Crea divertidas bolas de navidad para colorear y decorar el árbol u otras zonas del hogar. Estos divertidos complementos darán ese toque de color que buscas en el árbol o decorando mesas, estanterías, la entrada de la casa… Si quieres saber cómo hacer estas esferas en diferentes formatos y materiales aquí dejo un pequeño resumen.

Cómo hacer una esfera de Navidad con material reciclado

Seguramente en casa tendrás algún globo de una fiesta pasada y un poco de cuerda. De todas formas los materiales son sencillos de encontrar y muy económicos. En el vídeo que he visto en el canal “Carmen Jonnes” te darás cuentas de lo fácil que es hacer una bola como esta.

Las esferas de cuerda para colgar en el árbol o hacer que formen parte de otro tipo de ornamento ¡son preciosas! El tutorial nos cuenta como pegar la cuerda al globo y como deshacernos del mismo sin que ésta pierda la forma redondeada. Después puedes darle el acabado que quieras con pintura de un bonito color o con purpurina o ambas a la vez.

Como consejo final te comento que cuando se te ocurra pintar una bola o esfera de UNICEL es conveniente utilizar pintura acrílica que no contenga una base de aceite o agua; pues no quedan igual. ¿Alguna vez has pensado en hacer tus propias bolas de Navidad?

Realmente las esferas navideñas se pueden hacer con una amplia cantidad de materiales. Entre otros, puedes usar el corcho, porexpan, madera, tela, plástico, goma, bolas de béisbol o tenis. Estas esferas son la base y ya nosotros decidimos cuál será su decoración final, en este caso pintando las mismas. Pero recuerda que se pueden forrar con tela, lentejuelas, bonitos abalorios y miles de cosas.

Las esferas de porexpan son fáciles de trabajar con ellas y no son muy caras. Estas bolas suelen venir en color blanco dejando un enorme marco para poder pintarlas del color que queramos. Además de esferas también puedes colgar otro tipo de formas en el árbol de Navidad.

Plantilla de bolas de navidad para colorear

bolas de navidad para colorear
Fuente: coloriages

Las bolas navideñas también pueden ser plantas e ideales para los más pequeños de la casa. ¿Ves esta imagen? descarga la misma en tu ordenador y amplia para calcar esta directamente de la pantalla o bien imprimirla. La idea es pintarlas por dentro del color que tus hijos quieran. Estas esferas recortadas también pueden formar parte de un mural u otro ornamento diferente.

También te puede interesar: Tutorial de estrellas de Navidad de papel.

Pinta esferas en colores sobrios

bolas de navidad para colorear
Fuente: griottes

Si te encanta una Navidad blanca o de colores sobrios nada como buscar una pintura del color adecuado. Mira estas bolas que una vez fueron transparentes y como han quedado al final. El color de cada una de ellas es bastante elegante y quedará genial en árboles de un estilo quizás más vintage. Cuelga los ornamentos como quieras a través de una cinta o una cuerda.

Consejos para pintar una bola de Navidad con acrílico

Quiero compartir este vídeo que he visto en el canal “PinturaFacil Scrap y Manualidades” donde nos enseñan a pintar muñecos de nieve en las esferas navideñas. Aprende a pintar unos muñecos súper graciosos para decorar tu árbol de Navidad o cualquier otra parte de tu hogar. Estos proyectos se pueden hacer en casa tranquilamente. Si aún te faltan detalles incorpora esta manualidad.

Cómo dibujar y colorear una bola de Navidad en papel

Esta manualidad es ideal para los más pequeños de la casa, pues enseña a los niños a dibujar y pintar una esfera desde cero. Es un vídeo tutorial muy sencillito que podrán seguir sin problema los niños. Primero aprenderán a dibujar la esfera y luego a contornearla. Por último, se pinta la misma. ¿Qué te parece esta manualidad?

Cómo pintar esferas navideñas con acuarela

Comparto este precioso vídeo que he visto en el canal “ART TV by Fantasvale”. Es una manualidad vista de manera rápida pero se percibe claramente los pasos a realizar. En este vídeo flash podrás aprender a hacer unas preciosas esferas navideñas pintadas con acuarelas Daler Rowney AGUAFINE y acuarelas LUKAS 1862. ¿Te gustaría regalar este cuadro o decorar con el?

Esferas Mickey y Minnie Mouse

Visto en el canal “Arte mania” aprender a darle forma de los ratoncitos más conocidos de la televisión ¡es fácil! Ahora podrás añadirle un toque navideño de luz con un lazo metálico al adorno. Seguro que esta manualidad les encanta a los más pequeños de la casa. Echa un vistazo.

Cómo hacer esferas de Minions

Visto en el canal “Arte mania” no podía dejar pasar el como se hacen estos Minions para el árbol de Navidad. La verdad es que puede salir una decoración de lo más graciosa y, además, al saber la técnica podrás hacer caras diferentes de Minions en más de una bola. ¿Qué te parece la idea?

Bolas de navidad para colorear personalizadas

Los marcadores o rotuladores de colores también pueden ayudarte a decorar tus esferas. Este vídeo lo he visto en el canal “Lady gamez” y es muy fácil de seguir. La bola mostrada es transparente y en ella se puede meter algo brillante para que tenga decoración por dentro. Luego en la capa externa escribe lo que quieras o dibuja lo que más te guste. Seguro que te quedará tan chula como esta.

Esferas navideñas estilo vitral

Si eres un amante de este estilo seguro que te encanta el vídeo tutorial que he visto en el canal “PinturaFacil Scrap y Manualidades”. La esfera es decorada con pintura vitral o similar para imitar los vidrios. Este es el primer vídeo donde se ve la manualidad hasta la mitad. 

Este vídeo es la segunda parte del primero y se complementa. Aunque no es necesario verlos los dos porque ya se muestra bastante bien como se hace al principio. Solamente hay que rellenar de colores cada hueco en blanco. El efecto vitral es precioso y decorar un árbol así quedará muy original.

Como hacer bolas de navidad para colorear con copo de nieve

Este vídeo tutorial lo he visto en el canal “MarThips” y se trata de realizar una esfera de Navidad con un copo de nieve pintado. Es una gran idea renovar las esferas o convertir bolas en accesorios navideños pintado estas del color que quieras por ejemplo con spray plata. Por otro lado, la diamantina es un hermoso complemento para decorar cualquier cosa que tenga que ver con la Navidad.

 

Plantilla de guirnalda de bolas de navidad para colorear

bolas de navidad para colorear
Fuente: boldogkaracsony

Por último dejo estas plantillas ideales para crear guirnaldas de esferas navideñas. Puedes dejar que los más pequeños de la casa las pinten y luego recortar las mismas. Es una idea pegarlas en un mural o en la pared y cuando pasen las fechas despegarlas.

¿Te han gustado estas manualidades para aprender a hacer bolas de navidad para colorear? ¿Cuál de las manualidades te ha gustado más? ¿Cómo has decorado este año tu árbol?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer una estrella de Navidad para el árbol?

Dejar respuesta