Decora tu espacios con encantadoras manualidades hechas a partir de botellas de plástico. Si necesitas algo de inspiración a continuación dejo una serie de DIY que puedes hacer en casa. ¿Cuál de estas manualidades te gusta más?

Casitas para pájaros hechas con botellas de plástico

botellas de plástico
Fuente: thriftysue

¿Tienes un pequeño jardín o una terraza? Estas encantadoras casitas no solo decorarán tus espacios de exterior sino que además atraerán a los pájaros. Basta con colocar un poco de comida en su interior y dejar pasar un tiempo. Dentro de unos días quizás te despiertes con el alegre sonido de los pájaros.

Este DIY es muy sencillo de hacer y además bastante versátil. Solo hace falta una botella de plástico cortada. Una parte servirá para la fachada de la casa y la otra para hacer el tejado. Pinta y decora estas mini casitas y deja secar bien. Luego cuelga las mismas en un lugar de exterior. ¿Cómo te ha quedado?

Transforma las botellas en plantas de cactus

botellas de plástico
Fuente: thriftysue

Las posibilidades que aporta el plástico, como material de reciclaje, son prácticamente infinitas. Estas pequeñas obras de arte son de carácter decorativo, con un acabado fascinante. Con un poco de imaginación puedes lograr que las botellas de plástico (que iban a parar al contenedor) se conviertan en un foco artístico.

Aunque en la imagen solo vemos cactus de diferentes formas, realmente se pueden hacer todo tipo de flores con botellas de plástico. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

Botellas de plástico convertidas en jardín vertical

botellas de plástico
Fuente: thisiscolossal

Si te encantan los jardines, los huertos o plantar tus hierbas aromáticas favoritas… pero no tienes espacio ¡piensa en los jardines verticales! Se tratan de grandes soluciones que no ocupan espacio. El espacio que ocupan es el vertical y si dispones de una o varias paredes (libres) podrás tenerlo en casa, en el patio o en una terraza.

Las botellas de plástico, en este caso, hacen las veces de estupendas macetas. Eso sí, tenemos que preparar bien las botellas creando un buen drenaje. Fabrica tantas macetas como necesites y luego cuelga estas en las paredes. Ahorrarás mucho tiempo y podrás disfrutar de tus plantas favoritas. ¿Qué te parece la idea?

Lámpara colgante hecha con restos de botellas de plástico

botellas de plástico
Fuente: diyncrafts

Parece mentira que una lámpara tan bonita como esta, esté fabricada con restos de botellas. Para fabricar esta lámpara colgante necesitaremos las bases de muchas botellas de plástico. Con las bases se hace toda la lámpara que puede adquirir la forma que más te guste. Una forma esférica también queda genial. Por último, recuerda poner unas bombillas de bajo consumo y que no se calienten.

Fabrica un pequeño joyero de pisos en pocos minutos

botellas de plástico
Fuente: epbot

¡Este pequeño joyero me ha robado el corazón! Creo que es una de las manualidades que haré próximamente. Además es muy sencillo de fabricar y en menos de una tarde podemos hacerlo en casa. Solamente hace falta algunas bases de botellas, tantas como pisos quieras que tengan. Después unimos estas bases correctamente y tendremos un lugar para dejar nuestras pequeñas joyas. Si no te gusta el color siempre podemos pintar el plástico.

Crea cajas de colores con botellas de plástico

botellas de plástico
Fuente: icreativeideas

Estas cajas son estupendas ideas que nos van a servir en la organización en casa. A veces necesitamos cajas para guardar o colocar lo que necesitemos. Si tienes botellas de plástico en vez de tirarlas puedes hacerlas tiras y unirlas entre sí. Haciéndolo de la forma correcta podemos obtener cajas grandes, pequeñas, medianas… ideales para la organización de casa. ¿Qué te parece la idea?

Fabrica organizadores divertidos para la habitación de los niños

botellas de plástico
Fuente: butterbin

Las botellas de champú y de gel (al igual que otro tipo de productos) también se pueden reciclar fácilmente. En esta ocasión dejo una imagen que muestra tres divertidos organizadores de bolígrafos, lápices y colores. Los colores son muy divertidos y solamente hace falta agregarles una decoración también divertidas. En este caso unos ojos o bocas más los brazos de los monstruitos, hechos con los restos de la botella.

Crea un práctico sujeta paraguas con botellas

botellas de plástico
Fuente: vaicomtudo

Esta idea me ha encantado y queda francamente bien como manualidad decorativa. La idea es fabricar un sujeta paraguas para colocarlo en la puerta. Se puede diseñar con varias botellas por si hay más de un paraguas que poner. Estas botellas se cortan (tanto la base como la zona de la boquilla) y se fijan a una estructura dura. Luego colocamos esta estructura en la pared o detrás de una puerta.

La idea secundaria de colocar hierba debajo de los paraguas me ha gustado mucho. Es una bonita forma de aprovechar el agua de los paraguas cuando estos estén mojados.

Realiza un revistero elegante

botellas de plástico
Fuente: vsesamodelki

¿Tienes siempre las revistas de por medio? Evita esto colocando algún que otro revistero. En concreto este es una auténtica maravilla pues, además de estar fabricado a coste cero con botellas recicladas, tiene un acabado realmente elegante. Si además pintamos las botellas quedará aún mejor. De esta manera las revistas están siempre ordenadas. Este revistero es de pared pero podemos hacerlo con otros diseños diferentes que no gusten más.

Crea una hermosa lámpara de hojas falsas hechas con botellas de plástico

botellas de plástico
Fuente: thegolfclub

Realmente es un diseño maravilloso de lámpara con materiales reciclados. Toda ella está fabricada con restos de plástico. Las maravillosas hojas se hacen dibujando éstas en el plástico y luego recortando los mismos. Haz muchas hojas en colores diferentes o alternando al menos tres. Luego montamos la lámpara a nuestro gusto. ¿Qué te parece esta preciosa manualidad?

Si quieres saber como se hace esta preciosa lámpara colgante, basta con pinchar en el link que hay justo debajo de la fotografía. Quizás no nos quede igual pero podemos realizar diseños realmente hermosos con esta idea de base.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre manualidades hechas con botellas de plástico para decorar? ¿Por cuál te gustaría comenzar? ¿Decorarías tus espacios y habitaciones con manualidades hechas a partir de materiales de reciclaje?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here