Los siguientes DIY fáciles para hacer en casa os proporcionarán objetos y complementos, para utilizar, a partir de material reciclado. Es fácil encontrar en los armarios una camiseta que ya no te pongas o buscar restos de materiales de otras manualidades. Son muchos los recursos que tenemos en los hogares que pueden alargar sus “vidas” si les damos una oportunidad. ¿Qué te parecen los siguientes tutoriales?

DIY fáciles para hacer en casa: bolsas de mano con corazón

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: howtoinstructions

¿Tienes una bolsa de mano aburrida? Teniendo en cuenta el color de fondo de la propia bolsa, no quedará mal un bonito dibujo. En este caso se trata de un bello corazón en color rojo, sobre fondo blanco.

Las bolsas de mano se pueden hacer mucho más atractiva personalizando éstas un poco. En este caso ha sido dibujado un corazón en un trozo de cartón, después se adhiere con cuidado a la camiseta o sujetamos con la mano; y a continuación, le damos la vuelta a un lápiz y pintamos con la goma mojada en pintura. El dibujo está hecho a base de círculos. Por último, retiramos el cartón y listo.

Idea para decorar una taza ¡súper divertida!

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: mydiyideas

En un trozo de papel dibuja el diseño que quieras, en este caso un gato. Después metemos el trozo dentro de la taza a dibujar, que en este caso es transparente. 

Una vez hecho el paso anterior cogemos rotuladores para el material con el que estamos tratando o rotuladores permanentes, y repasamos nuestro dibujo. Por último podemos darle algo de color y dejar secar muy bien antes de utilizar. Como ves es muy fácil darle una nueva vida a las tazas aburridas de siempre.

DIY fáciles para hacer en casa: Lindos conejitos de cartón

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: pysselmedinspiration

Estos conejos se hacen fácilmente con rollos o tubos de cartón que pueden ser de los de papel higiénico o bien de los de cocina. Guarda uno o dos y con ellos realiza este conejo tan divertido. Lo puedes pintar en varios colores, hacerle las orejas de cartón o algodón y además añadirle un rostro con rotulador y unos ojos móviles. ¿Qué te parece esta idea para los más pequeños?

Cómo hacer mariposas de papel ¡Preciosas!

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: icreativeideas

En las imágenes vemos los pasos para hacer estas mariposas, que ayudarán a decorar cualquier parte de tu hogar. Dentro de los proyectos con papel crepé este es verdaderamente fácil y encantador.

Una vez tengas tus mariposas las puedes utilizar para decorar el interior de tu hogar, paredes, hace guirnaldas con ellas, ramos de flores con una mariposa como detalle o incluso decorar el cabello. Aunque son de papel y no duran toda la vida, si tienes restos de papel crepé de otras manualidades ¡se puede aprovechar!

Pendientes de abalorios ¡fáciles!

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: theshortandthesweetofit

Si te encanta hacer tus propias joyas te propongo este fácil tutorial, que puedes ver en las imágenes. Basta con tener un poco de fieltro o un material similar y algo de silicona para pegar los abalorios. El resultado es tan bueno que puedes llevarlos a fiestas o incluso a alguna boda. ¿Qué te parece la idea?

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: theshortandthesweetofit

Estos pendientes están diseñados en forma de hoja, pero puedes darle el estilo que quieras. Al igual que los abalorios utilizados que también pueden ser cambiados. Como ves el resultado es precioso y se pueden poner con muchos looks distintos. ¿Sueles hacer pendientes o joyas en casa?

DIY fáciles para hacer en casa: Diadema Benz

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: psimadethis

Me encantan este tipo de diademas porque son de lo más versátiles. No es necesario que este complemento para el cabello salga igual que en el tutorial dispuesto en imágenes, pues se puede variar el material.

Si en casa tenemos cintas del cabello, alguna cuerda, una cadena o cosas similares ya casi tenemos hecha la diadema. Basta con trenzarla o enroscar tres materiales diferentes; esto es lo que le dará personalidad a la diadema de cabello.

Corta tres piezas, en este caso una es de cuero, si además agregamos una cuerda o cordón brillante quedará más llamativa. Unimos los tres materiales diferentes por un extremo y procedemos a trenzarlos todos.

Cuando la longitud de la trenza sea la adecuada para tu cabeza, hacemos un nudo en el extremo. Ahora puedes probar a ver como te queda y así darle un punto nuevo a tu look.

Un marco muy colorido para trabajar con niños

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: leighlaurelstudios

¿Quieres enmarcar los dibujos de tus hijos? ¿Buscas un marco divertido y colorido? Si en casa tienes lápices de madera que no utilices o que sean pequeños y ya no se pueda colorear con ellos ¡no los tires! Es una gran idea transformarlos en un hermoso marco de lo más llamativo.

Solo tienes que tener claro en la disposición que quieres poner los colores, es decir en vertical, horizontal en diagonal o una mezcla de estos… Puedes hacer patrones muy llamativos cortando los lápices de colores.

Una vez hecho el dibujo previo procedemos a medir y cortar los lápices intentando hacerlo lo mejor posible. También podemos hacer marcos de este estilo pero utilizando uno o dos colores. En este caso se han utilizado prácticamente todos los colores. ¿Qué te parece la idea?

Funda portátil para cargar tu smartphone

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: eingemachtesvonanique

Esta manualidad es perfecta para aquellas personas que tengan un poco de conocimiento sobre la costura. Primero debemos hacer un patrón, después llevar éste a un trozo de tela que nos guste y sea resistente y luego cortarlo. Por último cosemos muy bien.

Esta idea es bastante práctica cuando vamos a cargar el móvil y no queremos dejarlo en el suelo, porque el enchufe está lejos de cualquier otra superficie. ¿Qué te parece la idea?

Lámpara de luz con pompones

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: zigzagmom

Preciosa manualidad que podemos hacer con un poco de lana de colores y una “ristra” de luces navideñas. De hecho esta idea es buena para decorar en Navidad. ¿Qué te parece?

Realiza unos cuantos pompones de diferentes colores para meterlos en un recipiente junto a unas luces navideñas, que no se calienten o estén rotas. Quedará una manualidad preciosa para decorar cualquier espacio.

DIY fáciles para hacer en casa: accesorios para tus looks

DIY fáciles para hacer en casa
Fuente: shin

Todo el mundo tiene alguna camiseta que debería “jubilar” en este caso es una camiseta básica sin ningún contenido. De ella se pueden saca desde collares, hasta bufandas o estos cubre cuellos o “bragas” para protegernos de los primeros fríos. ¿Qué te parece?

¿Qué te parecen estos DIY fáciles para hacer en casa? ¿Has buscado material que tengas para reciclar? ¿Podrías proponer más ideas?

Dejar respuesta