-

Ideas para hacer diademas para decorar el cabello fácilmente

Es habitual verlas en Instagram, en perfiles de influencers y también podemos verlas como tendencias que empiezan en las pasarelas y se filtran a la calle. Si quieres hacer tus propias diademas a continuación, de la mano del canal de YouTube «Gio MiniTutoriales», dejo algunas idea de modelos que podemos elaborar en casa con pocos materiales. ¿Con cuál de estas inspiraciones te quedas?

Cómo hacer diademas trenzadas

Si te apasiona este modelo de diadema echa un vistazo al vídeo tutorial para aprender todos los pasos a seguir y así poderlas elaborar tranquilamente en casa. Puedes hacerlo del color que más te guste y tantas como quieras. Basta con comprar una diadema del grosor que te guste y luego elaborar aparte la trenza. Esta decoración está fabricada en tela y la podemos pegar fácilmente con silicona caliente.  

Por otro lado, la diadema la podemos decorar con el mismo color en la que hemos hecho la trenza o quizás en otro para que destaque aún más. Realmente es muy fácil de hacer. ¿Qué te parece? 

Cómo hacer diademas decoradas con perlas

Este año se llevan las perlas que puedes ver en la decoración de complementos, como collares, pendientesdecoración de zapatos y también el cabello. Si quieres sumarte a esta moda puedes crear tu propia diadema repleta de diminutas perlas con la que puedes complementar tus outfits. 

Para hacerla basta con echar un vistazo a este vídeo tutorial y seguir los pasos uno a uno. Será realmente fácil que tengas tu propia diadema llena de perlas súper bonitas. En el vídeo veremos dos diseños diferentes. Uno de ellos está realizado con una diadema de plástico más bien ancha, mientras que el otro está elaborado en una de metal mucho más fina. Ambos diseños son geniales. Con listón de un color que te guste, tela y algunas perlas podrás hacer unas muy parecidas. 

Las perlas puedes comprarlas sueltas y coserlas o pegarlas. Pero también puedes comprarlas en forma de listón las cuales ya vienen listas prácticamente para pegar. ¿Qué te parece esta idea? 

Cómo hacer diademas con listón y cadena

También puedes crear preciosas de además con una cadena en color dorada, plateada, rosa, negra o del color que más te guste. Escoge además un listón de un color que combine y que haga juego, y ya verás qué bien queda. Si deseas hacer tus propias diademas decorativas para el cabello echa un vistazo a este vídeo tutorial y sigue los pasos. Comprobarás qué es muy fácil hacerlas y además te ahorrarás un buen dinero. ¿Qué te parece el resultado? 

Cómo hacer diademas con lazo

Por último, dejo está genial idea para elaborar día además con un precioso lazo o moño. Realmente quedan preciosas y además son muy fáciles de hacer. Para ello solo necesitas un listón del color que quieras, el cuál puede ser del mismo que sea el lazo, y una cinta o lazo y ha hecho. 

En esta ocasión también podemos elaborar diademas finas o gruesas en función de tu gusto personal. En este sentido quizás que den mejor unas diademas un poco más finas para que que den escondidas con el lazo y así este lo cubra todo, pues quedan más vistosas. ¿Qué te parece esta idea? 

¿Por qué utilizar diademas?

hacer diademas
Fuente: fashionactivation

Estos pequeños accesorios que son capaces de adaptarse a todos los tipos y estilos de cabello. Por eso siempre quedan bien, solamente tenemos que hacernos con una que nos favorezca y llevarla correctamente.

Olvídate de gorros y sombreros

La diadema puede ser tu alternativa perfecta si no tienes o no te gusta llevar sombrero. Estos artículos están elaborados en una multitud ingente de materiales, patrones y colores, que puedes combinar con cualquier outfit y en cualquier ocasión sin llegar a aburrirte nunca. ¿Qué te parece?

Peinado elegante y rápido

Las diademas te permiten personalizar cualquier estilo de peinado que vayas a hacerte. Además, mantienen tu cabello fijo, sin que se mueva. Ahora, eres libre de quitártela y ponerla cuando quieras, mantiendo todo bajo control.

¿Cómo llevar una diadema para no parecer una colegiala?

hacer diademas
Fuente: fashionactivation

Existen tantas maneras de llevar una diadema como personalidades hay. Ellas son capaces de aportar un toque de lo más sofisticado a un look desenfadado o bien conseguir el efecto contrario si necesitas algo más formal. Satinadas, de terciopelo, plástico, madera, a modo de turbante o con mucho volumen… tú eliges.

  • Las diademas finas y con joyitas se llevan con la melena hacia atrás y marcando la raya en medio.
  • El frontal para dar un punto más sofisticado se recoge en un acabado pulido. De esta manera crea un efecto coleta con tu diadema de volumen maxi. Pule todo el frontal para ceder todo el protagonismo a la diadema.
  • Si quieres un punto más casual, lleva tu melena despeinada.
  • El pelo lo puedes llevar al natural, nada de ondas con estilo.
  • Si lo prefieres recogido lleva tu pelo con un moño bajo, efecto despeinado.
  • El flequillo sí está permitido y queda genial.
  • La coleta se combina con la diadema, aunque aquí queda más bien a modo decorativo. En este caso incluso puedes aunar tres tendencias en una: flequillo, coleta y diadema. Esto queda genial, aunque se pierde un poco el sentido de llevar diadema a efctos prácticos.
  • Y lo más es llevar la coleta con el coletero combinados en la misma textura y estampado.

Como ves hay muchas maneras de llevar una diadema, ya sea para evitar que el pelo se te vaya a la cara o bien como complemento decorativo formando parte del look.

Anímate a elaborar tus propias diademas. La verdad es que son manualidades divertidas, entretenidas y, además, muy económicas. Incluso puedes reciclar cosas que tengas en casa. ¿Qué te parece elaborar tus propios complementos y joyitas en casa?

¿Te ha sido de utilidad este post para aprender a hacer diademas para el cabello? ¿Buscas ideas para hacer organizadores para guardar un poco de todo? ¿Quieres  aprender a hacer divertidas manualidades con tizas? ¿Te gustaría aprender a hacer manualidades en papel?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,471FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
679SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET