-

Cadena solidaria «el gran gorrito» para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Innocent, los smoothies de fruta 100% naturales, vuelve a organizar en España la campaña «El gran gorrito». Se trata de una cadena solidaria que invita a tejer pequeños gorritos de lana para vestir a estas bebidas saludables con el objetivo de ayudar a las personas mayores. Con cada venta de este producto, Innocent donará 20 céntimos a Adopta un Abuelo.

Éxito en varios países de Europa

Esta campaña nació en el Reino Unido en el año 2004. Desde ahí dio el salto a otros países de Europa, recaudando en todo este tiempo más de 2,8 millones de euros que se han repartido entre diferentes asociaciones relacionadas con el cuidado de personas mayores.

En España, la iniciativa se impulsó por primera vez en 2019, consiguiendo un total de 70.000 gorritos tejidos. Una vez recolectados estos gorritos, vistieron las botellas de smoothies innocent y se pusieron a la venta consiguiendo hacer una donación de 14.000 euros para esta asociación, que realiza programas de acompañamiento intergeneracional para la tercera edad con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Este año, ‘el gran gorrito’, continúa con su apuesta por conseguir el mayor número de participantes posibles para ayudar a los más mayores. Guadalupe, la abuela de dragones, se ha unido a esta iniciativa y ya ha comenzado a tejer pequeños gorritos con una gran causa.

Para que todas las personas que quieran se sumen a la iniciativa, innocent en colaboración con We Are Knitters, la empresa española que ha revolucionado la tradición de tejer en todo el mundo, ha diseñado unos patrones de varios niveles para crear estos pequeños gorritos sin necesidad de ser tejedores expertos. Además, el proyecto tiene la motivación de extender los beneficios de tejer, entre los que destaca la reducción del estrés y la relajación.

Forma de participar en la cadena solidaria

Si tú también quieres participar en esta cadena solidaria, lo único que debes hacer es tejer gorritos siguiendo los patrones existentes para ello: principiante, expertos y creativos. Una vez creado, lo tenéis que enviar, antes del 31 de diciembre, a la Fundación Juan XXIII Roncalli, un centro de empleo que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, que se encargará de recibir y contabilizar los gorritos tejidos en esta edición.

Iniciativas como ‘el gran gorrito’, que promueve el bienestar y cuidado emocional de muchos mayores, son ahora más que nunca muy necesarias. Después de estos meses difíciles, pasar tiempo de calidad con los mayores se ha convertido en algo esencial, y por ello este año esta apuesta de innocent y Adopta Un Abuelo tiene aún más relevancia.

91,426FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
682SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET