender todos los pasos para hacerte una o varias. Incluso las puedes regalar. ¿Qué te parecen?

Pulseras artesanales de cordones y chapas

Esta es una de las pulseras más originales que dejo en el post. El vídeo lo he visto en el canal “utilidadTV” y merece la pena verlo. Con un par de cordones y unas cuantas chapas se puede crear una pulsera a partir de objetos reciclados. Echa un vistazo y aprende los paso, es fácil.

Tutorial para hacer pulseras con pajitas de colores

Este DIY es bastante sencillo y fácil de seguir. Lo he visto en el canal “¡Hoy no hay cole!” y merece la pena hacerlo con nuestros hijos/as. Realmente se parece a la típica manualidad con macarrones, de toda la vida, pero con pajitas de colores previamente cortadas.

Pulsera hecha de tela trenzada

Es una gran idea coger tres tiras de tela que no sirva, para realizar este tipo de pulseras. Realmente la dinámica es muy sencilla y la técnica se puede trasladar a todo tipo de tejidos como: algodón, seda, tul, raso, seda, etc.

Si sabes hacer una trenza ¡ya tienes la mitad del DIY hecho! Para que aprendas bien los pasos dejo el vídeo que he visto en el canal “missjeanpaulet” donde podrás observar modelos diferentes. En este caso la tela utilizada es de camiseta y los abalorios pegados son de estilo marinero. Pero las puedes decorar con los motivos que más te gusten. ¿Qué te parece?

Dos ideas para hacer pulseras artesanales de goma Eva

En este vídeo que he visto en el canal “MissDIY” dejo dos ideas estupendas, para hacer pulseras en este material. La goma Eva es perfecta para recortarla, pintarla, doblarla, coserla, pelgarla, etc. Tiene un sinfín de posibilidades en el mundo de las manualidades. Así que escoge las láminas del color que más te guste y confecciona dos pulseras, como las del vídeo. ¿Cuál te gusta más?

Pulseras hechas con revistas

Realmente merece la pena ver este vídeo que he encontrado en el canal “DIY Gustamontón” para aprender a realizar estas pequeñas piezas. Cada pieza alargada está fabricada utilizando una tira fina de revista, enrollada sobre sí misma; utilizando un palillo. Después se le ha aplicado un poco de laca de uñas transparente y se deja secar. Al sacar el palillo nos damos cuenta de que ha quedado un agujero por el que puede pasar un hilo de diferente grosor.

Prueba a realizar tantas piezas como quieras y fabrica tus propias pulseras o también collares, tobilleras, gargantillas, pendientes, broches, decoraciones para el cabello, etc. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo fabricar pulseras artesanales con botellas de plástico

Esta es una preciosa y fácil manualidad que se puede hacer en pocos minutos. La idea es reciclar esas botellas que haya en casa y vayas a tirar. Después piensa en lo gruesa que quieras la pulsera, porque puede que quieras un brazalete. Tu elijes el grosor. Después recorta la botella, lima los filos de la tira de plástico y decora. Todos estos pasos los puedes ver con este vídeo que he encontrado en el canal “INNOVA manualidades”.

El plástico de las botellas se puede utilizar para una infinidad de cosas; así que piensa dos veces antes de deshacerte de una. Si no se te ocurre nada llévala a su contenedor correcto.

pulseras artesanales
Fuente: keywordteam

Particularmente me encanta hacer joyitas caseras, de hecho tengo muchas hechas por mi. Sobretodo me encanta trabajar con hilos, lanas y trenzas; pero me gustan muchas otras técnicas. También es buena idea combinar ideas y técnicas pues pueden dar lugar a preciosos complementos. ¿Qué os parece fabricar o personalizar vuestros propios coplementos?

Ser original y creativo es importante para realizar tus propias joyas. De todas maneras en Internet lograrás muchísimos ejemplos y vídeos de complementos hechos con material reciclado, estupendos. Puedes seguir aquellos que más te gusten y se ajusten a tus necesidades del momento. ¿Qué te parece fabricar tus propias joyitas en casa con materiales reciclados?

¿Qué te parecen estas pulseras artesanales? ¿Sueles fabricar tus propias joyitas? ¿Cuál de estos tutoriales te ha gustado más? ¿Podrías describirnos cómo haces tus pulseras artesanales?

También te puede interesar: Tutoriales para crear tu propia joyería en casa ¡no te los pierdas!

Dejar respuesta